miércoles, 22 de enero de 2014

Todd Farrell Jr An The Dirty Birds: Toda La Esperanza Que Nos Crece En El Alma



La esperanza se escurre, elude que la tomes de la mano, que le hagas un hueco fijo en tu vida, que la hagas rehén de tu existencia.
La esperanza, como el destino se acerca a ti, cuando no miras, cuando no buscas, cuando tu  vida se empeña en quehaceres distintos y en horizontes que solo pueden quedar a tres pasos de ti.

Pero queda esperanza. Existen las posibilidades, el modo de aferrar tu vida, como a un caballo salvaje, y llevarla hacia esas colinas de azul y oro a las que deseas llegar.
La esperanza no es una  obsesión, nunca un delirio ni una negación de la realidad. Es el alma trabajando, es la vida reivindicando su espacio en la existencia es todo aquello por lo que luchas y es honesto.

Yo tengo esperanza. Y conozco gente que la tiene y la abandera del único modo que se puede abanderar, con honestidad, con templanza, con rabia de vivir, con deseo puro y sincero.

Y tengo esperanza en el Rock N Roll, y en chavales jóvenes cargados de magia en las venas y ganas de contar y cantar historias.
Todd Farrell y su banda: The Dirty Birds, forman parte de la nueva generación de músicos rockeros de ese sur con el que soñamos muchos. Sus canciones sobrevuelan, como halcones, los oídos de todo aquel con buen gusto y sangre caliente en las venas que necesita, de verdad, un Rock N Roll. Su álbum de debut, un EP de seis canciones "Where Fake Cowboys Go To Drink", aparecido en 2012 es una colección de canciones sobre el desamor, la soledad y la mala decisiones . Sí, el tema es una constante en la música, pero las letras de Farrell , las guitarras rabiosas y la entrega vocal de Todd, que pasa de lo suave y melódico a lo poderoso, sangrante  y agresivo, hacen que sus canciones se destaquen sobremanera en un mundo musical como el de  Nashville, que, a veces, adolece de frescura y muestra, en demasiadas ocasiones, signos de un progresiva esclerotización.

Pero Todd Farrell Jr. a la voz y la guitarra, Eli Rhodes a la guitarra y las voces, Goose al bajo y Jack Whitis a la batería, dan oxigeno y vida al Rock N Roll en este maravilloso álbum de nueve canciones con uno de los títulos más bonitos que ha tenido un disco desde hace tiempo:" All Our Heroes Live In Vans" Canciones como "Better Men", " Pawnshops", " If it's alright by you" o " Year in review", arrancan fuego de la tierra, sangre borboteante y ardiente de las minas del alma para iluminar los corazones de todos aquellos que deseeis vivir la vida con la intensidad que se debe vivir.
Lo demás, son palabras, frases bienintencionadas y aburridas que posponen para el día siguiente eso tan sencillo y estremadamente mágico que es vivr la vida. 

 Todd Farrell jr. & The Dirty Birds:Better men



Todd Farrell jr. & The Dirty Birds:Year in review











No hay comentarios: