viernes, 20 de junio de 2014

Josh Nolan: El Mundo Es Un Bosque


Hay personas que son como un bosque. Y músicos que hacen de sus canciones misterios ocultos que solo puedes desentrañar si te adentras en el bosque; si te enredas en notas y palabras. 
Si tomas aire, lo retienes unos segundos y frenas esa vida que llevas, cierras los ojos y, por fin, ves el mundo.
Entonces la música surge. Se eleva dentro de ti, crece a tu alrededor, serpenteando en el aire igual que la danza de una antigua amante que regresa para besarte por última vez.
Entonces, toda esa magia que creías perdida o inexistente, todas las sensaciones, todos los sentimientos, los días de soñar despierto, las noches malgastadas aullando a la luna llena, cobran forma, se visten de sentido y cantan una canción. Una canción que se parece a....pero brilla más, pesa como el alma de los niños y suena como un beso dado con el corazón. Y esa canción se puede titular " When I Was Young" o "Come Mornin'" o "East Ky Skyline" y sabes que estás ante algo hermoso, intenso, cargado del alma de las cosas buenas y honestas, de esa manera de mirar al mundo que solo unos pocos privilegiados poseen.

Y el mundo es un bosque y cada susurro es un poema y cada murmullo una nota..y, toda vida, una canción.
Y el bosque se llama, ¿porque no? Josh Nolan y es de un pueblo llamado Stanton, en Kentucky y acaba de sacar su disco debut titulado "Fair City Lights" y junto a sus The Heroes To Blame: Billy West Morgan, Christopher Brown y Josh Anglin  me ha regalado nueve de las más intensas, sinceras y  hermosas canciones que he escuchado en estos últimos días.

Nolan se mueve por el bosque de la música con paso decidido. Suave cuando es preciso, para no espantar al cervatillo de la emoción cuando, en susurros canta desde el tuétano del alma canciones que poseen la intensidad épica de una gota de rocío cayendo en una hoja de hierba como una lágrima cae si tienes corazón y sangre roja y ardiente en las venas al escuchar "Between the Lights" o la contagiosa "Lulbegrud Revival (Golden Age)". Todas  esas canciones hermosas, intensas y llenas de vida que gente como Bruce Springsteen, Elvis Costello, John Prine, The Band, Bob Dylan, The Eagles, Keith Whitley o Van Morrison nos regalaron para hacer del bosque del mundo un lugar menos oscuro, menos frío, son las estructuras en las que Josh Nolan asienta su música. Lo mejor de todos ellos. Del Springsteen más poderoso y poético, del Morrison más dulce y soñador, del Chuck Ragan más avasallador e intenso..todos aportan su parte de bosque para que el de Nolan sea único y hermoso, agreste y cálido, salvaje y vivo. Canciones que te atrapan que juegan contigo como el viento juega con las hojas de los árboles, que refrescan tu alma con la fresca y deliciosa sensación que da el sentir que eso que te ofrecen esos tipos de Kentucky es poesía hecha música, es canción que baila el ritmo de la vida, es risa y paseo por el mundo sintiendo cada cosa como si fuese la primera vez que la sientes.

La vida intensa, única, hermosa y terrible, cargada de maldiciones y pecados oscuros que ni el bosque más espeso podría ocultar, repleta de magia e inocencia, de aleteo de mariposas que sonríen luminosas como una canción, se expone ante todos nosotros, nos reta a vivirla, a exprimir cada segundo, a buscar esa nota perfecta, esa frase escondida en un parpadeo del corazón, a ser, nosotros, siempre.
Si aceptamos el desafío, el mundo será siempre un bosque...Y cada susurro será una nota, cada murmullo, un poema y su risa, una canción.

Josh Nolan:Waitin' On the Night


Josh Nolan: Lulbegrud Revival (Golden Age)





2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

En días como el de hoy, apetece darse un chapuzón en melodias que nos refresquen... como cuando metemos los pies en un estanque y chapoteamos entre risas y baciles de esos que tan bien se te dan chico rockero.
Weiii Addi, me ha encantado verte hoy, siippp, y tú y Rafa y toda mi gente maravillosa que ayer y hoy y siempre sois mi rock and roll...gracias por todos los segundos que me regalais, para mi los quiero todos todos todos
El beso más enorme para mi gente, lo mejor.

Jorge García dijo...

Tarde terrible en ARF mojados hasta el alma, pero mañana genial con mi familia pamplonica.
Escuchare este Josh Nolan.
Besos y besos.