miércoles, 4 de julio de 2012

King Cannons: Pasión a cañonazos



A veces la vida o el azar o circunstancias que huyen de tu control, desarbolan tu corazón y hace falta coraje, tripas y un par, ovarios o cojones o ambos, para tirar para delante. Pero se tira, un camino de diez mil kilómetros se inicia con un primer paso. Pero se necesita querer dar ese paso. Y, por ello, necesitaba algo que me sacudiese el alma. Necesitaba sonidos que rebotasen en mi cabeza, necesitaba tripas y audacia, electricidad y poderío…necesitaba un Rock n Roll.

Y, ¡joder, aquí están King Cannons! Y lo bien que sienta damas y caballeros.
King Cannons acaban de publicar su disco, discazo debut, titulado “The Brightest Light” una maravilla musical a la que precedió un fabuloso EP titulado “Take the rock ” del año pasado.

El sexteto de  Melbourne, Australia, ha parido un disco repleto de Rock n Roll, Soul, Punk, Reagge, Gospel del profundo sur y un acerado Rockabilly y primerizo y cincuentero Rock N Roll que hace que cada canción sea un lujo para las orejas. Un dulce paladear del corazón un vino maravilloso que se te sube a la cabeza a la primera y que obliga a las nubes del alma a disiparse y desaparecer.

Luke Yeoward: voces/guitarra. Rob Ting: guitarra. Mikey Ting: teclados/piano. Jonno Smith: bajo. Lanae Eruera: percussion y Dan McKay: Batería  poseen una ponderosa hibridación sonora que maravilla a todo aquel que tenga el cerebro suficiente como para detenerse y escuchar, además de oír, canciones como “Stand Right Up”, “The Brightest Light”, “Ride Again” o “On Our Own” y, ¿por qué no?, las catorce puñeteras canciones del disco. Ya que todo él es una delicia sonora. Delicia que se trasmite, incluso, en la estética de la banda. Esa mezcla sonora de Bruce Springsteen y su banda de la calle E con The Clash, también tiene su reflejo en esa imagen tan Havana 3 A.M. o Mescaleros. Mírate los videos y ya me dirás si son o no son unos pintas.

La honestidad que supura como una deliciosa herida abierta en cada tema del álbum, hace que la adicción de este organismo bicelular y unicerebral a esta “Luz más brillante” sea absoluta.

Para ambos, y debido al curro que tenemos se nos acercan días de mucho ajetreo y machaque.
Somos perros de la clase trabajadora y necesitamos sonidos correosos y sólidos. De esos que nacen en las esquinas de las calles, que crecen a golpe de sueño devorado, de deseo retorcido, de corazón machacado y que miran a la cara al destino y le retan a que le mande todo lo que imagine, que podremos con ello. Que tiraremos para adelante. Pisando un camino que se despliega ante nosotros misterioso y maravilloso iluminado por la luz más brillante.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bien los vendes, habrá que escucharlos. Y sí, si en esta vida no le echas cojones a algo, lo tienes crudo. ¡Un abrazo!

Jorge García dijo...

El rock and roll es amenudo el empujón que necesitamos, a mi me pasa, me has dado unas ganas de catarlos que no veas, me voy a por esos videos.
Un abrazo!