viernes, 20 de abril de 2012

Jet Electro : Colgado en el 77


Atrapado en su habitación desde 1977, con una guitarra eléctrica como única vía de escape. Al adolescente Jeff Elwood le golpeó un rayo mientras tocaba la guitarra en su cuarto. De resultas del impacto eléctrico, Jeff quedo sobrecargado de pura energía electromagnética. Este hecho propició el sellado de su cuarto y la transportación del mismo a un universo paralelo donde Jeff se convertiría en Jet Electro.

Sólo su amigo Shane Shaffer sabe del milagroso accidente de Jeff el cual, atrapado en el tiempo y el espacio, sigue comunicándose con Shane a través de las canciones que Jet Electro puede enviar a través del continuum espacio temporal comunicándose así con su amigo.

Las aventuras de Jet Electro son variadas y maravillosas todas. Siendo la búsqueda de su novia largo tiempo pérdida, Robin Reed, la más apasionante de todas.

Esta es,a grosso modo, la biografía que podrás leer sobre este grupo en su página oficial. Un delicioso divertimento que se traduce en once magnificas canciones que Craig Daniel, factótum de este proyecto, y miembro de la banda de Powerpop, Poplord ha sacado adelante junto a diecisiete colegas que han arropado a Daniel en una hermosa persecución de todas aquellas influencias que el músico tuvo en su niñez y en un sentido y honrado homenaje a bellezas de sonidos tan variopintos como la Stax Records “Buckle Up”, los Beatles, “For Sale By Owner” James Taylor o Jackson Browne, “I Dont Know How” Billy Joel, “This Baby of Mine” incluso la dedicada al periodista Walter Cronkite de titulo similar y así hasta el etc… que termina en la canción número once.

Amor por toda aquella música, cariño en su factura y talento a la hora de acometer bellezas que salen desde una habitación perdida en el tiempo y el espacio.

Jet Electro - Buckle Up

Jet Electro - For Sale By Owner


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pedazo de artista y pedazo de enlace, oajlá todos tuviéramos ese magnetismo para tocar, qué maravilla.

Jorge García dijo...

Amigo mio, de donde sacas todo este material interesante, chula historia y buena pinta musicalmente hablando.
Gracias por todo lo que nos enseñas colega...
Un abrazo!