jueves, 20 de septiembre de 2012

Uncle Lucius: Cántame un cuento Tío Lucius



A finales del mes  pasado, la banda norteamericana Uncle Lucius sacaba al mercado su nuevo álbum, “And You Are Me”. Grabado en Austin y en Nashville. Tras el disco de 2009, autofinanciado, “Pick Your Head Up,” esta nueva obra mantiene el tirón sónico de sus grabaciones anteriores, esa extraña alquimia de sonidos que van desde The Doors a los primeros Black Crowes. Un bonito cambalache que fundamenta la estética y los sonidos más cercanos al Roots, el Rythmin Blues y el Blues.

Kevin Galloway a la voz y la guitarra rítmica, Hal Vorpalh al bajo, Mike Carpenter en la guitarra solista y los coros, Josh Greco a la batería y Jon Grossman en la voz y los teclados nos ofrecen una verdadera gira por músicas y mixturas del más auténtico sonido norteamericano en once deliciosas canciones que hace  que muevas la cabeza y que tus pies no puedan evitar querer salir a la calle y bailar. Y es que la adicción de un  magnifica sección de viento en las diferente y maravillosas canciones del disco hace que  todo sea una fiesta del Rock N Roll.

Grandes músicos que se apasionan por lo que hacen. Gente que le echa tripas y ganas a las cosas en las que creen. Al fin y al cabo de eso debería de ir la vida de las personas ¿no?. Para fuera las telarañas del alma la mediocridad y los pensamientos venenosos. Hay un mundo inmenso y maravilloso ahí fuera justo al otro lado de tu ventana y no te merece la pena verlo desde el cristal. Sal a la calle la vida espera, pero no para siempre.

PD : Agradecer otra vez y todas las que hagan falta, a esa maravillosa pagina web llamada SouthernRock, por ponernos sobre la pista y facilitarnos el acceso a esta magnífica banda.


Uncle Lucius - Set Ourselves Free

Uncle Lucius -  Keep The Wolves Away



11 comentarios:

Carolyn Undergraund dijo...

Si que te invita a bailar...es imposible no mover los pies al ritmo de sus guitarras..espero que caiga pronto en mis manos ;) ...y espero le ayude a quien se tenga que ir quitando miserias de en medio...pasa página...buen finde!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Esta si que es una banda que sigo de cerca y su nuevo disco o escucho a menudo!Una gran banda que deberia tener un poco mas de exito!Tambien les dedique un post, pero con su segundo disco!
El nuevo de Steve Forbert es muy bueno , por cierto!Ya que recuerdo que tambien te gusta el buenode Steve.
A+

Unknown dijo...

¡Dios bendiga el rock sureño! Yo te doy las gracias a ti por descubrirme este grupo, la canción me ha encantado, lo apuntaré en mi lista de nuevos viejos aires.

manel dijo...

Su primer disco estuvo pegado a mi reproductor durante mucho tiempo. Me lo pido ya! Saludos.

Redacció dijo...

No les concoía y me pongo en ello, eso de los doors me pica la curiosidad, eso por no hablar de estas muestras que pones. Si es verdad que la voz tiene algo de Jim. Gracias y saludos.

ELFARFULLI dijo...

Como siempre, un excelente post.
Un saludo compadre, esta tarde te mando una nueva sorpresa.

Walter Bishop dijo...

Ay!amigo me gusta esta banda a la que no conocía, muy buenos los temas que has puesto sobre todo esa "keep the wolves" que me ha parecido maravillosa para esta mañana de experimentos en mi laboratorio jeje....

Saludos desde Harvard Center University.

ELFARFULLI dijo...

Compadre mandame un mail.
Sdos

J.M.B. dijo...

Como siempre una grandisima recomendacion. Esas influencias de mis queridisimos cuervos. Riquisimo.

Un abrazo

Marcos De Lahueria dijo...

Que lujo de disco!! Cargado de magia, sonido espectacular y una coleccion de temas que tira de espaldas. Sin duda un top 10 de mi personal año.

Jorge García dijo...

Como dices esa sección de viento eleva el rock and roll a estratos cósmico-festivos muchas veces.
Gran banda, gran post, y tu último párrafo para enmarcar y colgarlo en con un imán en la nevera, para verlo todos los días al levantarse.
Un abrazo tío...