viernes, 11 de marzo de 2011

Terrorvision "La necesidad de dar un puñetazo en la mesa"


Cómodo como vivimos. Con la mayoría de los problemas solventables y llenando nuestras panzas físicas y emocionales con cualquier cosa que se sitúe al alcance de las manos, terminamos, sin darnos cuenta, criando un plácido estado de indolencia y asumiendo un estado de las cosas blando y displicente.
Y que conste que no critico, o no lo hago de manera excesiva, esta situación. Al parecer, parecemos dirigidos, tal vez genéticamente, a este estado de las cosas.
La contrapartida negativa de este asunto. Además de adormecer las neuronas con una música excesivamente blanda. Es la probable esclerotización de los ánimos más salvajes e instintivos.
Es por ello que, de cuando en cuando es vital y necesario dar un puñetazo en la mesa. Un tirón de orejas al área emocional del cerebro motivando un cambio de sonidos para descongelar y quebrar la herrumbre y el barro reseco de nuestros oídos facilitando el paso de aire fresco ora vez.
La perorata sirve de cansina introducción al nuevo disco de los británicos Terrorvision. Banda que no nos ofrecía nada nuevo y, sobre todo, digno desde hace ya unos cuantos años.
La pena de ver que una buena banda se pierde por caminos de hastió queda olvidado cuando pones la primera canción de este magnifico Super Deluxe, la llamada “Demolition Song”. Que es toda una declaración de intenciones y una brújula genial para indicar el camino que las once canciones del disco terminan por señalar.
Los de Bradford se han marcado un discazo a la altura de aquella cachonda maravilla titulada “How To Make Friends And Influence People” del 1994. Después con “Urban Survivors” mantuvieron el tipo para, desgraciadamente, perderse con “Saving Peaches” y “Good To Go”.
Los miembros originales, más Cameron Greenwood a la batería y Milton Evans a las teclas, reivindican el Rock n Roll festivo y cañero sin más complicaciones y un solo deseo: hacer mover al escuchante el corazón y la cabeza. Temas como “Neighborhood”, “Babylon”, “All The Girls Wanna Dance” o “This Is Suicide” son un cañonazo sonoro que saca las telarañas del espíritu y promete unos minutos de gloria efímera y totalmente prescindible y que, sin embargo, hace que mires a un horizonte frío y gris de una manera más risueña y despreocupada.
Terrorvision. O como hacer arder la ciudad interior siendo tú el puto bombero.

Terrorvision - All The Girls Wanna Dance

Terrorvision - Neighbourhood

Terrorvision - Friend In Need

12 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Cómo me gustan esas reflexiones de los tres primeros párrafos.

Me encantaba ese "How to make..." del 94, coño, cómo pasa el tiempo, pensaba que era posterior. Tenía algunos singles también con una versión muy festiva del Passenger de la Iguana que me encantaba. Después les perdí la pista. Me ha gustado esto. Saludos.

Fot dijo...

Vengo del blog de Joserra que he visto el nombre de Terrorvision y no me lo podía creer, es cierto que han vuelto.
Muy buena la reflexión aunque a veces creo que se trata más de buscar el equilibrio entre música y letras, ¿cuantos grupos hay que rockean de lo lindo pero no dicen nada de nada? Todo cuenta, habría que ver a que grupo pertenecen los Terrorvision.

Redacció dijo...

Que recuerdos de juventud... me acuerdo de aquel álbum que no paró de sonar en la Mtv, estaba muy bien, veremos en esta ocasión, le daré una cata a ver. Respecto a la reflexión, no siempre las sonoridades más acústicas son síntoma de un plácido estado de indolencia... fíjate en Nebraska de Bruce Springsteen, o The Freewheeling de Bob Dylan. De todas maneras te entiendo, de vez en cuando hace falta una buena sacudida eléctrica.
Saludos TwoHeads

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Estos tios me alegraron mas de un dia alla por el 93/94.Les vi en el Reading de aquel año! Les perdi la psita y luego volvia recuperarla, para otra vez perderla y hoy gracias a tu post , otra vez ,se algo de ellos!
un abrao
Tsi/Jesse

J.M.B. dijo...

Nunca fue un gran seguidor de Terrovision. No suena mal este comeback.

Un abrazo

El Incomprendido dijo...

Sigo sin enterarme un pijo de lo que has escrito, tío.

pedro dijo...

no encuentro el disco por ninguna parte. ¿me lo podias facilitar?.

gracias

Quim Q dijo...

Terrorvision – Super Delux

http://www.filesonic.com/file/150304651/150304651?start=1

Luther Blues dijo...

Les habia perdido el rastro ,pero pasan los años y siguen siendo una aplanadora ,gracias por traerlos ,ya que necesitaba un R&R
Un abrazo THOW

Carlos Tizón dijo...

a terrorvision les perdi la pista tras su fenomenal primer disco, y ni siquiera sabia que sacaban algo, hare por escucharlo

TwoHeads dijo...

Gracias a todos chicos por pasaros por esta vuestra casa y dejar vuestros comentarios.
Daros la bienvenida a los nuevos y las gracias a Joaquim por estar atento a la jugada y a los deseos de Pedro, desde aqui sinceramente, no pensabamos que ibais a tener tantas dificultades para encontrarlo por la red...

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Habrá que echarle un oido que no los conozco y parece que los has vendido bien.

Ya que soy nuevo y con tu permiso me voy a quedar echando un vistacillo por aquí a ver que me encuentro.

Un saludo!