viernes, 29 de marzo de 2013

Ted Russell Kamp : Hay Sonrisas Que Son Como Un Rio De Estrellas



Despierto cada mañana buscando el sol. Un sólo gesto, y ahi está, brillando sólo para  mí. Sin importar que este invierno ominoso se mantenga aferrado al nuevo día. 
El sol  brilla siempre. Su luz y calor reconforta el alma y te coloca un espejo frente al ánimo con que deberiamos de empezar la mañana, con que deberiamos de afrontar la vida.
Ayuda, desde luego, contar con buena gente a tu lado. Ese tipo de personas que piensan en como hacerte sonreir, en como reconfortarte el alma en momentos quebradizos.Si, lo sé, todo el mundo desea tener amigos así, pero muy pocos se esfuezan en ser uno de esos ¿No os parece?

Afortunadamente existen esos seres humanos, esas personas que, como contó no sé quien, son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano. Personas que te procuran esa chispa que hace arder el fuego de la emoción, de la ilusión.

Reencontrarme con Ted Russell Kamp, músico por el que en Necesito Un Rock N Roll se siente cariño y ¿porqué no? amistad ha sido un lujo y una apasionante forma de saludar al mundo hoy. Y todo ha venido por la mano amable y desinteresada de un amigo al que tengo el gusto de tratar y conocer, aunque nunca nos hayamos puesto ha hablar cara a cara.
Y es que el trapicheo sonoro que llevamos ejerciendo por este mundo blogero, facilita, además de la adquisición de bellezas que no estaban al alcance de nuestras garras, la sensación de que las personas hacen cosas muy grandes con gestos pequeños.

Decia Cervantes que Amistades que son ciertas nadie las puede turbar. Y uno constata este hecho en esos gestos que salen de la persona de manera natural pero que para tí suponen un puente frente al abismo asesino de la vida. Conozco a una de esas personas, la veo sufrir y encabronarse por las injusticias y miserias que vierten sobre esa otra persona a la que llama amiga. La veo dolerle el dolor ajeno, tensar el alma y sacar dientes de rabia frente a hechos insanos y deplorables. Y con toda esa rabia, con toda esa furia, esta persona envuelve de cariño, de risas, de orgullo a aquellos que están jodidos...¡¡Es la ostia..es admirable, joder!! Y alguien te lo tiene que decir.
Y no sólo a tí, sino  a esas personas que te mandan discos porque sí, "porque creo que  te gustará" Y joder, sí, me gusta, pero más me gusta tu gesto ¿vale?

¿Y el disco? Pues una puta maravilla. Las catorce canciones de este soberbio "Night Olw" están repletas de sonidos puros y limpios de imagenes que evocan esos anocheceres del que habla el titulo del disco. Esos sentimientos que afloran cuando el sol, ese dulce sol, declina y llama a la luna para que nos susurre canciones como " Smile Alone" como " Another Love Song" como las hipnóticas "Santa Ana Winds" y " I Been Watching You" O esa belleza de sonido rural, antiguo y eterno de " My Heart Has a Mind of It's Own" Todas canciones que se visten de emoción y y cariño por la música, por la gente que va a tener la suerte de disfrutarlas. Canciones que te hacen respirar despacito, para no asustar a esa gacela que es la sonrisa del alma, esa que hace rugir a la que nos debería estallar en la cara cada puto día de nuestras vidas.









3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

El heredero de tony joe white. gran disco

Carolynn Underground dijo...

Wauuu TwoHeads...:))...preciosa "Smile Alone", y preciosas palabras dedicadas a todos esos y esas AMIGAS con mayúsculas.

ELFARFULLI dijo...

Hola compadre, la verdad es que lei este post estando en la montaña y me quede emocionado por lo que dices y aun lo estoy.
Un fuerte abrazo para vosotros