viernes, 29 de octubre de 2010

Mike Dunn & The Kings Of New England "El deseo de ser montaña"


Cuando uno es joven y tiene aspiraciones, encara su futuro con determinación, ímpetu y falsas esperanzas. Además de ciertos trucos mediocres como son los de querer ser, o al menos, imitar en la medida de tus posibilidades, a ese dibujante, a ese escritor o a ese músico al que siempre has admirado y con el que te has sentido identificado.
Mike Dunn es un chaval que ha admirado a Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Dylan desde siempre y esto se traduce en un dulce apasionamiento en cada nota, y estrofa de cada canción de este magnifico disco de Dunn y su banda The Kings Of New England.
Algunos cabrones tienen suerte, talento y encima aprovechan sus oportunidades. Y Mike Dunn ha hecho pleno en lo anteriormente escrito y ha creado once canciones de una textura y sabor apasionantes.
Además del talento, siempre viene bien tener a mano un amigo que ya ande por las tierras musicales. Caso de Louis DeFabricio, cantante y compositor de Gasoline Heart una banda de Hard-Americana con un par de discos en el mercado. El apoyo de DeFabricio es fundamental para que los Kings Of New England salgan a la luz y creen en 2006 “The Edge Of America”, al cual, desgraciadamente, no he podido echar mano. Sin embargo este Sundowner me lo he pateado de manera exhaustiva e intensa pasando a convertirse en uno de los mejores discos del año para este que suscribe.
Sonidos de pura textura Springsteen, o Paul Westerberg. Riqueza en las letras y en un desarrollo apasionado y lleno de Rock n´Roll y sonidos de mediados de los setenta; al cual se le une esa suave capa de caramelo Pop que enriquece cada tema del disco.
“The Promise Land” tiene, incluido su titulo, un sabor netamente springstiniano. “Princeton” o “Cigarette” poseen el espíritu del Boss pero tamizado por la manera de entender la música del antiguo compositor de los magníficos The Replacements.
“Crooked Tooth Grin” es, a partes iguales, Nebraska y The Pete Seeger Sessions. Una intensa canción sincera e intensa. Y el álbum culmina con una canción maravillosa; cosa curiosa, otro de los mejores discos de este año, el de Willie Nile, termina, tambien, con una de las mejores canciones oídas por mí este año. “Sundowner” hace lo propio con este disco de Mike Dunn, dejándote con ganas de más y llenándote el corazón de un reconfortante buen sabor a optimismo.

Mike Dunn - The Promise Land

Mike Dunn - Sundowner


11 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=6IFHA8VV

Redacció dijo...

Muy bueno, parece más bien la obra de un fan de springsteen, por los temas que escucho, pero son buenos temas. Gracias por el enlace.
Un saludo

jesus dijo...

Lo desconocía , gracias por el descubrimiento ; le meto mano enseguida , me ha gustado y creo que aun me gustará más ; hablas bien de Paul Westemberg y compañia, hay afinidad.
Saludos.

J.M.B. dijo...

Gran disco! No los conocía de nada. Gracias por el descubrimiento. LA primera vez que me paso por aqui, un blog muy chulo, te enlazo en el mio.

Un saludo

Erika dijo...

Egun on!

Suna muy bien y no puedes evitar recordar a Springsteen,cosa que hace que me guste más.

Por cierto ya os dije en su dia,que suelo poner música de la que nos aconsejáis en el curro,lo cual lo hace más ameno,pues qué sensación de satisfacción, cuando MAS un cliente me comenta la música tan buena que suena.. Os hago partícipes de ello ya que el mérito es vuestro.Gracias.

Bueno no os escribo mucho pq soy un poco baguilla,pero os leo y escucho con mucho interés,y me alegro mucho del éxito que tenéis.(muy merecido)

Muxus

ROCKLAND dijo...

Nunca oí hablar de él.
Si suena a esas referencias, iremos a por ese enlace...


Saludos.

TwoHeads dijo...

Me alegra que os haya gustado chicos. Salud y Rock and Roll.


Jesus- Asi es Jesus, parece que tenemos afinidad con el gran Paul Westerberg, ya te he leido algo ahi, por tu blog. Un saludo




Erika - Joder, ya era hora de que te dejaras ver por aqui, te echábamos de menos neska. Decirte con todo nuestro cariño, que si esta aventura ha tomado algo más de cuerpo, es en gran medida gracias a ti, siempre nos diste tu aliento, tu cariño y tu saber estar e incluso tu critica constructiva, de la cual aprendimos mucho y sobre todo esa maravillosa e impagable labor de marketing.
Vamos,que nos has alegrado la tarde al verte por aqui otra vez. Un muxu y un fuerte abrazo.

Paco dijo...

Muy bueno. Esa balada (Sundowner) es preciosa. Tiene una fuerza que te deja con ganas de más, como tú dices. Gracias por el enlace. Saludos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Erika, pues sí, hacía bastante que no se te veía el pelo, torpeda. Ahora sólo falta que de señales de vida el legendario Boniato. Supongo que cuando sacamos aquello del Black Metal noruego no lo pondrías en el curro... ja, ja, ja,.... Es broma. TwoHeads, me ha gustado mucho el amigo Dunn.

ned henry dijo...

Si señor, a mi también me ha gustado mucho, lo puse a bajar de otro sitio antes de ver tu enlace, de todas formas gracias y lo tendré en cuenta para futuros discos. A mi me parece un disco con un sonido muy norteamericano, a Westerberg no lo conozco (aunque ya lo estoy remediando), comparto lo de las referencias al sonido Springsteen, tal vez sea un sonido menos potente pero si es cierto que parece influenciado. Saludos a todos!!

Juanjo Mestre dijo...

Ni idea, pero suena rematadamente bien. Investigaré e intentaré hacerme con algo via el enlace. Merci.