jueves, 5 de diciembre de 2013

BP Fallon And The Bandits: El Rock N Roll Brillando En Invierno



Día de invierno. Desdibujado, frio carente de azul, de luz. Es lo que hay ¿no? son las fechas, son estos días que arrinconan la sonrisa, que retan al corazón a latir más deprisa si no quiere pararse o arrastrarse.
Día de invierno y momentos de escarcha, de esa que cantaba dani Flaco, que busca cobijo y se hace un techo en tu pecho.
Así que, si dejo que campe a sus anchas, si permito que culmine su invasión, nada quedará por lo que estar de pie, nada porqué o por quien pelear, congelado como podria quedar.
Y no, no quiero. Aunque cueste, o precisamente por eso, porque cuesta, porque nada es facil, siquiera morirse, de asco o de verdad. Porque veo a demasiadas caras grises y apergaminadas, demasiados gestos violentos o tristes, demasiadas cabezas que se agachan con una terrible facilidad. Y yo, no quiero ser uno de ellos. No si lo puedo evitar. Así, me aferro a la música, a los gestos preciosos que hace en mi cielo mi sol de medianoche, y ambos, los traduzco en lo de siempre, Rock N Roll. El Rock N Roll de un chaval de sesenta y siete años llamado BP Fallon. Un pequeño irlandés que lleva en esto de la música décadas. Bien como publicista de Led Zeppelin y T.Rex, como representante de island records para Traffic, Joe Cocker, Free, King Crimson o Jimmy Cliff. Manager de  Johnny Thunders con el cual tocó la harmonica en su disco "So Alone". Lo cual también haria con gente como Phil Lynott, Steve Marriott, Steve Jones o  Paul Cook. O bien como periodista especializado y fotógrafo de conciertos.Pero, ¿quien es capaz de disfrutar en cientos de conciertos sin sentir la necesidad emocional y física de subirse al escenario y cantar esa canción que has deseado cantar toda tu vida?

Bp, lo logró. Trasladandose a, como no, Austin en Texas y contactando con un tipo al que, en este blog, hemos seguido y querido desde hace años, el guitarra, cantante y compositor Aaron Lee Tasjan, que toca las guitarras electricas & acústicas, y el piano, y que junto a Nigel Harrison al bajo, guitarras adicionales y teclados y Clem Burkea la batería, forman The Bandits.

Su primer disco, en colaboración con Jack White: "Fame#9", tealizado en 2009, fue algo reseñable, imagino que, sobre todo, por la colaboración del White Stripes. Pero es en este novisimo "Still Legal" don de BP Fallon & The Bandits han eclosionado en diez canciones. Temas poderosos e intensos. Sin más pretenxiones que llenar tu corazón y tus orejas de tres minutos doce segundos de Rock N Roll, Blues , Americana o Rhythm And Blues.
Canciones llenas de savoir Faire, con ese regusto de finales de los setenta y primeros ochenta. Canciones como " Does Anyone Care What Anyone Says in Rock'n'Roll", "Fond of Cocaine", "Kill Me Till I Crawl" o la preciosa "You Used to Touch Me".

Un disco que no es la panacea ni la salvación para nadie, ¿acaso alguno lo es? Pero que te arranca un rato de ese frio amenazador de los días que se resquebrajan. De ideas congeladas, de sombras que parecen querer alzarse de nuevo para volver a engullir la risa.
Escuchar a  BP Fallon y sus Bandidos con ese sonido tan Leonard Cohen haciendo Rock N Rol, que le he sacado al álbum, derrite la costra necia que he permitido que me crezca alrededor y me encara hacia ese sol que deseo ver siempre brillando frente a mi. 








2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Me muero de ganas de escucharlo, me maravilla tu manera de ir por la vida, pisar escarcha mientras corremos sobre ella es un placer al alcance de todos pero...cuanta gente la evita por no mojarse los zapatos?
Todos los besos del universo para ti TwoHeads

RAFA dijo...

canciones con Savoir afaire, eso es algo dificil de encontrar amigo. Tendremos que indagar mas. un abrazo,