viernes, 2 de marzo de 2012

Hank Sinatra : A su manera...Rock N Roll



Bajo este magnífico nombre se esconde Jeff Holshouser. Músico nacido en el estado de Carolina Del Norte y que desarrolló el concepto de Hank Sinatra en la primavera de 2002 en Nashville.

Entre cerveza y cerveza, Jeff hablaba con gente que, ante todo, era su amiga de siempre, y esto se nota a la hora de acometer un proyecto musical. El guitarrista Tommy "TC" Cooper, el bajista Sam Earnhardt, y el batería Darrell Ussery cabeceaban afirmativamente ante el entusiasmo de Holshouser. El resultado de esta pasión se tituló "Tore Up From The Floor Up" un EP de seis canciones que presentaría al público a Hank Sinatra. Un apisonador sonido honky tonk, una tormenta de sonidos Rock N Roll y un amor desmedido por todo lo que es música tradicional norteamericana.

"Poolhalls and Pantyhose" será el primer álbum de la banda; la cual abandona el guitarra Cooper que será sustituido por otro colega de Sinatra, Sammy Madison, co-escritor de muchas canciones de la banda pero que prefería mantenerse en un segundo plano musical. Hecho este que sirvió de poco ante la persistente tenacidad de Sinatra y su promesa de mucho y muy buen Rock N Roll.

La historia ha continuado hasta ahora con la banda pateándose toda la zona sur de los U.S.A. de manera persistente y continuada. Haciendo suyo eso de ser una Working Class Rock Band y posibilitándonos a nosotros, seres ávidos de buen, buenísimo diría yo, Rock N Roll, este soberbio “A Year From Now”. Once canciones de poderoso y adictivo sonido que te levanta los parpados y desatasca tus orejas desde el primer segundo de la primera canción.Pero “St. Valentine's Day” no es una promesa de Rock N Roll, porque en la sucesión de canciones que tiene el disco, acabas asumiendo que estás ante una banda de la ostia que sabe lo que se hace y que, sobre todo, disfruta de ello.

Rock N Rolles, Honky Tonks, temas que podrían haber hecho los Motorhead si se hubieran criado en Nashville, en serio, óyete “Hank's Boogie” y me cuentas o Doo-Woop al más puro estilo Rocky Sharpe And The Replays, ese cachondisimo final titulado “Bed Of Roses” y asi hasta volver a poner el álbum otra vez. Porque, amigas y amigos, esto será algo inevitable con este “A Year From Now”.

Frank era la voz..Hank son las tripas.. como dicen de ellos en los States:"Cowboy boots meet combat boots in a whiskey-fueled rage..."


Hank Sinatra: St. Valentine's Day

Hank Sinatra: Hank's Boogie


Hank Sinatra from Mann's World on Vimeo.

5 comentarios:

A. Cutillas Albacete dijo...

La leche q energia desprenden estos tios ! Me los apunto y comparto

Lorbada dijo...

Oye, qué buenos! Ruocanrol del weno, sí señor. Me los apunto.

Un saludo.

Redacció dijo...

Me gusta eso de Rocking Class ROck Band, una buena banda para levantar los ánimos. Tomo nota. Saludos

Jorge García dijo...

Como siempre por aquí se descubre oro, apuntados quedan, suenan de miedo.
Saludos.

Jorge García dijo...

Tienes un regalito en el blog del compañero Addison de Witt esperándote, si lo deseas, pásate cuando quieras a por el.
Un saludo afectuoso.