miércoles, 27 de octubre de 2010

The Jim Jones Revue !!!!!!!!!! Arrrrrrdiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Las cosas suceden tan deprisa en este primer mundo “idílico” y lleno de oportunidades y posibilidades para nosotros, los privilegiados receptores de tanta dicha y tanto talento desperdigado, que nos aburrimos enseguida de todo lo nuevo y nuestro cerebro yonqui busca desesperadamente el nuevo Axel Rose, o el nuevo Bon Jovi, o los nuevos U2 o…¿me explico?
Lo triste del asunto es que esos monstruos insaciables que se llaman “empresas discográficas” carecen en absoluto de imaginación y los sonidos que ofrecen son más de lo mismo. Así, el oyente con dos dedos de frente y un desarrollo mental normal, se lanza a la búsqueda de algo que de verdad le estimule las neuronas.
Lo fascinante de este asunto es que esa búsqueda se encamina hacia sonidos que dominaban el mundo de la música ochenta o noventa años atrás.
Parafraseando aquella vieja canción “Everything Old Is New Again”. Y bajo esta premisa, The Jim Jones Revue nos lanzan diez cañonazos sonoros capaces de romper cualquier prejuicio que se pueda tener respecto del Blues, del Rock más añejo y primerizo y de los sonidos más primitivos de la música negroamericana.
Tras militar en bandas como Thee Hypnotics y Black Moses, bandas que a mi modesto entender, eran más de lo mismo y carecían de carisma; el músico decidió dar un golpe de timón a su aventura sonora lanzándose en picado hacia lo más crudo, primitivo y salvaje de los sonidos negros de la Norteamérica de principios del siglo XX.
Mezcla la actitud y la energía de Howlin Wolf y Little Richard. La manera de afrontar la música que desarrolló Scott Joplin en los prostíbulos donde aprendió a tocar el piano, unido al estilo de tocar el Blues de Memphis Slim o la enrevesada forma de tocar de Fast Waller. Únelo a una actitud Punk y a unas ganas de arrasar en cada corte musical que desarrollan y tendrás este “Burning Your House Down”, infinitamente mejor, al menos para mí, que su anterior álbum del 2008.
Mención aparte merece la actuación, en todo el disco, del pianista Elliot Mortimer el cual parece poseído por el espíritu, hasta las trancas de farlopa, del primer Little Richard.
Las canciones del disco navegan por los pantanos más correosos del Punk-Blues sin, por ello, faltarle al respeto a todos los grandes.
Al estilo de ese otro “neurótico” del Punk-Blues que es Matt Hill, The Jim Jones Revue abanderan un movimiento que le saca brillo al alma más gris y compungida.
El mundo, este primer mundo tan mísero, egoísta y aburrido se resquebraja a cada guitarrazo, a cada aullido a cada tecla golpeada con rabia y pasión.
Por algo se empieza una revolución, o, al menos, se sueña una.

The Jim Jones Revue - Foghorn

The Jim Jones Revue - Elemental


7 comentarios:

luther blues dijo...

Que bueno es haber encontrado lugares como este para descubrir artistas interesantes .
Suenan bien che !
Un abrazo

Redacció dijo...

Cada vez que leo u oigo la típica frasecita de los huevos: "El Rock'n'Roll ha muerto", les enchufo a Jim Jones para que se traguen su palabras. Si los Beatles no hubieran existido (no me malinterpretes, los Beatles son imprescindibles) el rock'n'roll creo que hubiera seguido este camino. Grande.
Un Saludo

Juanjo Mestre dijo...

Gracias por tu comentario en mi espacio, te añadí a mi blogroll y me suscribí al tuyo.

Recuerdo que la primera vez que escuché a Jim Jones en su primer álbum me quedé estupefacto. Creo que podía haberse mejorado la producción final pero a pesar de todo me pareció revolucionario. Aunque es mucha caña para lo que ahora piden mis sentidos, reconozco su valía. Tengo pendiente oir este disco. Me gustaría verlos en directo. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Ayer mismo adquirí este artefacto. Cuando escuche el single no me volvió loco pero una vez escuchado el disco Jim Jones continua siendo una puta apisonadora. Espero volver a verlo en directo, menudo monstruo.

Paco dijo...

Espectaaaaaaaaaaaaaacular. Hacía tiempo que no escuchaba algo parecido.¡Joder! Jerry Lee Lewis se ha reencarnado en una bestia plena de energía. Esto sí que levanta. Vamos a contagiarnos. Saludos.

TwoHeads dijo...

Gracias por vuestros comentarios amigos

The Mother Of Norman Bates dijo...

Como dicen por ahí arriba: Jerry Lee Lewis subido en una puta apisonadora, pero con Little Richards de acompañante y a toda hostia. Menuda caña, TwoHeads. Saludos.