miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chris Altman : Lo Que Sueñan Los Desiertos



Chris Altman regresa como un viento suave y ensoñador con un segundo disco plagado de sonidos elegantes  y adictivos.

El australiano ofrece en este “Nothin´ But Nice Things” canciones cargadas de promesas hechas en los bares, de sonidos escuchados en sitios donde las cervezas, la calidez de las personas que están contigo y las horas que se evaporan y diluyen entre risas y recuerdos, reconforta el espíritu y dan alas al alma para  aferrarse a la máxima que esgrime Altman en este poderoso e intenso segundo disco…Nada más que cosas bonitas..¿Tan difícil es desear eso sin que se vuelva obsesivo o lastre la vida de las personas? Es extraño pero, a veces, cuando tenemos maravillas a nuestro alcance, nos obcecamos en buscarle los defectos y, los tenga o no, dejamos de disfrutar de lo verdaderamente importante, esas cosas bonitas, esos momentos únicos, casi intangibles que deberíamos saborear y que, serán, o seria lo deseable, los que nos acompañaran a la tumba.

Las diez canciones con que Altman nos obsequia en este disco están plagadas de esa intensidad terrosa que tan acertadamente supo imprimir en su seminal, “Que Pasó?”. Sonidos fronterizos teñidos de diferentes y absorbentes textura y mixturas que hacen de canciones como “Carrodus' Mountain View Hotel”, I Told A Lie“, “Whole Wide World”  o “Some People” un apasionado y apasionante paseo por desiertos que suenan a Dylan, a Gram parsons  a The Band…Músicos que se llenan el alma de emociones y te las lanzan al corazón para destrozarte la costra emocional y gandula que acabamos haciendo crecer a nada que nos abandonemos. La voz de aAltman, es un mejunje casero compuesto de partes de Dylan y de Jagger y ese Mojo único que cada persona posee. Así, los sonidos pasan por callejuelas llamadas Blues, Americana, Country y mucho Rock N Roll desde esa zona fronteriza del alma que se llama Chris Altman y, en ocasiones, Australia.

Cuando las cosas se tuercen, cuando crees que esa lluvia va a durar eternamente. Cuando sientes en el tuetano del alma esa humedad malsana que se aferra a tu existencia sin que tú hayas hecho nada por merecerla, es cuando más se necesita el calor del desierto de esa gente que nunca te fallará, que te cantara canciones que reconfortaran tus noches e iluminaran tus días. Lo que las personas mezquinas hagan con sus vidas tan grises, tan vacias. Cuando su única labor en este mundo parezca ser la de ir esparciendo su puta miseria a las buenas personas. La enmascaren en sacrificios que nadie les ha pedido, o en dirigir o condenar vidas de las que no tienen ni la más absoluta de las ideas de como estan siendo vividas, es cuando la boca debe abrirse para cantar, para besar, para sonreir porque......

Al final los momentos que deberían quedar son aquellos que nos hacen sonreír, que nos reconfortan y hacen soñar. Aquellos que nos llenan y dan paso a un sueño reparador a las noches; noches que pasas con una sonrisa en los labios porque…sabes…que va a amanecer..de nuevo..pero será como si fuera la primera vez.




Chris Altman : Some People



Chris Altman : I Told A Lie




1 comentario:

RAFA dijo...

como siempre que paso por esta casa, que bien suena esto.. un abrazo,