miércoles, 29 de mayo de 2013

The Wild Feathers : Ese viento salvaje que nos levanta del suelo


El viejo avanza malhumorado por la calleja secundaria de esa pequeña ciudad o, puede, que sea un pueblo demasiado grande.- Al menos, sus habitantes sí que son putos pueblerinos- se asegura el viejo disparando miradas de desprecio como un B-52 disparaba sus 14,5 desde las troneras.

Sus ojos asesinan a un cielo cubierto de distintos tonos de gris.-¿Esto es una puta primavera?- se pregunta, escupiendo saliva por una boca que parece estar siempre rígida y amargada. Y, aún con ello, prosigue a buen paso su marcha hacia el garito situado en la trasera de un bar-restaurant de comida familiar.

El local aprisiona en sus paredes miles de canciones. En sus suelos cientos de conciertos. En el espacio indefinido que comprende el lugar, en su aire estancado, flotan notas y melodías y punteos y aullidos y cerveza rancia y sudor y risas.

Si te concentras, escuchas como se rompen corazones en 3,50 minutos, como se enamoran dos personas para siempre en 4,05 minutos. Como se pelea o se ríe, como se arregla el mundo o se inicia una revolución en 3,45 minutos. O, incluso,  se oyen los ecos de historias épicas de redención, de caída, de almas que se disipan en el aire mortecino de la mañana en 6,30 o 9,00 minutos.

-Cuantas cosas he visto y oído aquí- se dice el viejo con satisfacción. –Buenas canciones, buenos músicos…¡¡La ostia que tiempos tan cojonudos!! Y eleva su cerveza a modo de solitario brindis dándole un largo y satisfactorio trago. Mira a su alrededor…Mucho pelo canoso, cuando lo hay, mucha barrigona y mucha arruga y michelines y tetas caídas y demasiado maquillaje que no oculta unas arrugas que gritan demasiados años vividos.

-Muy pocas personas jóvenes- se dice- Para ver a una banda de jóvenes de Tennessee. Sus ojos se posan en una rubia espectacular que sonríe con dulzura a un carcamal que la mira embobado.-¡¡La ostia!!- bufa el viejo.-Que pena, si el tipo tiene que tener mi edad…Bueno, al menos tiene buen gusto el muy cabrón. Ya veremos si pasa lo mismo con los…los… ¿Cómo coño se llamaba la banda? Un cartel situado en una columna reza: “Tonight…The Wild Feathers”-¿The Wild Feathers? Espero que no sea una banda homenaje a Village People-Se chistea el viejo al par que esboza una sonrisa socarrona.

El viejo pierde la mirada por el local y no es consciente de que cinco chavales están ya en el escenario y arrancan el concierto con “Backwoods Company” la primera canción de su álbum de debut de título homónimo.

El trallazo pilla desprevenido al viejo. Su mirada busca los bafles del aparato de música del local, pensando en alguna canción de los setenta que suena a toda ostia, pero la sístole y diástole de la membrana  del speaker permanece inmóvil. –¡¡Son los putos críos!!-se dice asombrado. “American” y “Hard Wind” casi le arrancan del taburete. -¡La ostia, si parecen unos Byrds o unos Eagles encabronados! Los maravillosos juegos vocales de  Ricky Young, Joel King, Taylor Burns y Preston Wimberly más la batería de Ben Dumas te empuja a soñar con Crosby, Stills, Nash y Young o con los Eagles pero con la mala ostia de los Led Zeppelin o los MC5.

Las canciones se suceden ante el asombro del viejo. Suenan “I Can Have You” y “The Ceiling” tan setenteras., tan suyas. Suena “Tall Boots” y “Left My Woman” tan dulces y deliciosas como el beso que la rubia le da al carcamal y que lo eleva dos palmos por encima del suelo. Suena, ante el éxtasis del viejo, “Got It Wrong” y “I´m Alive” y el viejo sonríe, se deja llevar por la fuerza y la pasión, se desprende de los años como de la ajada chupa de cuero. Tiene calor, tiene una sonrisa en la cara, tiene Rock N Roll y Folk-Rock, y canciones que suenan de puta madre. Tiene a unos chavales que, simplemente tocan y disfrutan de la música. El alma se le escapa con la risa, lo levanta, a él también, dos palmos por encima del suelo y, flotando en el garito, tiene cuarenta años menos…Y es feliz.







9 comentarios:

bernardo de andres dijo...

nuevo acieryto y van... unos tios con pinta a Kings Of Leon pero no errado puro rock and roll y nada indie rock. Fantastico segundo tema vaya comienzo acústico como unos Stones lease Sticky Fingers/let it bleed. Cojonudos

Jorge García dijo...

Joder no se que ha pasado con el comentario, por si acaso te mando otro tio.
Te decía que una pasada el post, puta literatura, eres un puto master, y ademas promocionando a una banda que en los videos suena de miedo.
Como no tengo aquí un DVD que es una joya (1000000 de gracias es acojonante tío), no se si estan estos tíos en el, sino me busco la vida pero los escuchare como hago con todo lo que desde aquí se propone.
Un fuerte abrazo colega.

Carolynn Underground dijo...

Me he enganchado a los vídeos tanto como el viejo a la rubia ;-)

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Estos tíos están bien empapados de carreteras, tragos solitarios, amaneceres en moteles serie B y toda la parafernalia lírica americana..., y traducido a música. Muy buenos. Los vídeos excelentes, el segundo tema épico.
Excelente entrada y grupo a seguir.
Saludos,

RAFA dijo...

otro a la lista de pendientes. Como sigas a este ritmo de novedades me vas a volver loco, y es que me gusta todo lo que propones... un saludo,

Pablo dijo...

Un debut impresionante, de lo mejor del año sin duda. En el enlace podeis ver unos vídeos en directo con una estética muy The Band. Saludos

http://springsteencorner.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=63534

TwoHeads dijo...

Mis queridos amigos y queridisima amiga..gracias por dejaros caer por aqui. Un placer para mis sentidos
Bernardo, gracias por lo de acierto, me reivindica, el que alabeis el gusto de este HUMILDE blog..jie,jie..
Addison, ¿Que te digo, ser insaciable? que disfrutes mucho de la música que con placer se comparte de corazón..Y, tambien, hazte un cursillo de informática o similares, ¡gañan! Abracicos.
Caroly..gra..po comen..ere..marav..y un deli..par mi pob..cora..muc..bes...jie..
Javier, gracias por tu comentario..joder me sacais los colores...y animais a hacer cada dia algo mejor..
Rafa, tron, que todas las locuras sean de este calibre ¿No? me alegra que te guste y espero que lo disfrutes.
Y Pablo, bienvenido por aqui y gracias por tus comentarios, y coincido contigo, un debut de la ostia..
Gracias por el enlace
Y hago extensibles las gracias a todos los que os habeis pasado por aqui..Un placer, señorita y caballeros..

EMITIENDO DESDE MONTEXAS dijo...

De verdad.... el grupo me parece la hostia, pero tu comentario es brutal. Me da igual que me des permiso o no, te llevo a mi muro de facebook. :)

EMITIENDO DESDE MONTEXAS dijo...

No sé si se ha publicado ya porque esto de los registros me trae por la calle de la amargura, pero te decía que si el grupo me parece la hostia tu comentario sobre él me parece brutal por lo que te secuestro y te llevo a mi muro. I'm sorry, sin permiso ni nada. Thanks! :)