lunes, 30 de noviembre de 2009

New Soul Cowboys

New Soul Cowboys es el nuevo proyecto de Anthony Gomes, guitarrista, cantante y compositor con una larga carrera a sus espaldas. Nacido en Toronto (Canada) de padre portugués y madre canadiense. Emigro y se instalo en Chicago donde se dio a conocer, haciendo multitud de conciertos, hasta que ficho por el sello (Urban Electric). Su primer disco titulado “Blues in Technicolor” fue editado en 1998 y desde entonces ha grabado siete discos mas además de formar a la citada banda. Ha compartido escenarios con estrellas del calibre de Buddy Guy, la fallecida Koko Taylor, Lucky Peterson, Clarence “Gatemouth”Brown, Lynyrd Skynyrd o 38 Special.
El músico es capaz de mezclar Blues, Soul, Gospel, Rock y Rythm Blues, creando un sonido poderoso y muy reconocible cuando lo escuchas. Anthony canta y gruñe, como un predicador en la misa de los domingos y toca la guitarra de una manera que uno hace que se pregunte si se reunió con el diablo en la encrucijada.
Le acompañan en esta aventura David Karns al bajo, Peter Lang a la batería y Dylan Sanjuán a los teclados, habiendo grabado uno de los mejores discos de Rock del año.

Discografía: Anthony Gomes
1998 - "Blues in Technicolor" (Urban Electric)
2000 - "Sweet Soul Stringin '" (Urban Electric)
2002 - "Unity" (Calle 33 Records)
2006 - "Music Is The Medicine" (adrenaline)
2006 - "Long Way Home"
2008 - "Anthony Gomes Live"
2008 - "Primary Colors"
2009 - "Rebel Blue "
2009 - "New Soul Cowboys"





domingo, 29 de noviembre de 2009

Sunday Mistery Record

La grabacion secreta de los domingos. No sabras que disco es, hasta que lo bajes. Sera un disco nuevo o sera viejo. Sera Todos los domingos o de vez en cuando. Pincha la caratula y disfrutalo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jody Raffoul

El cantante y compositor Joddy Raffoul, proveniente de Ontario (Canada), después de haber grabado dos discos sin mucha repercusión, se traslada a Detroit (Michigan) en busca de nuevas oportunidades. Se presento a un concurso de bandas donde había mas de 17.500 formaciones, resultando ganador, y cuyo premio era telonear a Bon Jovi en el Giant’s Stadium el día de la Superbowl. Con este aval y siendo un perro de la carretera con sus mas de 200 conciertos al año, entra a grabar lo que será su tercer disco de estudio.
Titulado “Big Sky”, el álbum tiene mas de una hora de duración, lleno de canciones melódicas y memorables, como su primer sencillo “Stay (with me)”, tema con un contagioso y adictivo ritmo, el cual no dejé de cantar durante una buena temporada.
Otras canciones a destacar serian “Chasing Paper” que abre el disco, una gran balada como “Little Black Car”, “It´s Grand” o “I Told You So”. En definitiva, un gran disco de rock americano, en la onda de Springsteen, Petty, Seger, Hiatt, o Mellencamp, salvando las distancias, claro esta.





jueves, 26 de noviembre de 2009

Ryan Shaw "Dios es Negra"



Era una frase que circuló con asiduidad en los Setenta. A esto querría añadir yo: Que si Dios es negra, su hijo se llama Ryan Shaw y es uno de los mejores cantantes de Soul de todos los tiempos. Y es que este chaval de tan sólo 29 años natural de Georgia y con un disco del 2007 “This is Ryan Shaw” y este EP de 2009 “In Between” ha dejado bien claro que es heredero más que digno de todos los grandes de los Sesenta y Setenta. Escuchas “In Between” “Don´t give up now”o “It Gets Better” y eres consciente del peso de la tradición que este hombre sabe llevar y utilizar con orgullo. Si analizas sus estructuras vocales, te das cuenta de cómo va adaptándola a la canción, tomando un poco de Smokey Robinsón, para una otro poco de Otis Redding para la otra, James Brown, Wilson Pickett, Stevie Wonder o el gran Sam Cooke. Es como si Ryan se estuviera construyendo unas alas de puro Soul y tomase plumas de los mejores, pero creando su propia forma de volar.
Soul clásico, fresco, genuino proletaria como debe ser el buen Soul. Olvida las memeces de mega producciones que saturan la canción y ahogan el alma del cantante. Esto sale de las tripas, del corazón. De las ganas se salir de lo que sea que haya sido la vida del joven Ryan Shaw y, en su generosidad, no sólo hace lo que desea hacer, sino que nos regala estas canciones tan absolutamente sinceras.
Puro Soul, pura emoción, pura vida…Damas y Caballeros : Ryan Shaw






The Beatles "¿Y el tuyo,cual es?"

