miércoles, 18 de septiembre de 2013

Wyatt Funderbuck: La Última Sonrisa Del Verano



Por entre esas nubes grises, llevados por el viento fresco del próximo otoño, se va este verano luminoso, brillante, sonriendo por última vez tras dejarme momentos inolvidables. Risas, paseos, rockandroles y lunas llenas que desafiaban en el cielo nocturno una oscuridad que cada vez ha sido menos.

Por ahí se va este verano que me ha regalado esperanza y felicidad, o eso que se le parece, en días que han estallado en unos pequeños momentos que poseían la intensidad de una supernova. 
Canciones que definen la vida que es, nunca más la soñada, la extraviada, la que pudo ser y se quebró en un giro absurdo del destino.

Le digo adiós con un montón de melodías en el corazón. Canciones poderosas, llenas de luz, de una desbordante y contagiosa energía. Esa manera de ver las cosas que me gustaría tanto trasmitiros. Enviar pedazos de mi modo de ver las cosas hoy. Traducidos en canciones como "Mandolin", "Summer", " You Know What to Do", " Feeling Good Tonight" o " Love Will Lead the Way"; canciones todas del exuberante disco "Novel And Profane" del no menos intenso, contagioso y ubérrimo Wyatt Funderbuck . Músico, este, lleno de un contagioso modo Power Pop de ver la vida. Autor de grandisimas canciones y, sobre todo, colaboraciones con grandes músicos como The Wellingtons, The Connection, Bowling For Soup, Linus of Hollywood, Silver Sun. y, sobre todo, Kurt Baker, desde que era un puto crío allá por los noventa.

Con Baker ha creado piezas de contagioso y poderoso Power Pop de altísimo octanaje. Canciones contagiosas y llenas de vida que rebotan en las paredes del corazón y lo vuelven chicle con sabor a mermelada de moras. Canciones que hablan de sonreír, de puestas de sol, de besos interminables, de amores eternos, de todo aquello que necesita el alma para avanzar en la vida y dejar constancia de tu existencia con un jaja prolongado de que todo lo que hagas debe merecer la pena y arrancar una sonrisa a aquellos que quieres.

Funderbuck logra su objetivo con doce deliciosas canciones llenas de reminiscencias a grandes del más poderoso y contagioso Power Pop como Roger Joseph Manning JR.,  Mike Viola, Adam Schlesinge e incluso toques de Tom Petty en el caso de la deliciosa "Try to Be". Canciones todas llenas de ¿lo he dicho ya? mucha vida y mucha alegría de estar vivo. Así, aún con el otoño marcando con sus baquetas de rama de  árbol desnudo el uan, chú zri con que va a comenzar su disco de este año y con el cual bailaremos los días que están por venir, es posible, todavía, abandonarse a la luminosidad de los días de un verano que se va, aunque su sonrisa se queda, rebotando, en nuestros corazones y el azul quede impregnado en la retina.
Nos vamos hacia el otoño, pero lo hacemos tarareando un shala-la shala-la-la-la....








2 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues le vamos a dar caña a este tipo, claro que si, por cierto, ¿Quien coño le ha dado mi camiseta de The Beatles???, lo que me parece raro es que le entre jajajaja...
Un abrazote.

Carolynn Underground dijo...

Joe Addi, si llego a saber que te ibas a desprender de la camiseta así tan a la ligera...te llevo unos gallumbos!!! Ya te vale, si donde hay confianza...jajaja, a tí te queda mejor, pero ni comparación!!!
Besazos desde el Underground