lunes, 14 de marzo de 2011

Laura B. & The Moonlighters "El blues del observador"


Llevo cinco años de este mundo observando, catalogando, cuantificando, aprehendiendo, analizando. Y nunca, nunca. Interviniendo. Soy un observador. Sólo miro, capto, obtengo datos y soy como el aire inerme que los demás ni aprecian, ni sienten. Clasifico y archivo los hechos, cada acto y error o acierto y nunca, nunca interfiero. Recopilo sin emoción los sucesos.
Hasta ahora.
Porque, inexplicablemente, estoy empezando a atesorar una serie de momentos que poseen un algo extraordinariamente inusual y cargado de algo que las personas de aquí llaman: emoción.
Cada noche voy a lo que llaman un garito y la veo y, sobre todo, la oigo cantar. Oírla cantar es algo que hace que me estremezca. Descoloca cada terminación nerviosa que poseo. Afectando cada estadio mental que soy capaz de efectuar.
Podría explayarme en la cantidad inusual de momentos y sensaciones que me provoca. Pero sólo puedo articular una frase: Laura B.
Acudí a ver sus conciertos por lo anacrónico de su propuesta. Sonidos de Rythmn And Blues, de Swing, Boogie y Jump. Música esta que sonaba en la tercera y cuarta década del siglo pasado. Hecho este que me confundía. ¿Por qué tocar canciones obsoletas y con más de setenta años en un siglo de avanzada tecnología? Pero esta incertidumbre duró hasta que Miss Laura B. se puso a cantar y entonces el mundo, mi mundo mi universo de conceptos y hechos, se desmoronó. Empecé a sentir, a vibrar a sonreír a cada canción, a cada juego de palabras pícaro y lleno de equívocos que Miss Laura B. soltaba, como seda en un aire primaveral, entre canción y canción.
No estoy enamorado. No de la persona. Aunque le reconozco un atractivo femenino. Es su actitud, su pasión, el amor por la música y las canciones que canta. Esa complicidad con sus músicos. Seis increíbles seres de talento interpretativo provenientes de bandas como: Ocean´s Seven, Juke Joint Jump, Sugar Ray´s Flying Fortress, The Big Six , sólo por nombrar a unos cuantos grupos de poderosa aptitud y convencimiento en su manera de interpretar esa maravillosa música. Trompeta, saxo tenor, saxo barítono, contrabajo y batería y la voz, la maravillosa voz de una mujer que, ubicada en el South East de Londres, interpreta, llena de pasión, una música nacida en los Estados Unidos pero que la increíble Laura B. hace suya. Catorce canciones editadas en 2009 que me han sacado de mi ausencia emocional.
No se que será de mi. Mi misión está comprometida. Mi mundo se ha derrumbado. Mi existencia ha tomado un camino inusitado de consecuencias desconocidas.
Y todo esto me resulta irrelevante. Mientras tenga la posibilidad, el honor y el placer de escuchar a Laura B. And The Moonlighters, no me digáis que el nombre de la banda no es hermoso. Canciones como “As Long As I´m Moving”, “Then You Can Tell Me Goodbye” o la increíble version de “Whole Lotta Shakin´Going On” serán mi guía .
He perdido todo lo que era y he encontrado algo que nunca creí capaz de sentir.
Vida.

Laura B. & The Moonlighters - As Long As I'M Moving

Laura B. & The Moonlighters - Then You Can Tell Me Goodbye


16 comentarios:

Rafa dijo...

¡Fantástica! Dichoso tú que la puedes disfrutar "in live"...

RAFA dijo...

con este fantastico post lo menos que puedo hacer es escucharla, espero disfrutarlo por lo menos la mitad que tu. saludos,

Redacció dijo...

Me encanta, que suerte tienes de poder presenciar una mujer como ésta en directo. Me encanta, me gusta lo anacrónico, bonito post amigo. Adermás me encanta la portada que recrea las portadas del sello Blue Note. Laura debería estar orgullosa e invitarte a una gin tonic.
Un Saludo

El Incomprendido dijo...

Voy mejorando. Por lo menos ya he entendido el 30% de lo que escribes. Sobre 70% restante, no tengo ni idea de a que te refieres, titi. Ah, se me olvidaba: ¿sabes lo que es aprehender?

Paco dijo...

Fabuloso estilo el de Laura B. No me extraña que te hayas enamorado. Me encanta esos tratamientos con los vientos, el contrabajo,... Fabulosa la versión de Whole lotta...
Fantástica descripción, Twoheads. Un abrazo.

TwoHeads dijo...

