viernes, 11 de diciembre de 2009

Jim Cuddy "La luz que te guiara a casa"

Hoy me he vuelto a encontrar con mi antiguo amigo y dependiente de la tienda de discos, donde durante mas de veinte años a sido nuestro "guía espiritual-musical".Hemos echado un par de "birras" y recordado los conciertos vividos, los grandes discos escuchados y adquiridos, las largas conversaciones en las tardes lluviosas de esta bendita ciudad, donde nos encontrábamos todos los "rockeros" locos, afanosos y ávidos en busca del disco de importación del artista que habías pedido hace treinta días o mas. ¡¡¡ Ha llegado ya !!! preguntábamos con cara de desesperación.... !!! No, la semana que viene !!! contestaba él.

En aquella época pedir un disco de importación, era una pequeña tortura, treinta días de espera y 30 euros por un disco. Un poco caro le decíamos !!!! Pues si, nos contestaba, pero date cuenta que viene de U.S.A. y hay que pagar las tasas del avión, al intermediario y lo que tengo que ganar yo, nos decía, y claro como no teníamos otra opción, pues eso, a chupar !!!!.

Cuando Internet empezó a instalarse en nuestras casas, la tienda empezó a caer en picado poco a poco. Las conversaciones fueron derivando a que si Internet va a acabar con la música, que haber donde encontráis estos pedazos de discos que os traigo, blah, blah, blah....Y la verdad es que echo de menos aquellas lluviosas conversaciones.

Pero la realidad es, que, ahora escucho mas y mejor música, encuentro prácticamente todo lo que busco, a mejor precio y como mucho una semana de espera. Y además te lo dejan en el buzón de casa.... TOMA YA.

No le reprocho nada a mi amigo, estaba ganándose el pan, pero si a los intermediarios sanguijuelas que son los que han desaparecido como alma se lleva el diablo. La música para los que amamos la música. Por cierto que palabra mas bonita, música, música, música.

A que viene todo esto, pues a que he encontrado un disco que llevaba tiempo buscando, y tan solo por 6 euros. Ecos de Springsteen, Hiatt o Petty. Melodías infecciosas que se incrustaran en tu cabeza durante semanas, y por cierto, que bonito titulo para un disco.....Jim Cuddy- "The Light That Guides You Home" (La luz que te guiara a casa) del 2007.









No hay comentarios: