miércoles, 12 de octubre de 2011

Marcus Foster: El Comienzo Del Camino


El británico Marcus Foster acaba de sacar al mercado su primer álbum: Nameless Path. Tras un EP de nombre Tumble Down y el Single: Rushes & Reeds , Foster crea trece canciones(si cuentas el bonus track) y ya ha cumplido ese sueño que, supuestamente le obsesionaba desde niño; tener un disco con su nombre en las tiendas.
El chaval de veinticuatro años, protegido por los Munford And Sons (de hecho, su disco se edita a través de Comunnion Records, el sello del tecladista Ben Lovett)ha creado una colección de canciones que marca un camino sugerente y, con suerte lleno de buenas intenciones y creatividad.
Lo que interesa, que es su música; es un compendio de Soul-Folk y Americana de orígenes netamente setenteros en donde prima la voz de Foster, poderosa y rasgada. Como si sus cuerdas vocales hubieran tenido unos minutos en una hormigonera y hubiesen sido puestas a secar al frio aire inglés.
Lo triste de este debut es que el nombre del músico está saliendo en los medios por ser amigo de un tal Robert Pattinson, que es un artorcillo de pelis de adolescentes y que la actriz Kristen Stewart, otra que tal, salga en un video-clip. Argumentareis, yo al menos lo hago, que, si esto sucede es porque el tipo quiere. Y es verdad, pero con la edad que tiene, equivocarse está justificado. Lo que encabrona es que los medios primen las vísceras informativas a las musicales. Y, de esto, afortunadamente, Nameless Path está sobrado. “Movement”, la muy New Orleans “Faint Stir_Of_Madness”, “Old Birch_Tree” o la absorbente “The Room”, dan Buena cuenta del talento, aún por desarrollar, creo yo del inglés.
Un buen comienzo para un músico prometedor.

Marcus Foster - Old Birch Tree

Marcus Foster - Faint Stir Of Madness


7 comentarios:

Unknown dijo...

Desconosca por completo quienes son sus amiguetez pero mientas el sea quien se plante en el escenario todo ira viento a popa ,un debut como para observar y estar atentos
Un abrazo rocanrolero Two

manel dijo...

Pues no suena nada mal...Los amigos que tenga es problema suyo. A nosotros nos interesan las canciones, ¿no?. Saludos.

RAFA dijo...

los amigos me dan igual, mientras no se estropee... los temas no suenan mal, vamos a investigar..gracias

Redacció dijo...

vaya Twoheads, esto suena realmente bien, este año ya he desistido de buscar cualquier novedad, me limito a esperarte con cada post, en serio. Muy bueno compañero.
Saludos

Quim Q dijo...

Está muy bien aunque seguro que Marcus Foster ha escuchado atentamente a Johnny Flynn.

TwoHeads dijo...

Como siempre, gracias por vuestros comentarios. Dado lo arido que resulta el mostrar gente desconocida, es un placer ver que le prestais atención.
Y amigo Joaquim,,,hmmm, curioso, no habia visto la música de Foster desde la perspectiva de Johnny Flynn. Gracias por indicarme angulos distintos..profundizare en ello.
Un abrazo a todos.

J.M.B. dijo...

Podría ser peor, podría ser amigo de Justin Bieber jajajaja. Mumford & Sons saben lo que hacen, menudo fichaje para su sello.

Un abrazo