viernes, 18 de marzo de 2011

The Booze " Sus Satánicas Influencias"


Existe una ley no escrita por la cual todo grupo de Rock o Pop tiene y es susceptible, de grabar su propio disco al más puro estilo Rolling Stones. Ya pasó con el grupo de Manchester The Charlatans, con los Chesterfield Kings y su, como no, “Let´s Get Stoned” y con los Primal Scream y su álbum ”Rocks”. Esto, al margen de bandas como Lions In The Street que suenan increíblemente similares a los de Exile On Mine Street.
En el caso de Los Borrachines, la banda ha pasado de un sonido eminentemente sesentero y, sobre todo, fundamentado en The Animals y el fabuloso Eric Burdon, a grabar esta maravilla titulada “At Maximum Volume” en la cual rinde tributo a una de las más grandes bandas de Rock de la historia. Pero sonar con cariño y devoción como los Rolling no significa que los imiten o mimeticen. The Booze tiene una personalidad musical plenamente definida y en sus cuatro discos, incluyendo este último, han dado buenas muestras de la valía y el talento musical que poseen. Si te escuchas su primer cd, el magnifico y absolutamente recomendable “Easy Beats In Modern Times” del 2007 sabrás de que estoy hablando.
En esta nueva singladura los de Atlanta se embarcan en un tour de force stoniano con bases melódicas del mejor Rythm n Blues ya conocido y practicado por ellos al que añaden texturas de un delicioso Pop sixties y unas guitarras feroces que enmarcan la poderosa y arrolladora voz de Chaz Tolliver. Un “clon” de Eric Burdon tanto en sus registros sonoros como en su imagen, o al menos a mi me lo parece.
Las once canciones que componen el disco tienen el sonido “Exile” caso de “New York City Women” el sonido Blues en “Devil To Pay” o“Long Way Down”, la increíble amalgama de sonido Beatle y Rolling del genial “Down On Your Luck” o la setentera “The Scene”. Mención aparte la maravillosa “Rachel” canción esta que me tiene igual de enganchado que la maravillosa “Heartache” del disco del 2007 ya mencionado. Con “Rachel” uno tiene ganas de salir a la calle y buscar una mujer con este nombre para cantarle la canción y enamorarse al ritmo Rock n Roll que producen estos cinco chavales de talento y poderosa interpretación.
Guitarras fogosas, harmónicas que suenan como un tren a toda velocidad y bajos y baterías musculosos y llenos de poder y esa puñetera voz que se te mete por las orejas como el veneno que el usurpador rey Claude vertió en su hermano, el padre de Hamlet.
¿Qué el Rock n Roll está muerto? Vale tío, lo que tú digas. Pero para mí que va a gozar de una envidiable mala salud si grupos como The Booze siguen haciendo discos como este maravilloso “At Maximum Volume”

The Booze - Wild One

The Booze - Rachel


17 comentarios:

Redacció dijo...

Madre Mía!!! Llevas una racha de discazos que tengo el reproductor ardiendo en rock'n'roll!.
Suenan a gloria.
Se podría hacer un tratado del sonido Stones. Estoy seguro que se podrían recoger un centanar de bandas.
Saludos

Paco dijo...

Borrachos pero buenísimos (los tres temas, especialmente el del vídeo). Por cierto, hablando de Eric Burdon, de los mejores conciertos que he visto en mi vida fue el suyo.
It's only rock'n'roll but I "love" it.

En el Corazón de la Tormenta dijo...

Suenan de puta madre. Y digo ¿eres tan amable de poner una listita en los comentarios de bandas stonianas? Algunos incorregibles , te lo agradeceríamos...

Marcos De Lahueria dijo...

tio, suenan cojonudos... que suenan la ostia a los Stones? y que? mientras tengas TEMAS lo demas da absolutamente igual. Me los apunto.
Gracias por compartir tan buenos descubrimientos.

En el Corazón de la Tormenta dijo...

Acabo de oir el primer disco que mencionas y es demasiado melodioso, más de los 60 que de los 70. No muerde.

luther blues dijo...

Que maravilla ,hay que meterse en el mundo stone y salir bien parado ,mas si se emula al increible doble "Exile" el mejor disco para mi de sus majestades
Un abrazo rocanrolero my friend

Twoheadsonebrain dijo...

Lo de la lista no es mala idea. Pero investigar y descubrir por cuenta propia lo es aún más.Asi que..ya sabeis.. Agradecer, como siempre vuestros comentarios. Potenciais el moverse dia a dia para compartir con vosotros maravillas como esta.
Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Stonianos total, incluso el cantante parece la versión mofletuda de del jagger sesentero. Me ha gustado mucho.

ned henry dijo...

Ya lo estoy buscando, parece interesante. Gracias TwoHeads y cia!!

ned henry dijo...

Vaya disco vacilón, no puedo parar de moverme, esto es un disco del mes clarísimo. Gracias TwoHeads!!

J.M.B. dijo...

Suenan potentes y esas influencias... Gracias por el descubrimiento.

Saludos

goiza dijo...

me encanta el sonido que tienen, algún link al que agarrarme??

manel dijo...

Si suenan a Stones hay que escucharlos. Voy para allá. Saludos.

Flanders dijo...

Holita a todos vecinitos!!! Pues a mí no me suenan a los Stones para nada, coleguillas. Los Stones Stonitos tienen más clase. Hastalueguito!!!

Anónimo dijo...

excelente

Anónimo dijo...

sabe alguien el link de descarga ?? no consigo encontrarlo por ningun lado, joder...

Initials D.D. dijo...

¡Temazo!
Yo los vengo siguiendo desde el 2009 y son excelentes, y como tú dices, el rock and roll aún no ha muerto, gracias a grupos como éste.
Saludos.