Querido Incomprendido, por supuesto que se lo que significa y eso es lo que quise expresar en el post. Pero por si acaso si tú no lo has entendido y quieres aprender lo que significa aprehender, al que deberías acudir no es a mi, si no al diccionario de sinónimos y antónimos o en su defecto al de la Real Academia.
Espero que las definiciones de dichos diccionarios que te adjunto mas abajo te aclaren tus dudas.
Un saludo.



Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
Aprehender
• apresar, prender, agarrar, pillar, enganchar, aferrar, sujetar, detener, asir, atrapar, capturar, coger, prensar, aprisionar
o Antónimos: desasir, soltar, liberar
• captar, asimilar, percibir, comprender, entender, concebir, distinguir, imaginar, interpretar, discernir





DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

aprehender.
(Del lat. apprehendĕre).
1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).
3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

ned henry dijo...

De esto último no entiendo nada, una pena porque me había dejado muy buen sabor de boca tu columna TwoHeads. Muy buena, me ha gustado mucho, me falta por ver el video de la versión de JLL pero lo otro suena bien.

Abrazos!!

ned henry dijo...

ajajaj Ya he visto el video... ES MUY SALEROSA LA JOIA :)

J.M.B. dijo...

Espectacular el post! Y ella también. Parece más auténtica que otros artistas revival que vi el año pasado en el Azkena. Muy buena. Gracias por el descubrimiento.

Saludos

manel dijo...

Aleluya hermano, esto suena de verdadero lujo...Investigo. Gracias. Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Collons, menuda generación de damiselas de las que me gustan se está gestando. Hay que observarlas y demás, está claro.

El Incomprendido dijo...

No sé que pasa ultimamente, pero la gente que monta un blog, por lo general, no tiene ningún sentido de la crítica. No se les puede criticar, porque a la mínima saltan. Y a las pruebas me remito, porque no es la primera vez. No hace falta que me expliques lo que significa aprehender, porque ya lo sé. Y la verdad, sigo sin entender que es lo que pinta esta palabra dentro del contexto general del artículo. Hay veces que te enrollas tanto que no puedo seguirte el hilo, lo que pasa es que intento decírtelo con sentido del humor, cosa que, al parecer, os faltan, a tí y al 90% de los poseedores de un blog, o al menos eso es lo que leo por ahí. Y al señor Freaky Boy, otro con blog y falta de sentido del humor, decirle que mi intención no es tocarle las narices con las palabras a nadie, pero si no le entiendo, pues eso, no le entiendo y ya está. ¿Tan difícil es de comprender? Quizás es que no soy un pensador, y solo entro aquí y en otros blogs para descubrir música nueva. ¿A que nunca me habéis pillado criticando la música que ponéis? Pues porque en general me gusta. Pero a veces no entiendo lo que dices, TwoHeads, y eso no es malo. Para acabar, un consejo que me decía mi abuelo, un gran pensador: "Mas vale tener buen humor, que en los cojones un tumor". Aplicaos el cuento, porque lo que escribo no lo hago con ánimo de joder a nadie. Ya sé que aquí hay que ponerse serio a la hora de hacer un comentario, y que hay temas tabús. Saludos.

TwoHeads dijo...

Incomprendido: Chico, ahora el que no te entiende soy yo. Cuando alguien me dice varias veces que no me entiende lo que escribo y me pregunta por una determinada palabra escrita en un post, lo que intento es acláraselo con toda mi buena voluntad, sin más. Y si tu pregunta iba de coña habérmelo apostillado después para saber que vas de coña, vamos que me hubiera ahorrado el trabajo de tener que explicártelo. En cuanto a lo del sentido de la crítica no puedo estar de acuerdo contigo, si no fuera así, cerraría los comentarios o los pasaría por el filtro de leerlos antes de publicarlos, publicando solo los que me interese y como podrás comprobar, eso, no sucede.
No me parece malo que no me entiendas cuando escribo, aunque sinceramente tampoco me parece que sea tan difícil de entender, no soy ningún erudito de la palabra, tengo los estudios básicos que puede tener cualquiera, sencillamente escribo lo primero que me viene a la cabeza para expresar lo que me produce tal o cual disco o tal o cual libro, serie de televisión o película, sin mas. Intentare aunque no te lo prometo, que los post sean más asequibles para que no sucedan más lo que parece ser un mal entendido.

Un saludo.

El Incomprendido dijo...

Lo que vosotros digáis....

conjura dijo...

Buenas, ¿está editado en vinilo el disco? ¿Algún enlace para descargar? Gracias.

TwoHeads dijo...

Conjura :Lo encontraras facilmente por la red
Saludos.