miércoles, 23 de marzo de 2011

Bryan Estepa "Pequeño gran hombre"


Se dice que el talento se guarda en frascos pequeños. Y, al margen de generalizaciones y tópicos. En ocasiones, tienen razón. Ahora me viene a la cabeza Charles Chaplin, Toulouse L´autrec, Morihei Ueshiba y, por supuesto, Bryan Estepa.
Este pequeño australiano posee una capacidad creativa y un talento interpretativo sobresaliente.
“Vessels” es su tercera obra tras “All The Bells And Whistles” y “Sunday Best”, ambas obras absolutamente recomendables, y mantiene el nivel creativo que estas poseían.
Estepa dedica en este disco una atención especial a las guitarras que sobrevuelan y se enredan en cada canción de este cúmulo de canciones Pop Rock de deliciosa textura sonora y factura impecable.
Las doce canciones de Vessels se mueven por esos terrenos tan queridos por el amante del buen Pop Rock. Beatles, Byrds, Beach Boys etc...¿Hace falta decir más? El álbum posee de todo. Canciones potentes como “Tongue Tied”, “Pull Ourselves Together” o “Instincts”. Temas cercanos al Blues, caso de la magnifica “Shade” o vaciladas como “Alone” o “Ball And Chain”
Además, os ofrecemos en escucha alguna de las canciones que el de Sydney desechó para el álbum y que el propio artista regaló gentilmente al maravilloso blog PowerPopAction del cual nosotros la hemos extraído y les damos las gracias a ambos. Y la verdad, sorprende que el pequeño músico sea capaz de decir no a temas como el magnifico “Slip Slowly” que mostramos para que tengáis en cuenta el talento de Estepa.
A veces el texto despista de lo verdaderamente esencial, la música. Así que menos palabra escrita y más musicada.

Bryan Estepa - Tongued Tied

Bryan Estepa - Slip Slowly


8 comentarios:

Flanders dijo...

Hola holita!!! El talento se guarda en frascos pequeños, dices. Además éste tío es australiano. Que pasa, ¿que todos los australianos con talento son canijos? Pues parece ser que sí, ahora me viene a la mente Angus y Malcolm, o Angry Anderson. O Mel Gibson, que aunque nacido en NYC y carecer de talento, lo mandaron de crío a Australia, y quedó convertido en un liliputiense. Que tendrá Australia para criar tanta gente canija y con mala hostia!!!!! Saluditos vecinitos!!!

Paco dijo...

¿Quieres decir que Tongue tied también es un descarte? Pues es tan buena como el Slip Slowly y el Ball and Chain (¿te has fijado en la camiseta de uno de los teclistas?...). Melodías, elegancia y potencia (fantásticas guitarras), power pop.
Muy bueno el Estepa, pequeñito pero matón.
Un abrazo, Twoheads, como siempre buen gusto.
(Mi correo está en mi perfil del blog)

J.M.B. dijo...

Bueno, bueno, bueno. Menos mal que se trata de descartes. Joder. Muchísimas gracias por estos descubrimientos.

Un abrazo

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Tengo el primero, del que hice una reseña hace no mucho, y la verdad es que Estepa tiene mucho talento.

Saludos.

Luther Blues dijo...

Una isla que no me deja de sorprender y un blog que cada ves que necesito un rock responde ...
Un abrazo rocanrolero querido amigo y muy bueno B.Estepa

Erika dijo...

Aunque parezca mentira,ya he escuchado antes a este pequeño gran hombre,y segun el momento en que lo escuchas flipas mas como suena su musica..
“Ball And Chain” me recuerda mucho a Tom Petty.
Kaixo a todos un placer volver a saludaros.

Unknown dijo...

Hola!!

Visite tu blog, realmente me parece fascinante y muy curioso. Me encantaría enlazarlo o poner tu banner en mis sitios webs y así nos beneficiarnos ambos con más visitas.
Sí te gusta la idea, mándame el titulo de tu blog o imágenes para hacerte un banner.
Espero tu respuesta.
Que tengas un lindo día
GiLLi
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/
pu

TwoHeads dijo...

Holita Flanders. La verdad, tengo que admitir que tu teoria de la pequeñez y el talento austrliano tiene su punto de razón. me viene a la mente Jimmy Barnes, un gran cantante y tampoco parece muy grande.¡que cosas!
Saludar a Gilitxa y darle la bienvenida al blog y un emotivo abrazo a Erika en su regreso a esta, su casa.
A todos, gracias por pasearos por aquí esperamos daros más motivos para hacerlo.
¡Salud!