jueves, 4 de junio de 2015

Rocky Votolato Y Chuck Ragan: Un Brillante Amanecer


La profundidad que transmiten algunas personas. Ese algo inasible pero poderosamente sentido por cada esquina de ti que hace que pares un segundo en este mundo tu carrera absurda y carente de sentido y escuches..Y es, tan bonito, pararse y escuchar.Mirar al sol hasta que te ciega y recuerda que toda belleza esconde una gota de veneno, un cuchillo que se abre paso hasta tu corazón, ávido de sensaciones que dirijan tu vida hacia ese algo hermoso que crees merecer. La luz crea tantas sombras que, demasiadas veces, te caes en ella cuando estás cegado por ese sol que deseas solo amanezca para ti.

Por eso, canciones que esos tipos de los que hablo, esas tormentas aferradas a guitarras acústicas que danzan peligrosamente con la electricidad, esas palabras que gritan rabiosamente poesía y sentimientos egoístas a un tiempo, esas canciones, digo, son, me son, necesarias cada día más.

Tipos como Rocky Votolato, Chuck Ragan, Ben Nichols, Dave Hause..¿veis el patrón? enaltecen lo poco, o lo mucho bueno que haya en mi. Arrancan las costras que malos momentos, pensamientos embarrados y silencios nunca deseados logran entorpecer mi carrera hacia lo que quiero ser, lo que necesito ser, con palabras, con notas, con vida... como una cerveza fría en una tarde en Mercurio, una frase que te haga sonreír, que consuele el error cometido, que allane el mundo por el que deseas discurrir aunque tropieces una, mil veces. Canciones que justifiquen tus pensamientos, así de egoísta y tontorrón se puede ser, si. Pero que logren que algo bueno salga de ese tren a punto de descarrilar que muchas veces eres tú.

"Kindred Spirit" es una pequeña joya parida a dos almas por Rocky Votolato y Chuck Ragan. Un maravilloso EP de seis canciones. Tres interpretadas por Votolato y las mismas por Ragan; este último ayudado en sus interpretaciones por tipos como Dave Hause,  Ben Nichols, Jon Snodgrass  y Chad Price.
De las canciones que componen esta belleza ¿que os podría contar que le hiciera una mínima justicia?

Que emocionan, que enervan el alma, que empujan la emoción y el sentimiento, que lo abocan a gritar la pérdida, la rabia, la ilusión de nuevos días, la poderosa y emocionante voluptuosidad de estar vivo, de aullar al mundo que aún se sigue en pie, que el tambaleo de los días es solo un ritmillo con el que sigues la canción que canta la vida, que al alma le saltan chispas de restablecimiento, "Sparks Of Recovery". Que "St. Louis" es un lugar en el alma de cada uno, además de una ciudad..que, en ella, tienes derecho a emocionarte y a pasarlo de la ostia, "Justice and Fair Shake"...que, después de la tormenta, una vez que se asiente el polvo de los sentimientos, " Before Dust", serás un vagabundo, un tipo que se tiene que mover, con la sangre bullendo, como un tiburón por cada camino azul de tu interior y que todo sigue el ritmo de una canción que, muchas veces, solo oyes tú..pero, joder..es tan hermosa que poco importa que nadie más escuche, que nadie quiera compartirla..que, a veces, no sea suficiente para despegar la sonrisa en tus labios o los pies del barro que tu mismo te has currado bajo tus pies.

La música lo perdona todo, la música, muchas veces, lo es todo. Y mientras tipos como Ragan y Votolato, y los demás malincuentes de aviesa catadura y corazón oceánico nos sigan regalando estos trocitos de alma envueltos en notas y poemas el mundo será un brillante amanecer.












1 comentario:

Jorge García dijo...

Ragan me encanta, Votolato no conozco, de todas formas me haré con el artefacto que la verdad es que promete.
Un abrazote.