martes, 21 de abril de 2015

Jaimi Faulkner: La Mejor Manera De Levantarse


Las palabras, las palabras que decimos o escribimos para que los demás las lean, tienen esa ridícula grandilocuencia que estropea, creo yo, la esencia que contuvo en su interior. Las palabras mienten, confunden, seducen y gritan ese algo que amenaza con desbordarse dentro de cada uno. Y ese peligro siempre está flotando en ese rincón del yo donde crecen. 
Así, busco la manera menos pomposa y exagerada de decir nada, o poco menos que nada. Cuanto más pasa el tiempo, uno consigo mismo, más extraño se me hace escucharme, más raros suenan mis pensamientos. Quizá cada uno de nosotros es el mayor desconocido para si mismo y todos los acontecimientos casuales o causales sin apariencia, entretejidos por alguna clase de retorcido giro del destino, que cantaba el de Duluth, guían nuestras vidas hacia algo que no sabemos querer, o que tememos amar.

El paso de los años me han vuelto del revés. No creo ser más sabio, de hecho creo estar, en ocasiones, volviéndome más necio y superficial.
Pero aún necesito hablar, sacar de dentro palabras y más palabras. Compartir aquel sonido que ha hecho que la respiración se agite un poquito y cuyas notas se han vuelto cristal de colores para hacerme ver el mundo, en cuatro minutos y pico, de un modo distinto.

Decía Faulkner, el otro Faulkner el norteamericano:“Se es feliz cuando la propia vida está llena, y una vida está llena cuando se está tan ocupado viviendo momento a momento que no se tiene tiempo ni para recordar el ayer ni para temer el mañana.” Y para mi, la vida se llena, al menos momentáneamente, con música. Y ésta, viene hoy de la mano del australiano residente en Berlin, Jaimi Faulkner y su cuarto álbum: "Up All Night".
Buscaba algo sencillo, amable, cargado del rumor subterráneo de un río de optimismo, y este disco lo posee. Los temas se suceden preñados de una luminosidad perezosa, canciones que hablan de despertares, de caminos recorriéndose, de momentos sencillos, intensos, amables.
Pero esto no implica que las canciones sean meros pasatiempos fácilmente olvidables. "Up All Night'"es el primer álbum que Faulkner graba con banda europea y también hay canciones que tratan temas familiares, amorosos, de pérdida y angustia, Habiendo también espacio para denunciar las crecientes contradicciones sociales en el mundo.

Pero, al final, lo que importa es que es la música la que se aferra a ti, la que hace sombra cuando decides caminar hacia ningún lugar en concreto, canciones que te hacen drenar lo que hay dentro o te agujerean la cabeza para que entre la luz del sol y el aire fresco y tengas ganas de levantarte y, simplemente, caminar.




5 comentarios:

Victor dijo...

Me gusta como suena..No conocia ha este hombre.
Un saludo.

Luther Blues dijo...

Saludos mi amigo rojillo ! continua con esa obstinada tozudez que nosotros seguiremos aprendiendo de los sonidos que te conmueven ,un abrazo

ELFARFULLI dijo...

Pues sigue hablando compadre, me alegra un monton que vuelvas a retomar la palabra.
Saludos

Jorge García dijo...

Pues no tengo ni idea, yo creo que nos conocemos mas de lo que creemos, yo se como eres y molas.
En cuanto tenga un rato me meto con este tipo, el video suena bien.
Abrazo.

Carolynn Underground dijo...

Me gustan esos andares bacilones a ritmo de Jaimi Faulkner, me ponen del revés, asi que te voy siguiendo muy de cerca, de la mano...que me mola la primavera de este tu Rock and roll ;)