El otro día me llamo un amigo para que bajaría a tomar unas cervezas al bar de la esquina, donde solemos juntarnos a platicar, que dirían los mexicanos. En nuestras conversaciones, normalmente largas por otra parte, no se habla ni de política, ni de fútbol, ni de gran hermano, solo se habla de las cosas que nos gustan a ambos, es decir de cine, series, comics y música, sobre todo música.
Cuando los efluvios del alcohol ya empezaban a dejarse notar y las sonrisas se dibujaban en nuestras caras, el camarero que es un cachondo y conoce de que pie cojeamos, tuvo la feliz idea de pinchar el “Sargent Pepper…” de los Beatles, nosotros alzamos nuestros dedos pulgares en señal de aprobación y fue en ese momento cuando salio la pregunta vital de la anochecida tarde. ¿Y el tuyo, cual es?
La pregunta en cuestión, se refería a cual era tu disco favorito de los Fab Four, difícil elección, elegir solo uno, el camarero y mi amigo estaban de acuerdo que el mejor era el disco que estábamos escuchando. Argumentaban que era un disco que había roto moldes, que les había costado grabarlo 130 días, que fue la inspiración de otros grandes discos que se grabaron después, como el Pet Sounds de los Beach Boys, que se habian puesto hasta las trancas, que la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” eran las siglas del acido L.S.D encubiertas y etc, etc, etc.
En ese momento, me encendí un cigarrillo les mire a la cara y les dije: “Siento fastidiaros este momento tan “LuSciDo” que tenéis pero mi favorito es “Rubber Soul”.
¡Argumenta, argumenta me decían!. Pues no se porque, les dije, la verdad es que no se lo que les costaría grabarlo, ni tampoco si iban hasta las trancas o si tenia algún mensaje encubierto. Lo único que se es que ese disco contiene una de mis canciones favoritas de los Beatles y se titula “Girl”, pero también están “Drive My Car”, “Nowhere Man”, “Michelle”, “In My Life”, “Wait”, “If I Needed Someone” y todas las demás.
Si he de ser sincero, les dije el “Rubber Soul”, como podía haber dicho el “Abbey Road”,”Revolver”, o “Help”, en fin, ya sabes conversaciones de bar, con los efluvios del alcohol a flor de piel.
Y ahora soy yo, el que os lanza la pregunta a vosotros. ¿Y el tuyo, cual es?, cual es tu disco favorito de los chicos de Liverpool.
Nos vemos en el bar de la esquina.!!!





miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Imaginarium Del Doctor Parnassus

El Imaginarium del Doctor Parnassus.

Terry Gilliam tiene el alma de Don Quijote con Abscesos eventuales de un Peter Pan pasado de vueltas.

El mundo de Gilliam no tiene nada que ver con el real. Su vinculación con esa vida que tú y yo vivimos, y, a veces, padecemos es casi residual. El inglés, por supuesto, está sujeto a las normas y haceres de una sociedad a la que, apenas nadie se puede sustraer. Sin embargo, pasada esa obligatoriedad, Gilliam ignora la realidad y se zambulle en un mundo único, onírico, lisérgico.

El director, yo diría que cualquier autor, cuenta siempre una única historia. Gilliam lleva décadas filmando a su alter-ego, sea quien sea el actor que interprete su película, escapando de un mundo que ni entiende, ni acepta, ni le es cómodo.

El niño que es Gilliam juega en un patio trasero olvidado por los adultos. Allí su protagonista es libre para volar, ajeno al anclaje de la realidad que nos lastra a todos.”El Rey Pescador”, “El Barón de Munchausen”, “Jeliza-Rose”, la niña coprotagonista de la soberbia “Tideland”, incluso el Bruce Willis de “12 Monos” y todos los personajes que han recibido el hálito de Gilliam en las históricas obras de los Monty Python, rechazan formar parte de una realidad que les asquea y le es ajena. Y esta última obra suya, evidentemente, no es una excepción.

