domingo, 21 de junio de 2015

Justin Kaleb Driggers: Para Tu Vida Diez Canciones Y Mira Anochecer


Sueño con algo que, aún, y quiero seguir creyendo en ello, no ha sucedido pero todavía puede suceder. Sueño con la emoción que nace desde adentro cuando algo que ha crecido en ti, florece y se bebe la luz del sol, estalla en tu corazón y salpica las orejas y el alma de las personas que se escuchan los pedacitos de ti que has plasmado en diez canciones, en doscientas páginas, en quince versos, en una tela o en cuarenta y seis páginas o más o menos de comic.

Justin Kaleb Driggers ha soñado diez canciones bonitas, intensas, cargadas de luz y sombra, de lluvia y amanecer, de historias que duelen, de cuentos que emocionan, de vidas que pasan por la tuya en tres minutos y pico. Justin Kaleb Driggers ha grabado un sueño titulado "Homesick Blues" cargado de belleza y vidas agrietadas, de pedacitos de historias que se expanden en tu corazón, en tus orejas en esos momentos que necesitas escuchar trozos de vida y, joder, tienes la fortuna de que este músico te la regala en su primer sueño, su primer disco, un poema en diez versos llamado El Blues Del Nostálgico.

Criado en las montañas de Ozark del oeste de Arkansas dice Kaleb Driggers de si mismo:"-A medida que fui creciendo, las historias cantadas por Woody Guthrie y Willie Nelson me atrajeron. Bruce Springsteen me impactó, al igual que Johnny Cash, Kris Kristofferson y Chris Knight. Esas historias musicales dichas verso a verso cambiaron mi vida. Y no puedo pensar en una mejor manera de honrar a aquellos músicos que continuar el legado contando historias con mis propias canciones y mi propia voz.
El álbum que voy a grabar está llena de mis historias, y ocho mil dólares hará que sean una realidad. El dinero va a comprar tiempo de estudio, músicos de estudio, las ilustraciones del álbum y su empacado. Y es que, evidentemente,Justin Kaleb Driggers es uno de los muchos creativos que han tenido que aferrarse al micromecenazgo para poder hacer realidad pedazos de si mismo que muchas veces empujan desde dentro tan afuera que te elevan del suelo que pisas.

  En este álbum de debut, escuchas historias que van desde el amor perdido y el asesinato, a los cuentos de fantasmas y victorias. De Justin Kaleb Driggers cada letra pinta un cuadro vívido en la mente del autor que se vuelve película o poema en el  oyente que evoca una amplia gama de emociones.
 En "Homesick Blues" encontrarás canciones alegres como "Until Dawn","Taylor Nichole", "Best I Can" y "Forever Mine", complementado por cuentos oscuros y cargados de esa esencia del gótico americano  como "6Pm" y "Sally Jo" que te arrebatan el corazón y clavan tu emoción a un pedazo de cuento que, a veces es Palahniuk, otras John Connolly y otras Sam Shephard. 
Esa literatura de tres minutos plasmada tan contundentemente en "Sally Jo"recuerda a la frase de Palahniuk “Uno se puede suicidar de mil formas distintas sin morirse de verdad.”  Ya que la canción, las canciones, más bien, te agarran el corazón y exprimen su sangre tiñendo de rojo tu sentimiento y coloreando tu vida con una intensidad y una pasión que, yo la menos, considero necesarias para mirar la vida de frente y seguir de pie.

El músico de Nashville tiene un horizonte maravilloso ante sí. Arrancar su carrera con una belleza preñada de claroscuros y amaneceres como "Homesick Blues" es ilusionante, imagino que para él, pero también para todos  aquellos de nosotros que paren su vida diez canciones y se dejen llevar por el atardecer que es Justin Kaleb Driggers.






2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Uno de los mejores discos que he escuchado este año, guitarrazos maravillosos y unas voces que suenan de cojones, como diria Joserra, una POM
Besos con sabor a helado de Stracciatella

Luther Blues dijo...

Gracias amigo rojillo por recibirme con notables artistas desconocidos por mi pero bien retratados por una eminencia como usted . Por cierto que buen nombre para su disco eligió este muchacho y parecería mentira que todavia exista la autogestion en lugares como el primer mundo .
Un abrazo