sábado, 21 de marzo de 2015

Tragedy: Que Llueva Siempre La Risa


Ayer, o antes de ayer, escuché el sonido de la carne al reír, vi a un animal hermoso galopar por entre la hierba alta y dos juegos de palabras me hicieron sonreír. Y pensé..joder como la necesito..la risa, la sonrisa, el modo en que escapamos de lo inevitable con la ironía y el jaja venenoso que vuelve al mundo piruleta y a las personas mazapan. 
¿Se roza el ridículo, la parodia, se corre el peligro de volver todo un chiste? como si la vida no lo fuera ya. Es risible, y nunca mejor dicho, que encaremos estos minutos en la tierra con cara de pasa y pose asesina solo por miedo a lo que los demás puedan pensar.

Algunos opinaran que hablar de esta banda que, supuestamente roza o se zambulle en la parodia, es hacerle un flaco favor a la música. Pero, ¿acaso la música no debería de ser diversión, momentos de tobogán entre tantas horas de acera gris? Así, el cuarto álbum de la banda neoyorkina se sigue moviendo por esas veredas psicotrópicas donde el Heavy Metal y el Hard Rock de factura e interpretación impecable violentan cariñosamente el mejor sonido Disco setentero y, en este nuevo disco, titulado:"The Solo Albums", en clara parodia a los discos en solitario que los Kiss hicieron por separado en 1978, Tragedy, además, se atreven con temas clásicos e intemporales de la música popular como el "Africa" de Toto, el " Sweet Caroline"de Neil Diamond" o, como no, una muy suigeneris adaptación del "Beth" interpretado originalmente por Peter Criss, Batería de Kiss en 1976 y que aquí se traviste en " Lance Loves Beth ". Una pena que Divshare esté dando problemas e imposibilite la escucha de estas canciones.
El hecho es que, como en las obras originales de los Solo Albums, en este extenso, dieciocho canciones, álbum, cada canción está interpretada por los variopintos miembros de la banda. Barry Glibb: cantante solista, coros principales y guitarra rítmica solista, Mo'Royce Peterson, cantante solista, coros principales y guitarra solista muy muy solista, Disco Mountain Man: cantante solista, coros principales, teclados solista y cencerro solista,Andy Gibbous Waning: bajo solista, voz solista y coros principales y The Lord Gibbeth: batería solista.
"  Y.m.c.a"de los Village People, las Pointer Sister reversioneadas aquí con un "We Are Tragedy",  Killing You Softly  de, más o menos, Roberta Flack, o "Crazy Train in the Wind" engendro que mezcla a Christopher Cross con Ozzy Osbourne, son algunos de los variados y poderosos temas que se desparraman por este disco que es como si se hubieran empotrado a la música disco en un concierto de los Motorhead y al niño le hubieran puesto Tragedy de nombre.

Son solo guiños a la vida y un "ya se porque sonríes" susurrado a la parca que hacen de los días un horizonte de colores fosforito mientras las nubes grises se vuelven arco iris y llueven lentejuelas brillantes y glamurosas.
Si esta existencia, a veces, es una tragedia, afrontemosla con una sonrisa en la cara y dejemosnos la piel en la pistas de baile de la vida.





No hay comentarios: