miércoles, 13 de octubre de 2010

Mike Farris & The Roseland Rhytmn Revue "Antzokia 11-10-2010"


Un gran autor dejó cantado y contado que “la presunción de inocencia nos obliga a pensar que somos ángeles en suspensión” y, la verdad, este pasado lunes, por dos intensas y embriagadoras horas, creí esa frase de manera absoluta.
Mike Farris And The Roseland Rhythm Revue nos hicieron sentir a los allí congregados gente especial, personas felices cuyos problemas desaparecieron en esas horas de Soul, Blues, Gospel y Rock
Que Farris es buena gente ha quedado demostrado para el que suscribe en las diversas ocasiones que he tenido la fortuna de verlo en directo. Este lunes en el Antzokia de Bilbao, volvió a dar muestras de ello. Comenzó rindiendo homenaje al tristemente desaparecido Solomon Burke iniciando su show con la fantástica “Everybody Needs Somebody”. Y, a partir de ahí, todo fue una comunión con la sonrisa, el buen rollo, la intensidad del alma al descubierto traducido en una música intemporal interpretada con la pasión, el corazón y el cariño que Farris sabe transmitir.
Mirando a mí alrededor, muchas caras tenían pintada una sonrisa. Eso, es algo que hacía tiempo que no veía en tiempos en conciertos en los que, muchos asistentes ponen cara de pasa y mantienen esa pose de “venga, impresióname”.
Los momentos mágicos se sucedían canción tras canción, con una Roseland Rhythm revue a plena potencia, desarrollando canciones del propio Farris y versiones que provocaron el éxtasis del que suscribe e, incluso, de la corista Regina McCrary; la cual no pudo evitar abrazarse emotivamente a Mike tras la interpretación de éste de una emocionante “A Change Is Gonna Come”. Este hecho, esa complicidad entre los músicos, el buen rollo que Mike da en el escenario es algo que, insisto, no se ve en conciertos a menudo.
No pretendo extenderme, ni daros envidia a los que, desgraciadamente, no tuvisteis la fortuna de asistir a esa celebración de gloria musical que fue el concierto. Pero si me gustaría sugeriros que, si tenéis la oportunidad, os hagáis un favor y asistáis a unos momentos de magia, Soul y Gospel Rock.
Lamento que las palabras se queden tan parcas y limitadas y no sea capaz de expresar todo lo que tuve la fortuna de ver y disfrutar el pasado lunes. Deberían de salir los académicos de la academia de la lengua a la calle, a buscar palabras nuevas que puedan definir toda la fiesta que Mike Farris And The Roseland Rhythm Revue.
La gloria, o lo que más se le parece.



7 comentarios:

gabi dijo...

Que razón tienes. yo no lo conocía mucho y la verdad es que disfruté mucho. Creo que es el mejor adjetivo para la crónica de un concierto. disfrutar. un saludo

antonio dijo...

Aupa hay. Si señor, pedazo de concierto. Hay que verlo para creerlo. Por mucho que lo quieras contar con palabaras hay que vivirlo. Casi se me saltan las lagrimas en un momento de la interpretación de “A Change Is Gonna Come”. Que voz.
Venga, un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

La envidia me corroe!!!!esta vez no ha podido ser, pero no me quejo le he visto seis veces y siempre sublime!
un abrazo

ELFARFULLI dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo tuve la oportunidad de verlo ayer dia 14 en Madrid y anteriormente el año pasado en la sala Moby Dyc donde nos ofrecio a las 70 o 80 personas que fuimos a verlo un acustico que nunca olvidare y si lo voy olvidando sera a costa del concierto que ayer vi en Madrid, es alucinante que un musico de las caracteristicas y el nombre de Mike Farris no llegue a llenar en Madrid una sala como la Heineken, para mi de puta madre, se estaba comodo, buen rollo, un sonido bastante aceptable y una banda que se deja embaucar por el buen rollo que transmite este tremendo y simpatico artista, joder que contento se va uno a su casa despues de asistir a un concierto de este tipo.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Así que te lo pasaste en grande, ¿eh briboncete?. Me alegro mucho mashote.

TwoHeads dijo...

Me alegra el comprobar que os haya gustado la nueva visita del gran Mike por estas tierras... Un saludo a todos.

Farfulli: Un placer el recibir la visita por este blog del antiguo Archi, blog con el cual disfrutamos mucho y al cual echamos de menos. Yo tambien lo vi hace años en una gira acustica en la cual me dejo impresionao y nunca podre olvidar lo amigable y sencillo que estuvo con los poco mas de 200 que estuvimos alli...Un Saludo

Mother: Lo que te perdiste torpedo...ya te contare!!!

ROCKLAND dijo...

Sencillamente ¡¡BRUTAL!!
Tienes razón, a veces no sabes cómo expresar lo sucedido con este fenómeno en esta gira. Es algo que se te escapa...te faltan calificativos.

Yo lo tengo claro, este tipo no tiene nada que envidiar en cunato a voz, feeling, presencia, pasión con los grandes nombres de hoy en día como son los Crowes, Gov't Mule ect...

Saludos.