viernes, 19 de octubre de 2012

Kevin Bowe : Ilustre Desconocido



Vale..Kevin Bowe..eeehh..no me suena, no nos suena, imagino. Pero, siempre hay un pero; sólo dos palabras: Paul Westerberg.
Kevin Bowe es un músico de Minneapolis. Ciudad del grande, grandísimo Paul Westerberg el cual colabora y co-compone en la maravillosas “Fallen Satellites” y “Everybody Lies” extraída del nuevo disco de Bowe, “Natchez Trace ”, diecisiete canciones, ¡diecisiete! Que mantienen un nivel notable en casi todas las canciones del álbum con sonidos cercanos al bueno de Westerberg,a Springsteen,a Petty.

Esta nueva obra termina con la sequia del autor, el cual no había  sacado nada al mercado desde hace doce años con su banda The Okemah Prophets.
Bowe toca la guitarra de puta madre, de hecho, Westerberg lo pilló como guitarra para su gira de 2005 “Paul Westerberg & His Only Friends”. Además compone de una manera tan versátil que gente como Lynnyrd Skynnyrd, Etta James, Chuck Prophett, Delbert McClinton, Richie Sambora o Robben Ford han contado con él para crear temas o como productor.

La música de Bowe está plena de melodías grandiosas, sonidos que se mueven  cómodos entre esa estética norteamericana cercana a todo lo que ha creado el país del Rock N Roll por antonomasia. “LA Dogs”, “Devil's garden”, “Power Trip” o “Haven't you heard” poseen esa mística y esa mítica tan querida por este Blog; donde se aúnan las reminiscencias cincuenteras, con el Rock macarra de Minneapolis o el Roots N Roll que sienta las bases en ese todo que es la música Rock.

Que no conozcas a este tío, que pasa ya de los cincuenta, no implica que no tenga el mismo nivel que todos los músicos más reconocidos o algunos santones que llevan sin exprimir las neuronas desde hace años. Así que, ábrete de orejas y disfruta.


Kevin Bowe - Fallen Satellites

Kevin Bowe - Just Restless


5 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Como de costumbre...suena de la ostia, da gusto empezar el finde con rock and roll del bueno

Arturo Protón dijo...

Preciosas canciones en este disco nuevamente. Enhorabuena por el excelente gusto.

Unknown dijo...

Un ilustre desconocido que, gracias a ares, se me está haciendo más familiar. ¡Gracias por la recomendación!

Jorge García dijo...

Como siempre me has convencido, suena de puta madre, y como siempre también no le conocía.
Gracias colega...

A. Cutillas Albacete dijo...

por algo es parada obligada este bendito blog,

Escuchar delicias como esta de untipo que no conozco me hace creer mas en la buena musica.

Mil gracias