martes, 3 de agosto de 2010

Neil Nathan "Caminos iluminados por el sol"


El camino que algunos autores siguen tras sus primeros pasos artísticos suele ser, como mínimo, aleatorio.
En el caso del norteamericano Neil Nathan, su paso por los escenarios de Broadway interpretando a una enmascarada súper estrella Glam en el musical “Automátic Superstar”, contrasta con el sonido de su primer álbum “The Distance Calls”. Disco éste pleno de grandes canciones de temática Rock-Folk magníficamente interpretado por el propio Nathan y un plantel de músicos de Detroit; donde se ha grabado el disco, compuesto por miembros de Detroit Cobras, The Go, The Muggs o The Paybacks.
Las catorce canciones que componen "The Distance Calls" se inicia con una preciosa versión de “Do Ya”, canción de la Electric Light Orchestra y prosigue su camino con referencias a todos los grandes del Rock como Petty, Springsteen, la Credence, Neil Young o el gran Matthew Sweet.
“Highways”, “When the rain falls” con ese sonido tan Petty, “California run” tan absolutamente Fogerty, la intensa “So much more” o “Don´t walk away” son una pequeña muestra del talento de Neil Nathan.
Seguro que si te lo escuchas entenderás que no necesito hablar más del disco ya que éste, se explica por si sólo. Y como ilusión para los días venideros, el propio Nathan asegura tener compuestos tres discos más. Si son parecidos a este, seremos afortunados.

Neil Nathan - When The Rain Falls

Neil Nathan - Get On


5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

No suena nada mal este tipo, muy melódico, me congratula.

TSI-NA-PAH dijo...

Me interesa bastante gracias por la info.
Un abrazo

TwoHeads dijo...

Me alegro que os haya gustado y gracias por comentar...torpedos!!!

Redacció dijo...

Suena realmente bien, me gusta este tío, y la portada es realmente buena. Gracias TwoHeadsOneBrain por el descubrimiento.

Anónimo dijo...

realmente espectacular los pedazo de discos que descubro gracias a vosotros.
Mil gracias.
Pero, no encuentro Neil Nathan. No sería mucho pedir el enlace?
Gracias de nuevo.