viernes, 23 de marzo de 2012

Shooter Jennings : El Outlaw tranquilo


Shooter Jennings: “Family Man”. Había miedo y, por ende, esperanza. Ya que ambas van de la mano. Un temor lógico, visto y sobre todo, oído lo que, por desgracia, se había escuchado en su disco anterior. Y de la mano de esa aprensión, iba un deseo y un pequeño destello de esperanza respecto de lo que se oía de lo nuevo del autoproclamado "son of a rebel saint".

El título del álbum parecía indicar una obra más introspectiva y personal. Enfocada en su pareja, Drea de Matteo y en sus dos críos y un alejamiento de las tentaciones de la carretera y sus demonios. Y, algo de esto hay en las letras de “Family Man” pero lo que de verdad destaca en las diez canciones del disco es la total comodidad y el buen estado de ánimo del chaval de Waylon.

El disco ha sido grabado en su nueva ciudad de adopción, Nueva York. Producido por el propio Shooter con una mano de su viejo colega y teclista de su nueva banda, "The Triple Crown", Erik Deutsch, renombrado músico de Jazz que, junto al guitarrista Chris Masterson, el batería Tony Leone, el bajista Jeff Hill, el músico de pedal steel John Graboff, y las harmonías vocales de Eleanor Whitmore, quien, además toca la mandolina y el violin, son la nueva banda de Jennings. En este disco contribuye, además, el músico, ex Rage Againts The machine, Tom Morello, en la canción “The Long Road Ahead”.

Todo este ambiente y buen rollo ha dado como resultado un gran álbum con la esencia del mejor Shooter Jernnings, muy superior al justito “The Wolf” y cercano a aquellas maravillas del “Put The O In The Country”.

El chico malo mira el mundo desde un porche en donde se respira calma y quietud. Así, se puede ver como son las cosas y actuar en consecuencia. Una buena perspectiva te hace ver las cosas con más intensidad. Y de ésta, hay en el disco toneladas.


Shooter Jennings - Manifesto nº4

Shooter Jennings - Southern Family Anthem


7 comentarios:

Rafa dijo...

La verdad es que me esperaba un poco mas del disco, no alcanza los niveles de los dos primeros..pero desde luego, mil veces mejor que el bodrio anterior. un abrazo,

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Mi disco del momento hace días....

Jorge García dijo...

Le tenía algo olvidado, pero por lo que leo y oigo, habra que recuperarlo y además ya!
Buen fin de semana.
Saludos.

Carlos Tizón dijo...

después de la que le cayó, tengo interés por ver por donde nos ha salido

Unknown dijo...

Salgo a la caza del disco para disfrutarlo en los ultimos resabios de verano que nos quedan por aqui.
Lo hare por supuesto sentado en el porche tambien
un abrazo rocanrolero

A. Cutillas Albacete dijo...

Habra qe seguirle la pista

manel dijo...

Justito THE WOLF??? Para mí es un muy buen disco..Ay, sobre gustos ya se sabe....Saludos!!

Te dejo mi defensa del mismo...

http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2010/01/disparando-al-lobo.html