jueves, 10 de enero de 2013

Ingve And The Innocent : Despacito Pero Con Intensidad



Arrancamos despacito...Sabedores de que estos días de obligada felicidad y armonia
descolocan a cualquiera y ese reiniciar, cargados de promesas hechas a uno mismo, que
Tanto cuesta hacer realidad, si es que alguna vez se logra, dificultan la atención a cosas tan
mundanas y, a veces maravillosas como la música.
Arrancamos sin muchos aspavientos, como en un susurro, un cuchicheo en la noche que hace
bien al corazón; una música queda, suave, besos como copos de nieve cayendo suavemente en esa
vida que cada uno elige y que, a veces, le elige a uno.

Arrancamos con música intensa.Con esa sugerente mezcolanza de estilos y sonidos que tan grato es para nuestras orejas. Un músico que sabe beber, tanto del Blues como del Soul, del Rock como del Folk...Sonidos, música, vida... Porque de eso se trata. De vivir, tú que puedes, tú que sabes que lo que te ha tocado en suerte no es, casi nunca es, lo que deseas. Pero que no estás tan jodido, ¡La ostia, si apenas se le puede llamar jodido a eso que te pasa! Y que sin embargo, te quejas, lamentas tu suerte y maldices a un destino que, seamos honestos, nunca ha dicho que trabaje para tí.

Lo que tendriamos que hacer con nuestra vida es mejorarla, no esperar que alguien venga con una solución para problemas de bachillerato y adolescencia. Ves a la gente en la calle, aterida de frio, durmiendo bajo los aleros de casas como la tuya o en los cajeros donde tú y yo, sacamos la pasta para comprarnos un libro, un disco o ponernos de priva hasta las orejas y esa gente, ese nadie invisible incomoda tu pena y tu autocompasión...Porque, al fin y al cabo, es más placentero que te rasquen por detras de la oreja, que te den dos palmaditas en el lomo y te calmen prometiendote que no pasa nada...Que nunca pasa nada.

Arranquemos pues con la música poderosa y atractiva de Yngve Wieland; aleman ubicado en Londres que acaba de sacar hace nada este disco lleno de sonidos cálidos y pantanosos.
Junto a su banda "The Innocent" formada por Ned Cartwright al fantástico y adictivo piano que suena en todo el álbum,Simon Brown  al bajo y el hermano de Yngve, Demian a la batería. 
Sonidos para un inicio de año rodeados de buena gente, maravillosos seres humanos que pululan por esta blogosfera, músicos de talento y alma apasionada y seres anóbinos, maravillosos seres anónimos sin los cuales este mundo seria un erial, un invierno sin lluvia, ni nieve, una penumbra eterna...Y eso, amigas y amigos, no lo queremos nadie ¿no?


 

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Te noto muy filosofico en este empiezo del año! Armonia y paz te deseo! Este disco me tiene fascinado sobre todo desde el momento que vi esa portada con ese dibujo que dice tanto, y esos ojos!!!!
A+

Bluesman in the dark dijo...

Cada vez que visito tu página me doy cuenta de mi tremenda ignorancia, PERO LO QUE APRENDO!!

Lo que pasa es que ya he decidido no bajar ni comprar más discos, salvo emergencia, como los próximos inéditos de Hendrix y Miles.

Vivo bien cómodo en mi pasado, y el presente me parece demasiado inmenso para abarcarlo, así que me alimento en ese aspecto de los blogs y de Spotify.

Mi propósito de nuevo año es escribir en los blog que sigo, que sepais que teneis más seguidores de los que pensais

El mío es
http://musicaocurrenciasyvariaciones.blogspot.com.es/

UN SALUDO!

Carolynn Underground dijo...

Despacito pero con intensidad es como deberiamos vivir cada dia de nuestras vidas, si uno se fija en como camina la gente por la calle, las prisas y el agobio de los dias de atras son mas que evidentes, tengo la gran fortuna de haber encontrado a quien me lleva cogida de la mano para dar pasos cortos pero firmes y llenos de magia...¿es eso intensidad?...esos besos como copos...¡¡¡Que en mi vida nieve todos los dias!!! ...

crm dijo...

Me ha encantado el disco. Una vez más

En el Corazón de la Tormenta dijo...

Pues Wilko Johnson se está muriendo de cáncer. Quiere grabar en DVD su último concierto en UK y adiós.