miércoles, 11 de enero de 2012

Whiteboy James and The Blues Express : Distinguidos Malotes


Whiteboy James And The Blues Express es un cuarteto del sur de California que dispara, como en un cambalache, el Blues, el Jazz, el Rockabilly y el Boogie.
La banda se obsesiona con aquel way of life que gente como el RatPack de Sinatra, Martin y Davis JR. gustaban de exprimir. Todo lujo, mujeres de traste pronunciado, labios rojos y moral distraída, vinacho cutre en garitos de mala muerte a horas en que la gente decente comienza a desperezarse y una mirada lejana a todo lo que signifique aburrimiento.

James Page, a.k.a. Whiteboy James, si, el tío se llama “Jimmy Page” a la voz y harmónica , Scott Abeyta en la guitarra, Blake Watson al bajo, y Max Bangwell a los tambores desarrollan en este segundo disco del grupo, todo aquello que el bueno de James comenzó a amar tras escuchar la colección de discos de su tío, esto es: Cab Calloway, Louis Jordan, Sam "Lightning" Hopkins, Big Joe Turner así como Elvis, Jerry Lee Lewis o Bob Wills y desistir, afortunadamente, de ser otro de los miles de Beach Boys de California.

El cantante se pateó todos los antros y garitos de la región echándole mucho morro a eso de subirse al escenario y, como el mismo dice “i had several whoever would have the “cajones” to invite me up on stage”. Y es que James en directo es todo un espectáculo tanto en lo sonoro como en lo visual. Mirarle interpretar las canciones que la banda desarrolla en el escenario es, ya de por sí, todo un acontecimiento.

El grupo lleva en activo desde finales de los 80 y primeros 90 cuando las bandas de Blues, Swing y Boogie coparon los U.S.A. Pero sería en 2006 con la vuelta a los circuitos de conciertos cuando Whiteboy James And The Blues Express encontraron su lugar en el mundo de la música y su propia voz. Y en estas doce canciones se expresan de maravilla. “Zerg, Shothun, And You”, “Big Butted Women” o “The Big Man”, te levanta la tapa del cráneo y hace que te vuelvas loco pensando donde podrías encontrar un Fedora y un buen traje a juego.

Whiteboy James And The Blues Express: Big Butted Woman





2 comentarios:

A. Cutillas Albacete dijo...

Me encantan. No los conocía. me los apunto. Que tengais un buen dia todos

TSI-NA-PAH dijo...

Suena muy autentico.Otros que no conocia!Mejor mas cosas nuevas!
un abrazo