viernes, 22 de octubre de 2010

The Adventure Spirit "Buscadores de Canciones"


Vale. Es un hecho. La alimentación, o la situación geográfica, la genética heredada de presidiarios desterrados al continente, o el giro inverso que el efecto coriolis produce en Australia, debe condicionar a los músicos de ese país y fomentar entre los mismos un inusitado nivel de talento y capacidad para la interpretación.
Desde que este blog nació, los aussies han proliferado por sus post. Tanto en Rock n´Roll, o Pop, como en sonidos más acústicos y cercanos al Folk y el Americana.
Si hace poco hablamos de esa maravilla de proyecto que atiende al nombre de Basement Birds, ahora le toca a una banda proveniente de Melbourne llamada The Adventure Spirit.
Sus fundadores y cantantes Tim Fry y Leigh Young optaron por llenar ese globo músico-aerostático con aire procedente de lugares tan diversos como Bob Dylan, el pianista de Jazz Oscar Peterson o el magnifico compositor y guitarrista Steve Cropper.
Amen de esas primeras y decisivas influencias y con la unión de Mirra Seighman a la batería y Ben Tansey al bajo, lanzaron a publicar un disco titulado “Hope Shall Carry On” en 2006. En él los sonidos Folk, y las estructuras derivadas de Crosby, Stills And Nash, Cat Stevens o Simon & Garfunkel, se daban la mano con sonidos Rockabilly y blues rural en canciones en las que primaban las armonías vocales y el gusto por la melodía.
El globo que estos australianos fletaron en 2006, ha dado como resultado la creación de un nuevo álbum en este 2010 que lleva el nombre de “Grand Standard”. Doce nuevas y fantásticas canciones que consolidan esa intuición que había por el grupo con su primer disco.
El sonido característico de los Spirit se ve enriquecido en esta nueva aventura con sonidos cercanos al Soul y al Blues; amén de todas esas geniales estructuras vocales y esa inspirada bocanada de aires Pop que hacen que canciones como “Follow the Lines”, “Whiskey and Wine” o “Everyone Moves Up” se conviertan en delicia para las orejas.
Lo que sea que tomen, coman o beban estos tíos para hacer canciones como las que hacen, espero que duren muchos años.

The Adventure Spirit - Follow The Lines

The Adventure Spirit - Spirit Golden Spells


8 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=4OUI2AH4

RAFA dijo...

Gracias, le daremos una escucha a ver que tal.
saludos,

Redacció dijo...

Esto suena a gloria!!!! Y además en el video que buen rollo desprenden.
A la saca!!!!
Gracias por el enlace

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias! Una cancion que habla de Whiskey y Vino ,no puede ser mala!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Coño me pasa como los anteriores la que menos me gusta es la del vídeo. Supongo que dejaran para el single el lado mas comercial. Buenas melodías sin duda.

Paco dijo...

Joder, cuando exportan música los australianos son la polla. Desde aquellos Vanda/Young, montañas de calidad. Me ha encantado, sobre todo Spirit Golden Spells con ese aire y tempo medio elegantísimos. Gracias por el enlace. Saludos.

jesus dijo...

Buen grupo ,bonitas canciones y los tipos se les ve majetes : voy a por este disco y el publicado en 2006 , que tiene buena pinta . ¡Gracias por la información !
Saludos.

ROCKLAND dijo...

No los conozco. Me pongo con ellos.

Te enlazo! Saludos!