jueves, 18 de marzo de 2010

Kevin Costner & The Modern West "Musica para que bailen los lobos"


Que los seres humanos estamos llenos de prejuicios es más que evidente. Y este hecho nos empuja a obviar de todo, incluyendo discos muy buenos que ignoramos porque el tipo no nos cae bien, porque no lo veo haciendo música etc. Uno de los casos que puede ser evidente es el del actor Kevin Costner que con su banda The Modern West, acaba de facturar uno de los mejores discos del año, desde mi punto de vista.
Turn It On, viene a demostrar que su anterior álbum de 2008, The Untold Truth, no era una veleidad pasajera fruto de el típico capricho de un menda de Hollywood. Si en ese disco Costner y su banda dejaban claro que eran capaces de hacer un catálogo de canciones de notable hechura y talento, en este nuevo álbum, prosiguen su desarrollo musical con once nuevas canciones que terminaran por dejar meridianamente claro que el actor y su banda son un gran grupo de Rock.
El disco suena a todo lo bueno que se ha hecho en el asunto del Rock And Roll norteamericano en décadas. Si lo escuchas, te sonará a los grandes de la música norteamericana, Springsteen, Petty, Mellencamp, Hiatt, etc “Turn It On”, “Ashes To Stone”. “Maria Nay”, “Red River”, “Top Down”, “Saturday Night”, en fín las once del disco son buenas, buenísimas diría yo, y demuestra que lo de Costner no es un caprichito. Prueba de ello son las seis canciones que el propio Costner firma y la fuerza que tiene la banda en directo, como pudieron comprobar los que asistieron a sus conciertos en Barcelona y los videos que puedes comprobar aquí abajo.
Quítate prejuicios y ábrete de orejas y disfruta de este gran disco; y , por cierto, menudo inicio de año estamos teniendo en lo tocante a discos ¿no os parece?

Kevin Costner - Ashes Turn To Stone

Kevin Costner - Maria Nay

Kevin Costner - Red River


2 comentarios:

Erika dijo...

Cualquier persona que compone canciones para mi tiene mucho mérito,y si estas suenan bien como en este caso pues mucho mas.Mi enhorabuena a Kevin Costner.
Pero..(ahora vienen los prejuicios)
No me gusta como actua en el escenario,no me trasmite..otros músicos,cogen la guitarra,o con su voz,y con ella expulsan todo el sentimiento,y furza de su canción,a este hombre le pesa la guitarra,no la toca,la sostiene.
No se, es mi humilde opinión.

Saludos,y pasar un buen día.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Ahí le has dado, Erika. A mí me pasa lo mismo con los actores a los que de repente les da la vena musical y se ponen a cantar (lo cual me parece muy respetable, ¿eh?). Steven Seagal hace discos de Country/Blues y le pasa lo mismo. Juliette Lewis y su banda Pop/Punk exactamente igual. La ves en directo y quiere abarcar tanto que no sabes donde empieza el músico y donde acaba el actor (actriz). Johnny Deep es el caso contrario, ya que él fue músico antes que actor. Hala, saludos a todos!!!!