viernes, 22 de junio de 2012

Arliss Nancy: Maravillosos y brillantes como luceros



Compararse, comparar a alguien, compararnos es algo horrible y, desgraciadamente, necesario.
Comparar nos sirve para hacernos una idea del qué, de esa persona, esa idea, esa canción o ese grupo. Al comparar, nos hacemos una composición de lugar y, desgraciadamente, para mal, colocamos al objeto en una estantería, en un anaquel y obviamos la pureza, la originalidad intrínseca, ese algo único que todo posee.

Me he pasado tanto tiempo mirando las cosas, tratando de entenderlas que, muchas veces, he ignorado lo esencial, disfrutarlo. Que no os pase amigas y amigos. Exprimid las cosas tal cual vienen y dejad de decir – Coño como se parecen a………..

Arliss Nancy, se parecen, sobre todo, a los maravillosos Lucero, también a Springsteen, y a la Credence..y a…bueno ¿importa? Este maravilloso grupo norteamericano, radicado en el esta do de Colorado acaba de sacar al mercado un gran disco titulado “Simple machines”, genial continuación de ese otro lujo sonoro en forma de EP del año 2010 titulado “Truckstore roses”.

En “Simple machines” los de Colorado se han marcado once canciones que basculan entre un Rock N Roll poderoso y lleno de sudor y pasión y esos sonidos Country – Rock y Americana que los Yankees  hacen a las mil maravillas.

Cory Call – Guitarra y voces, Chris Love a las teclas y a ese maravilloso Hammond B 3 que suena obsesivo en varios temas, GB 'Sandbaggin' Oppold al bajo y Diesel J a la batería se lanzan en un vertiginoso tour de forcé musical a redescubrir ese porqué nos gusta tanto el puto Rock N Roll. “Pages”, “Saint Forgot”, “Should've Been There”, “Little Steve” o “40s” son una Buena, ¡¡joder,!!, una buenisima forma de acariciar ese sonido que te hace vibrar, que te humedece los ojos de emoción que te  manda el corazón a otra galaxia y te hace decir..¡¡soy feliz, coño, soy feliz!!
No es  mal modo de  alegrarnos la vida siendo, como son, unos putos imitadores ¿no os parece






5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No se que pasaba , tu blog no se me actualizaba en mi blog roll!!!Bueno, ante todo el de Soul Asylum aun no lo he escuchado , aunque ya se fue un poco las ganas de volver a escuchar un trabajo nuevo de esta banda.Por lo contrario este que me descubres, solo por la portada ya me entra por los ojos!Y si me citas Lucero, Creedence, etc...Me estas poniendo nervioso!!!!
un abrazo

Redacció dijo...

Genial, me pasa como a Tsi, solo con la portada ya me entran, y aun comparando creo que me gustarán. Muy buena recomendación. Las comparaciones ayudan a situar y también limitan, muy buena reflexión. Saludos

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, se puede bajar música y cómo? gracias

Jorge García dijo...

Amigo, intentaré pegarle una escucha como a todo lo que propones, tiene buena pinta la verdad.
Un abrazo y buen fin de semana a todos.

Juanchi dijo...

Llegando desde el enlace del Farfulli. Y comentando, que estoy de acuerdo en que estos tíos hacen una música cojonuda. Con la que he disfrutado. Y es mejor disfrutar de estas bandas, y de la música, y analizar menos.

Saludos y gracias.