viernes, 2 de julio de 2010

Truth & Salvage Co. "Sonriendo cada día un poco más"


Cuando llevas años en esto de la música y has visto la suerte y la desgracia de todos los colores, tienes dos opciones, creo yo. Asumir que la composición e interpretación de tu obra es un trabajo rutinario y mecánico, similar a trabajar en una cadena de montaje artística; o cerrar ojos y oídos a las insidias del mundillo musical y evitar cuestionarte un futuro económico estable y…disfrutar.
A seis músicos norteamericanos, bregados en mil batallas y venidos de estilos musicales más que heterodoxos, bien pudo habérseles planteado esta disyuntiva y, afortunadamente para todos nosotros, eligieron pasar un buen rato al par que componen grandes canciones y, encima, cobrar por ello. Poco o mucho es secundario frente al disfrute de lo que haces, con gente con la que estás a gusto y te diriges a un público que no te va a exigir más que buenas canciones y sinceridad y corazón a la hora de interpretarlas.
Truth And Salvage Co. Han realizado un disco de debút de nombre homónimo que nos lleva de la mano a una época en que escribir canciones sin asentarse en un estilo definido estaba a la orden del día. La unión de estos músicos de manera casual en un hotel en el cual uno de sus futuros cantantes y guitarra, Tim Jones, actuaba y que culminó en una Jam Session de esas que si la ves, la recuerdas toda la vida, empujó a los demás miembros de la banda en ciernes a unir sus talentos en un proyecto común.
Una ventaja sobre muchas bandas que empiezan es que cuatro de sus seis miembros son cantantes y compositores con lo cual, la posibilidad de que de allí salgan buenas canciones y un soberbio juego de voces y coros, es más que probable. Afortunadamente, la posibilidad se tornó certeza y las doce canciones que componen el disco, trece, en el caso del ejemplar que posee este blog, ya que hemos añadido una gran canción no incluida en el álbum y que formó parte de un anuncio de pantalones vaqueros. Decía que las doce , o trece canciones que están en el disco, son un maravilloso compendio de Rock n´Roll, country Rock, y ese sonido de la costa oeste norteamericana de los años setenta que tan bien supieron integrar con el Folk. El country y el Rock bandas como The Eagles, Poco o los Fliying Burrito Brothers.
Canciones sinceras, entregadas, emocionales y emocionantes, buenas letras y ninguna pretensión por sorprender o epatar al escuchante. Algo tuvo que ver el cantante de los Black Crowes cuando decidió producirles el disco y, desde ni punto de vista, es de lo mejor que ha hecho el señor Robinson en años. Ya que con su banda no es capaz de hacer una canción que merezca la pena escuchar desde hace años, al menos que ese talento, que me consta que tiene, sirva para sacar a la luz una banda y unas canciones como las que tiene Truth And Salvage Co.
Sinceridad, alma y talento en un compendio de música y fantásticos juegos vocales que, a buen seguro te emocionaran y elevaran tu espíritu. Porque…¿aún conservas eso, no?



5 comentarios:

TwoHeads dijo...

LINK - http://www.megaupload.com/?d=SKE1IU8X

Erika dijo...

Esa manera tan casual de formar el grupo seguro que daría para hacer una película.
Su música nos lleva por carreteras rectas e interminables bajo el sol,conduciendo nuestro coche sin prisa y sin atascos,haciendo caso a eso de "Sonriendo cada día un poco más"

Saludos

Redacció dijo...

fantástico, como bien dices, este disco juega en otra liga que no entiende de ventas ni marketing ni modas... menudo discazo...

Rafa dijo...

Andaba buscando este disco y, buscando buscando, he ido a parar aquí. Así que, doble premio, el disco y tu blog, que me parece fantástico y al cual ya me he suscrito.

Gracias 1000, y saludos desde la Calle del Bourbon

Angel dijo...

No hay manera (humana o no), de conseguir el tema "Theme Jeans" en donde sea y en el formato que sea? Por cierto, enooorme disco y enoorme vuestro esfuerzo. GRACIAS.