viernes, 10 de septiembre de 2010

The Biters "Muérdeme hasta sangrar"


Es un placer, para este que suscribe, abrir sus orejas a un grupo de chavales que abanderan un contagioso deseo por hacer como meta la necesidad de tocar buen Rock n Roll teñido con cáustica lejía melódica de poderoso PowerPop.
The Biters(Ojo a la cachonda aliteración del nombre de la banda) nacen de las cenizas del grupo Poison Arrow, con la propuesta de tocar todo aquello que les ha apasionado desde siempre y así, reivindicar un estilo y una manera de entender la música. De este modo, toman los sonidos creados en el Reino Unido en los últimos sesenta y los setenta de bandas como Slade, T Rex, The Faces, The Sweet etc, y los pasan por el tamiz norteamericano de entender el Glam Rock y el Power Pop con los sonidos de unos Kiss, The Romantics, The Knack o los Ramones. De este puré de Rock n Roll y PowerPop surgen dos Eps. “The Biters”, con título homónimo. Sacado en Marzo de 2010; y “It´s ok To Like Biters” , de Julio de este mismo año.
La actitud de la banda de Atlanta es, afortunadamente, irreverente, de una alegría contagiosa y de una calidad musical encomiable. Sus intenciones van dirigidas a las canciones de dos, tres minutos máximo. Con contundencia en las guitarras, bajo y batería y en la manera de interpretar dichas canciones. A pesar de la indudable capacidad técnica del grupo, fijaros en el puñetero bajista, la banda se centra en arrasar tus sentidos con esa manera de interpretar las canciones que se dio en aquellos grupos norteamericanos de hace más de treinta años ya.
En The Biters no buscan la filigrana exquisita, ni la interpretación preciosista. Lo suyo es: One, Two, Three…y a por todo.
Y para este que suscribe, cuya juventud es un brillo lejano, y a veces inmisericorde, estas diez canciones de sus dos Eps, son un regalo de los dioses.

The Biters - So Cheap So Deadly

The Biters - Dreamer


9 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=V3VCMNT6

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks , el power pop bien echo es una delicia para pasar un buen dia!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Bon día Twoheads.

El powerpop y el glam no me van mucho, pero no suenan mal estos chicos. Música nada pretenciosa.
El mejor tema el primero.

Lia dijo...

Wenas!! Me gusta, suena muy juvenil.
Saludos!!

Anónimo dijo...

La literatura erótica que estabas esperando:

losrelatosdevance.blogspot.com

TwoHeads dijo...

Pues como bien dice el Rey Lagarto, musica nada pretenciosa y como bien dice nuestra amiga Lia,musica juvenil llena de energia, que como bien dice el gran Tsi-Na-Pa, un buen disco de powerpop te pone las pilas para toda el dia. Un saludo a todos chicos/as

Erika dijo...

Muy bien dicho,no hay nada más que decir.

Initials D.D. dijo...

Es verdaderamente una banda extraordinaria de Atlanta. Lso he seguido durante meses y me fascinan. Fusión de ritmos y géneros audaces. Su antigüa banda: Poison Arrows son todo un deleite también.

Anónimo dijo...

Gracias!

I love that one Poison Arrows EP. I'm really looking forward to seeing The Biters on tour.