Bizquear querría al inmisericorde sol de un desierto ingrato mientras mis botas arrastran gravilla milenaria y rehacen la imagen siempre igual y en constante cambio de los desiertos.
Desiertos del alma, desiertos de la vida, lugares en los que necesitas perderte o en donde estás perdido. Desiertos que imponen sus reglas y en los que tú eres parte del escenario. No hay decisiones tomadas por el corazón, no hay lugar a la reivindicación del hombre como cumbre de la vida en el planeta. Sólo piedras calcinadas, sentimientos que languidecen, igual que matojos polvorientos o lagartos anclados al lugar como por una maldición.
Desiertos a los que caminar temiendo, siempre, que el horizonte que ves ante ti, sea un espejismo; y tus fuerzas y el agua de la vida que te sustenta, y tu deseo de llegar allí, languidezcan, se rompan o se sequen mucho antes de lo que nadie desea.
Desiertos en los que cantar, susurrar, acaso, canciones que te alejan de la locura que la arena inabarcable impone. Canciones que son viento fresco en este camino calcinado de vida, donde las rocas semejan cuerpos abotargados de antiguos dioses orgullosos y deshechos por la realidad de la existencia.
Canciones que suenan como el último y acojonante álbum de Whiskey Myeers:"Early Morning Shakes" Doce intensos y emocionantes disparos en la noche fría y extraterrestre del desierto.
Doce canciones que los de Tyler, Texas , han parido a la luz de las estrellas con Dave Cobb como matrona-productor.
Tras su segundo disco:"Firewater" de 2011, Cody Cannon, Cody Tate, John Jeffers, Jeff Hogg y Gary Brown, han sacado una gloriosa maravilla repleta de temas intensos y cargados de sangre, músculo y alma.
Bellezas como las maravillosas ".Reckoning" o ".Colloquy". Como esa hermosa, intensa y deliciosa declaración de amor que es "Shelter From The Rain", como la zeppeliniana ".Hard Row to Hoe" o el Southern cañero y macarra de "Home" o ese sonido hipnótico y polvoriento de "Need a Little Time Off For Bad Behavior" hacen que el corazón, los deseos la vida que uno lleva, quiera huir hacia carreteras sin final, buscando, siempre la próxima curva en el camino, el próximo garito de mala muerte, ¿acaso existe la buena?, la próxima posibilidad de ver el amanecer, la luz dolorosa del sol volviéndote la piel cuero viejo mientras tus ojos se achican buscando..buscándola a ella...Siempre tan alta como la luna llena, tan hermosa como el cielo estrellado en el desierto, tan poderoso e intenso como este "Early Morning Shakes"...
Canciones hermosas, poderosas, como la vida, como el amor. Tan intensas como la música del alma conectada al amplificador, al diez, claro, del que ama y necesita ser amado.
Canciones para cantar en un desierto mientras éste te susurra todos los misterios y secretos de la vida.