viernes, 16 de julio de 2010

Alejandro Escovedo "Street Songs Of Love"


Alejandro Escovedo es otro de esos artistas que esta en lo que alguna vez hemos catalogado por aquí como la liga de los malditos, emparentándolo con gente como Willie Nile, Joe Grushecky, Warren Zevon o Frank Carillo, todos grandes interpretes y grandes compositores, pero que no han tenido tanta suerte en este mundillo, como un Tom Petty, un Springsteen o un John Hiatt.
Y no es, que el señor Escovedo sea un recién llegado no, le contempla una amplia discografía a sus espaldas tanto en su faceta en solitario, como en su militancia en varios grupos. Grandes artistas como el propio Tom Petty, John Cale, Lucinda Williams, Steve Earle, Son Volt o los Jayhawks, siempre han hablado maravillas del de San Antonio (Texas), revindicándonos sus magníficos trabajos.
En el 2006, y tras una larga enfermedad que estuvo a punto de llevárselo por delante, nos regalo un maravilloso álbum titulado “The Boxing Mirror”, en el 2008 nos noqueo con el imprescindible “Real Animal”, y ahora en este 2010 nos presenta este soberbio “Street Songs of Love” bajo la producción nuevamente del gran y afamado Tony Visconti.
Para completar esta magnifica trilogía, ha contado con las colaboraciones de Bruce Springsteen en “Faith” y del gran Ian Hunter en “Down In The Bowery”, para el resto, y hasta un total de trece canciones marca de la casa, ha contado nuevamente con el gran Chuck Prophet, con el que firma hasta en siete ocasiones canciones maravillosas como el primer single del disco “Anchor”, “Tender Heart”, “This Bed Is Getting Crowded” o “Street Songs”.
En definitiva otro gran álbum que añadir al cancionero del señor Alejandro Escovedo y otro gran álbum para la lista de magníficos discos que están apareciendo este año, estamos de enhorabuena chicos/as.

Alejandro Escovedo - Down In The Bowery

Alejandro Escovedo - Faith











3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder que ganas tenia que todo volviese a la normalidad.

TSI-NA-PAH dijo...

Un grande sin ninguna duda y que merce jugar en la misma liga que los grandes.Estos musicos tambien guardan su integridad a no ser amados por todo el mainstream.Otro grande que aun es mas desconocido es Steve Forbert.
Por cierto, muy curioso que tengamos los mismos blogs en nuestro blogroller y no te tenga, ahora lo resuelvo yme hago seguidor.Pasate por el mio si te apetece!
un saludo

TwoHeads dijo...

Aipunarruiz: Pues si 9 dias de fiesta son muchos dias, sobre todo si estas trabajando,de no ser asi como si quieren estar todo el mes....Saludos


TSI-NA-PA: Tienes razón Steve Forbet, otro gran desconocido y Chris Knight y tantos otros que no conoceremos....Y curioso es que no te tendria yo tambien, pero bueno nada a lo que no se pueda poner remedio ahora mismo...Un Saludo