viernes, 8 de octubre de 2010

Zachary James "Al Final...Rock n' Roll"


Cuando acostumbras a pasear por este país musical imaginario por lares más, digamos, campestres, dominados, en muchas ocasiones, por guitarras acústicas y armonías vocales, es maravilloso pisar el asfalto ennegrecido y ardiente del sol de California que transmite el genial Zachary James y su banda con un Rock n´Roll de alto octanaje, heredero directo de las mejores bandas de los setenta como pueden ser The New York Dolls, los mejores Rolling Stones, The Faces, el Alice Cooper de la década setentera o los T Rex.
Lo que este jovencísimo cantante, guitarrista y compositor de la zona de Ventura, Los Ángeles, nos ofrece en este disco titulado “All Seeing Eyes” es una manera de hacer y entender el Rock n Roll. Canciones llenas de melodía, electricidad, coros al más puro estilo glam Mott The Hoople, incluso Kiss de sus álbumes gloriosos tipo “Dressed to Kill”.
Pero no sólo del Glam-Rock se alimenta la banda ya que en canciones como “Nothing In Life Is Free” nos acerca al Blues-Rock más genuino. Y en temas como “Never Had It So Good” al Rock de influencias Soul cocinado por Phil Spector. O en canciones como “Hate To See You Leave” un Bob Dylan acelerado, alegre y fiestero.
La grandeza de Zachary James radica en el cariño con que se acerca a sonidos que una vez dominaron las ondas y cuya intención, al margen de la crematística, por supuesto, era la de abstraer al que se cobijaba bajo su paraguas de tres notas y menos de tres minutos de duración, de una lluvia ácida, cruel y sucia que se empeñaba, y aún lo sigue haciendo, en mostrar un paisaje gris y desolador.
La banda que acompaña al de Ventura cumple más que sobradamente con la contagiosa alegría y grandeza de los temas. Captain Trips y Dylan Ade se alternan en el bajo y este último, apoya con la harmónica varias canciones el disco. De igual manera, Keil y Robin Ryder hacen lo propio con la batería y Armand John Anthony se ocupa del slide guitar y las teclas, dejando a Zachary James manejar la guitarra, el órgano, el slide, el piano y cantar con descaro doce temas que no serán top 100, ni falta que les hace.
La alternancia de flores y cemento en esto de la música es un placer genuino del que no deberíamos privarnos ninguno. El campo no necesita puertas y la ciudad merece un horizonte infinito. Y Zachary James y su banda tienen magia suficiente para hacer realidad esos sueños de licra, lentejuelas, pañuelos de colores y mucho, mucho Rock n´Roll.


Zachary James & The All Seeing Eyes - Rescue Me

Zachary James & The All Seeing Eyes - Never Had It So Good


4 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=70Y98K3B

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Otros que no conocia!Gracias
un abrazo

Marcos De Lahueria dijo...

Hace poco que este disco ha llegado a mis oidos y la verdad es que es divertido, Glam Rock directo y sin pinturas. No hay muchos grupos haciendo este tipo de musica y se agradece encontrarse buenas canciones.

TwoHeads dijo...

4 strongs:Que lo disfrutes amigo.Un abrazo

Al:Totalmente de acuerdo contigo, pocos grupos haciendo este tipo de musica,sobre todo para los que nos gusta el siempre divertido Glam Rock...Un abrazo