jueves, 10 de diciembre de 2009

Warren Pash "Plastic Rulers"

El primer éxito asociado a este cantante de pop-rock es ni mas ni menos que el “Private Eyes” del grupo pop, Hall & Oates, canción que fue nº1 en U.S.A en el año 1981, (para los nostálgicos dejo el enlace-video de la canción en el nombre del grupo) la cual fue co-escrita con el grupo en cuestión.

A partir de ahí, y hasta la grabación de su segundo disco “Plastic Rulers”, han pasado 25 años de una larga y dilatada carrera musical como compositor de canciones para gente como Carole King, Dan Hill o Patti Lupone. Ha girado con gente de la talla de Lucinda Williams, The Pixies, o Big Star, ha tocado el bajo para el gran Screamin’ Jay Hawkins y para el mismísimo Rosco Gordon. En 1998 grabó lo que hasta el momento era su único disco titulado “Parts Unknown”. Y su ultima aventura fue la formación de un súper grupo llamado Swag con Tom Petersen (Cheap Trick) y Ken Coomer (Wilco), con los que grabo un magnifico disco de pop-rock titulado “Catch­­-All" del 2001.

Para la grabación de este disco ha contado con gente como, Audley Freed (Black Crowes), Brad Pemberton y Billy Mercer (Ryan Adams), Pete Droge y Jen Gunderman (Jayhawks).

El disco es una pequeña joya de orfebrería, con grandes canciones como “Living The Dream”, “Strange Recess”, que podía haber firmado el gran Tom Petty, ”Take It Or Leave It”, o la que para mi es la mejor canción “Child’s Play” con unos maravillosos arreglos de cuerda.

Para seguidores de Petty, Hiatt o Mellencamp, os dejo un par de canciones, no he podido encontrar un video decente, es lo que tiene ser músico underground.

No hay comentarios: