viernes, 2 de diciembre de 2011

Jimmy Barnatán : Sweet Home Cantabria


Si este miércoles hablamos en este post de Manolo Breis y su modo de interpretar la música americana con acento murciano; hoy toca hablar de ese otro modo de entender la música de más allá del atlántico. En este caso sumergiéndose de lleno y sin ningún tipo de ambages en la interpretación en inglés de un sonido netamente norteamericano. Para ello contamos con el segundoálbum del madrileño-cántabro-argentino, así se define el muchacho, Jimmy Barnatán, “After The Blue Times”.

El chaval de tan sólo treinta años es actor, músico, escritor y cineasta en ciernes. Comienza su carrera a los once años interpretando la ópera-Rock “Los Miserables” y como actor ha tenido el dudoso “honor” de participar en films como “El Día de la Bestia”, “Torrente, El Brazo Tonto de la Ley”, “El Corazón del Guerrero”, “Visionarios” y “El Robo más Grande Jamás Contado”.

Afortunadamente en lo tocante a la música, Barnatán tiene el gusto más definido y con una mejoría sustancial respecto de lo tocante al séptimo arte al cual, supongo utiliza de manera crematística. Hay que pagar la hipoteca, amigos.
Como compositor y cantante, Jimmy empezó a trabajar tanto en temas propios como en ir formando una banda, ensayando y probando el directo, y ha conseguido un repertorio sorprendente de canciones que van del Rockabilly al Blues pasando por el Soul. Con su primer disco “Black Note” Barnatán ya demostró con creces su amor por la música de Ray Charles, el primer y mejor Joe Cocker, Tina Turner, Elvis Presley etc.…

En esta segunda obra el autor se pasea por todos los sonidos tan queridos por él siendo visibles y audibles en temas como “The minibar´s Woogie boogie”, “I hate my city” o la increíblemente maravillosa, y por ello versionada en acústico al final del disco, “I´m free”.
Si las cosas no se le tuercen y las pelis que hace no me lo pervierten del todo, tenemos a un músico con mucho Soul y corazón para avasallarnos con temazos como los que podeis escuchar en este, vuestro humilde Blog.

Jimmy Barnatán : I´m Free

Jimmy Barnatán : My josefine


4 comentarios:

Rafa dijo...

¡Joder, increíble como suena el Barnatán este! ¡Buenísimo! Si la industria musical estuviera la mitad de bien que hace 15 años, este tío podría comer de esto. Pero mucho me temo que, tal como está el panorama, tendrá que seguir haciendo pelis para llegar a fin de mes. O saliendo en el Pasapalabra, que también lo he visto por ahí, me parece.

En fin, sea como fuere, una gran sorpresa. Y el vídeo, profesional, muy profesional (uy, esto era de Airbag, no de Torrente...)

RAFA dijo...

La verdad es que suena muy bien, toda una sorpresa. Si encuentro el disco lo compro, ya que nos lo recomiendas tanto. un saludo,

Redacció dijo...

Por la pose y cierto parecido en el timbre, me recuerda al Setzer cuando le da por el Swing. Grato descubrimiento. Ya decía que me sonaba su cara un montón. Saludos

Anónimo dijo...

Este chico suena de maravilla; ¿por qué se le conoce más como actor que como músico? Cosas inexplicables...