lunes, 14 de diciembre de 2009

The Leftovers

Dicen los entendidos en esto de la música que si una canción se puede silbar o tararear, es que es una buena canción.
La verdad es que no les falta razón, pero por otro lado también podríamos recordar multitud de canciones que se pueden silbar o tararear y no por ello podríamos ponerlas como ejemplos de buenas canciones.
Yo lo que creo entender de esa frase es que para que una canción sea buena, son indispensables tres cosas, melodía, estrofa y estribillo
Y precisamente eso, es lo que nos podemos encontrar en el último disco de The Leftovers titulado “Eager To Please”
El grupo esta formado por Kart Baker (Voz y Bajo), Andrew Rice (Guitarra), Matt Anderson (Guitarra) y Adam Woronoff (Bateria)
El punk característico que definía sus comienzos musicales cede terreno a unas marcadas influencias de la New Wave y el Power Pop de finales de los Setenta. A mi particularmente me recuerdan a los Romantics y sobre todo a los principios de los Ramones cuando estos estaban influenciados por los sonidos de los 50s.
Como ellos mismos dicen en una entrevista que les hacen en el blog “PowerpopAction”, “Si no es divertido, para que hacerlo”. Además nos prometen que para el próximo disco estemos preparados para encontrarnos un montón de guiños a Cheap Trick. Así son The Leftovers, un compendio de diversión, buenas canciones, actitud y naturalidad. Jóvenes, aunque sobradamente preparados.







No hay comentarios: