miércoles, 4 de marzo de 2015

Black Star Riders: El Fuego Más Rabioso Arde Para Nosotros


¡¡¡Adoro este puto disco!!! 
Me enloquece, me tiene agarrado el corazón y aprieta y aprieta a cada nota que suena una y otra y otra vez. Y creo, no, lo sé, que será uno de los discos del año de este blog porque le ha costado a mis orejas ser conscientes de que este nuevo disco de los irlandeses no se parece al primero aunque pisen el barro del Hard Rock y el Rock and Roll con igual firmeza y actitud y sus huellas sean tan, tan parecidas.
“The Killer Instinct” es una de esas obras que, como el mejor whisky, suena árido y correoso a la primera escucha. Comparado con su primera obra, parece perder afinidad emocional y las canciones necesitan, como lo mejor de la vida, que te tomes tu tiempo, centres tu atención y te dejes el alma en el desgranar de las dieciséis canciones con las que  los músicos presentan la edición de lujo de este "Instinto Asesino", título que Warwick explica al referir todas esas injusticias que asolan esta vida. Dice el músico: "La vida no es justa, no lo ha sido y nunca lo será"  Ese aferrarse a la realidad, ese señalar, como lo ha hecho siempre Warwick, por otra parte, todo lo que esta mal ahí fuera, mostrando un mundo descarnado, carente de alma, egoísta y brutal queda cuantificado y magnificado con el increíble y absolutamente demoledor trabajo de la banda.

Y han sido, sobre todo,Ricky Warwick y Damon Johnson los artífices más destacados en la creación de estas maravillas musicales. Canciones que brillan con una poderosa y solida presencia y una rabia adornada de  elegancia a partes iguales,
La canción que da título al disco lanza dentelladas que anuncian la presencia de una bestia indomable. “Bullet Blues" marca el territorio más Heavy, Y, Como contrapunto, la deliciosa y más cercana a la estética sonora del primer disco,“finest hour” que ronronea sexy y divertida con ese shananana tan contagioso como la melodía que despliega de principio a fin. Hay espacio para baladas  como "Blindsided” que va alzando el vuelo a medida que la canción roba minutos de tu vida o el bonus track número once, "Gabrielle" una preciosidad acústica que te mastica el corazón y te hace sonreír con la dulzura que, a veces, se logra perdiendo el tiempo en esos pubs de Londres donde la vida remolonea y mira al mundo como un Setter, irlandés, por supuesto.
Hablando de bonus tracks, asombra que una canción tan acojonante como "The Reckoning Day" se haya quedado como Bonus. Ese sonido tan UFO, de las guitarras y la voz de Warwick que parece robar la garganta de Phil Mogg, mientras que los punteos de esos cabronazos maravillosos que son Gorham y Johnson se meten en tus orejas y amenazan con destrozar tu capacidad emocional con unos solos que son, hay que decirlo, una putisima maravilla en todas las canciones del disco. "Through The Motions", ¡¡su puta madre que punteo!! " Sex, Guns & Gasoline", "Charlie I Gotta Go" o ese curioso guiño Folk irlandés con que la banda nos parece ir obsequiando en cada entrega discográfica. Si en su primer álbum fue "Kingdom Of The Lost", en este nuevo disco es la maravillosa "Soldierstown" y esos coros salvajes que parecen crecer desde lo más hondo del alma.

Warwick, Johnson, Gorham,DeGrasso  y Crane son una maquinaria poderosa, bien engrasada y cargada del fuego más intenso con que es capaz de arder una estrella negra que despliega rayos del más intenso y rabioso Hard Rock de herencia setentera.
 Para el viejo, o casi, que soy, la escucha de estas maravillosas canciones hacen reverdecer al chavalin que,menos mal, aún corretea en mi interior y lo impulsan muy muy alto hasta alcanzar las estrellas para, desde allí hacerme sonreír.

Black Star Riders: Through The Motions

Black Star Riders:Soldierstown





2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay portadas que invitan a que un álbum sea escuchado. Y este, caballero, es un caso. Voy a bajarlo. Un abrazo.

Carolynn Underground dijo...

Me he quedado colgada de este disco, me clavan las guitarras, de " Blindsided" y en su acustico ese punteo calido que hago tan mio, joder que gustazo de cancion, comparto todo lo que escribes, es un trabajo sublime de esta banda en la que Warwick esta soberbio, ¿Londres, Europe y los Black? Yo sueño con ello desde ya,,,
Besoxxxx en un one two three four