lunes, 13 de enero de 2014

Bob Woodruff: A Veces Se Ven Horizontes Luminosos a Través De Venas Agujereadas



BrokenBones abandona su cuerpo a la gravedad de la mugrienta habitación que comparte con Handsome Hudson. BrokenBones parece desmenuzarse al dejarse caer en un caos de pantalones y camisas arrugadas. De cojines hediondos y platos sucios. De ceniceros anegados en colillas y ceniza.
El cuerpo cruje y aúlla en un desesperados intento por esquivar las punzadas del dolor que el embotamiento físico provoca.
BrokenBones suspira exhausto y, aún  así, triunfal. El chute lleva un par de minutos corriendo desbocado por sus organismos. Siente su Ju-Ju, recreando esa magia negra cotidiana y poderosa copando cada milímetro de su cuerpo al par que pinta sonrisas a esas células de tanatorio que se agolpan ciegas y felices en lo más intimo de su ser.
-¡¡Joder!!- afirma o suspira o, tal vez, deja resbalar de su garganta al exterior.
-¿Qué?- Pregunta sin ningún interés Handsome Hudson
-¿Qué..?- Se hace eco, a su vez BrokenBones.
-Pensaba que habías dicho algo.
-Mmmm...no..no.....no- Masculla BrokenBones y un silencio de vertedero los cubre por unos segundos que imitan siglos.
-¡¡Mechero!!...¿donde...? Exclama BrokenBones. sus manos, como pequeñas culebras atadas por las colas rebuscan entre montículos de ropa, cajas de comida china caducada, revistas manoseadas e indescifrables formas que eluden toda clasificación.
Ciegos y torpes sus dedos rebuscan en el océano de caos. Atrapan un vaso de plástico ahogado en colillas, una bufanda deshilachada, servilletas de papel apelmazadas por los restos de comida, una revista...Los ojos de BrokenBones se detienen un segundo de más en ella. Su atención se vuelve rehén de la página. -¡¡Coño!!...¡ este tío me suena!-Mientras un dedo culebra señala la portada de un disco que ocupa la zona central del articulo cuyo título es Bob Woodruff. Doce canciones del superviviente.
-¿Quien? inquiere Handsome Hudson.
-Este tío..el que sale en la foto.
-¡Venga ya!
-¡¡Que si ostias!! Es Bobby..alguna vez pillamos jaco juntos...¡Joder..sabia que era músico y todo eso..pero..¡joder tío..sale en la revista!-exclama emocionado BrokenBones.
-¿En serio lo conoces?
-¡¡Que si coño!! Del tiempo que estuve en Nashville..Hará..¡Joder..la ostia de años!...¡La ostia..Bob Woodruff-dice admirado BrokenBones-Buen tío..legal..Cantaba de la ostia- Handsome Hudson hojea la revista, lee para sí.-Aquí dice que acaba de sacar un disco: "El año que tratamos de matar el dolor"
-Ya lo he visto.¡¡Coño, me alegro por él!!-se sonríe BrokenBones-Parece que no le va mal.
BrokenBones recopila cadáveres de cigarro hasta que logra hacerse un cigarrillo bastardo, hijo de mil colillas. Handsome Hudson sigue leyendo el articulo.
-Aquí dice que el disco fue grabado en Suecia y que en las doce canciones hay desde temas nuevos a recreaciones de sus antiguas canciones. Hasta una deliciosa versión de la canción " Stop in the name of love" de The Supremes. Dice que el tío se sabe hacer acompañar por grandes músicos suecos y algún norteamericano incluyendo a la banda llamada Shurman.
-Si-asiente entristecido BrokenBones-También dice que fue yonki y luego se casaca la paparruchada del dolor y la puta redención..¿Sabes que me jode mucho eso? Hablan de él como de un yonki que ha sacado un buen disco y no de un músico que ha sido yonki.
-Tienes razón tío-asevera Handsome Hudson.
-Quiero decir-prosigue BrokenBones incorporándose pesadamente-Un yonki no es alguien especial. Hay gente chunga que es yonki. Gente asustada que se chuta y son yonkis. Gente perdida, gente buena, gente con talento, gente estúpida..todas esas personas, a veces, también son yonkis.
-Lou Reed era yonki.
-¡Lou Reed era un muermo! Y hubiese sido un sieso si en vez de meterse jaco se hubiera metido speed como los Motorhead o se hubiera dedicado a las operaciones de oído.
-A mi me gustaba "Sweet Jane"- Afirma Hansome Hudson al par que reclama el cigarro Frankenstein de BrokenBones.
-Si, "Sweet Jane" molaba. Pero este tío, Bobby, canta de la ostia..aquí dice que la luminosidad y la intensidad de un alma viva impregna cada canción  del disco. Que temas como " I'm the train","I'm losing you", " Stand in the way", "So many teardrops" o la que da titulo al disco suenan vibrantes y luminosas. Hechas con ganas de estar vivo y salir al sol de mediodía a respirar aire de color azul y dejarse acariciar por el sol...
-¡Joder que moñas el que escribe!
-Si...
-Me gustaría escuchar el disco..
-Y a mi...
--Dice que si lo hubiese grabado Tom Petty hubiese sido superventas y que mucho papanatas sin talento pero con palabra estaría dando palmas con las nalgas.
¿Mmmm?-BrokenBones se va alejando del mundo real tal vez envuelto en el sueño Beatle de "Paint the town blue." Tal vez buscando ese camino que hizo Bob Woodruff hacia lugares más luminosos y llenos de una esperanza que suena como una canción ebria de melodías y corazón.

Bob Woodruff:I'm The Train


Bob Woodruff:I'm Losing You











4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Eres muy bueno tío, escucho "I am the train" y tiene ese punto de alegría que no todos los músicos saben plasmar en sus canciones, mucha gente es yonki y no precisamente todo el mundo lo es del jaco, yo soy yonki del Rock and Roll, todos los días necesito mi dosis, necesito un Rock and Roll y al moñas ese que escribe también...me alegro mucho de haber recuperado a "Bobby" y su música y de que tú le hayas echo un huequito en esta casa chico rockero. Hoy quiero ver el mar...nos vamos? ;)

Pride and Joy dijo...

Muy buena recreación de lo que podría haber sido una conversación de amigos yonkis...Iremos a por ese disco de este artista que no conocía...Gracias Twoheads

TwoHeads dijo...

Gracias por vuestras cariñosas, sinceras y..ejeem acertadas palabras...
El mar nos espera querida carolynn..siempre habrá un horizonte interminable ante nosotros...besos para ti...siempre..
Y Pride and Joy..palcer contemplar que has venido para quedarte un abrazo y permanece atento porque siempre procuraré poner buenos, buenos discos...

pablo jerez dijo...

has dado de lleno, tremendo disco, lo compre hace mes y medio y me tiene enganchado Pense qeu el tipo este habia palmado -vaya vida- pero gracias a dios nos ha regalado una jodida obra maestra
recomendable para todos los que lean este blog