viernes, 30 de abril de 2010

Frank Royster "Saliendo de un pesar"


El descubrimiento de Frank Royster ha supuesto para mí la desaparición de una cierta desazón que me ha acompañado durante años. ¿Por qué no me gustaba ningún disco ni, apenas, alguna canción suelta de Elvis Costello? Su manera de componer me hacia la misma gracia que otros músicos de la época, sin embargo, no me encajaban sus temas. Filias y fobias asumí. Y, al final me fui decantando por la voz, pensé, esa voz no me seduce.
Hasta hoy. Momento en que ha llegado a mis orejas Frank Royster y, hete aquí que el norteamericano ha roto mis esquemas. Si lo escuchas, parece que es Costello quien canta estos temazos Pop-Rock de este su primer disco:”Innocence Is Blyss” y, para el que suscribe ha supuesto un laaargo suspiro constatar que no era la voz de Costello lo que me chirriaba de él, sino, él mismo, o sus composiciones, o su modo de interpretar.
Por otra parte, Royster combina ese estilo de Pop-Rock inglés de décadas pasadas, con un exuberante sonido californiano en la más pura onda Beach Boys, aderezado además con sonidos de Pop al estilo Jellyfish o The Beatles.
La combinación de todo es un álbum rotundo, vital, luminoso que te hace querer escucharlo una vez más tras terminar el corte número trece con el cual finaliza el disco.
La banda que colabora con el autor es de lujo: el productor es Jimmie Hoover de la banda de Power Pop The Spongetones, Don Dixon y Bill Lloyd y gente de Hootie And The Blowfish y The Smithereens.
El disco entero es un canto al sol a las tardes de luz que se nos van acercando y una magnifica combinación de sonidos que, más que describirlos, desearía que los escuchaseis para constatar que acierto al encumbrar a este fantástico músico.
Y lo siento por Elvis Costello pero la actuación que más me ha gustado de él se desarrolló en un episodio de la genial serie norteamericana Frasier, en el cual interpretaba a un músico callejero autor de canciones de taberna irlandesa. Lo cual hacia de manera genial.

Frank Royster - Shes Not Alone

Frank Royster - Thank You Back To Me

Frank Royster - I Need You

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene un disco anterior "Thru the years" de 2006 que está también muy bien.