sábado, 24 de septiembre de 2011

Eric Sardinas :El Buen Blues-Rock es como follar…


Todo se reduce a cuatro posturas, a cuatro acordes, pero sienta maravillosamente bien, ¿no?

La reciente obra de Eric Sardinas y su, ya al parecer, banda oficial The Big Motor, lleva por título “Sticks And Stones ” y son once maravillosos compendios de cómo hacer poderosas obras de tres, o cuatro minutos plenas de Blues y Rock N Roll.

Level Price al bajo y Chris Frazier en la batería dan un magnífico apoyo al increíble talento y la capacidad del de Fort Lauderdale (Florida)

Sardinas es un músico excepcional en lo interpretativo y en su manera de aplicar dicho talento a las seis cuerdas. Imagino que el hecho de ser zurdo de nacimiento y la obligatoriedad que el músico se impuso de tocar el instrumento con la derecha, hace que su desarrollo exegético con la guitarra sea tan peculiar. Al margen, el sonido que Sardinas le imprime a sus guitarras resofónicas , una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re) posibilita que canciones como “Full Tilt Mama”, “Cherry Wine” o “Through the Thorns” suenen de esa manera tan única y excepcional.

Los sonidos pasan del Blues cercano al Delta al Rock n Roll tipo Johnny Winter de los setenta, el Blues-Rock de los Stones, óyete Burnin´Sugar, o las apisonadoras sónicas que gente como Montrose o Frank Marino crearon hace cincuenta años; sin olvidar ese estilo tan propio y peculiar que Sardinas y sus Big Motor saben imprimir y que en este Palos Y Piedras queda magníficamente demostrado.

Eric Sardinas - Full Tilt Mama

Eric Sardinas - Burnin' Sugar


6 comentarios:

ned henry dijo...

hubo un tiempo hace años en que lo solía oir mucho, pero ahora busco cosas más tranquilas. En cualquier caso un gran guitarrista, con mucho brio. Abrazo y buenos días TwoHeads!

Unknown dijo...

El viejo y querido albino ha hecho las cosas verdaderamente ok para que fluyan hijos adoptivos como Sardinas
Cañonazo de violero mi amigo !
Un abrazo rocanrolero

Quim Q dijo...

¡Un disco excelente!

The Mother Of Norman Bates dijo...

Menudo dis co ha sacado. Como le da el tío, oye. Como bien dice luther, Johnny Winter hizo su trabajo, y Steve Ray Vaughan también!!! Saludos

boniato dijo...

MMMMMNNNN...QUIEN FUERA GATO

Anónimo dijo...

bobo de los cojones.