Con “El Imaginarium Del Doctor Parnassus”, el director se zambulle en ese juego de espejos entre vida e imaginación que le es tan querido. De hecho, en los primeros minutos del film, deja bien claro que le importa muy poco la aceptación masiva, o no, de la obra. Gilliam descuida en ocasiones la historia, que, por otro lado, no es más que una versión del Fausto de Goethe, y se lanza a crear imágenes oníricas, escenas que caminan más cerca de los sueños de los niños que de la pobre imaginación del adulto.

Aquí subyace la pauta de Terry Gilliam, como buen ilustrador que es,(Todas las escenas animadas de los Monty Python son obra suya),cuenta su historia a través de colores, formas imposibles y realidades irreales. Para Gilliam, es más verdadero un río que se transforme en una serpiente diabólica, que una conversación entre dos personas en un bar.

Loa sueños los deseos, esa vida que linda, a veces más cerca de lo que imaginamos, con la real, pero a la que nunca accedemos, son el terreno de juegos de este niño mayor.

La anécdota de que fuera la última, e inconclusa película de Heath Ledger ha resultado un empujón inesperado a una obra que, probablemente no hubiera gozado de tal repercusión, si el gran actor no hubiera fallecido en las circunstancias que lo hizo.

Los actores que terminaron el film dando vida al personaje de Ledger, son un ala suplementaria más para la nave de sueños e imaginación del inglés. Haciéndola más extraña y gillianesca, permítaseme el palabro.

Si tenéis la oportunidad de ver la película, sabed que os enfrentáis a gigantes, no a molinos. Que los espejos reflejan una farsa sólida llamada realidad y que la única verdad es que todo lo que imaginas, lo es.

martes, 24 de noviembre de 2009

Quique Gonzalez

Quique González tiene claro que Nashville es la ciudad de la música en Norteamérica. Por ello tuvo claro que su nuevo álbum debía de impregnarse de toda la magia de una ciudad que bebe y vive del sonido mestizo del Blues, del Country y del Rock and Roll. Y es que, en una ciudad de medio millón de habitantes, quien no toca en un grupo, trabaja de técnico de sonido en uno de tantos estudios de grabación que crecen por la ciudad. Allí, Dylan grabó el “Blonde on Blonde” y el “John Wesley Harding” por ejemplo.
González decidió ponerse en manos de Brad Jones, músico y productor de renombre para plasmar las trece canciones que componen este flamante “Daiquiri Blues”.
Los músicos norteamericanos imprimen al sonido del madrileño un tono muy aproximado al sonido de Wilco. Afortunadamente, a los mejores Wilco, a aquellos que crearon canciones como “New Germany”o “She´s a Jar” ……….
Quique González no descubre nada nuevo en esta, su séptima obra,.Sus canciones basculan entre los medios tiempos pausados: “Cuando estés en vena”, “La Luna debajo del brazo”o “Nadie podrá con nosotros”y las baladas al más puro estilo Jeff Tweedy como: “Un arma precisa”, “Su día libre” o “Lo voy a derribar”.
El tema estriba en que al madrileño o lo amas, o lo ignoras. La idiosincrasia del autor es tan absoluta, que no da pie a medias tintas.
Personalmente, su obra me parece un compendio de lírica y emociones a flor de piel. Letras y música madura de una persona que sabe sentir y posee el talento para emocionar.Mención aparte, señalar la magnifica versión que realiza de la canción “Algo me aleja de ti” original del mejor autor de Rock que ha parido este país. José Ignacio Lapido.





lunes, 23 de noviembre de 2009

Jimmy Barnes "Es solo Rock n' Roll, pero me gusta"

Como es posible que un disco de versiones se convierta en uno de los discos que mas escucho últimamente y para el que escribe en su humilde opinión, sea uno de los mejores del año. Pues muy sencillo amigos, un disco de 14 canciones de las cuales cuatro o cinco son versiones bastante trilladas por multitud de artistas si, pero las restantes canciones han sido elegidas con mucho acierto. El disco desprende sabor a clásico, a feeling, a levantarte el animo cuando estés bajo de moral, a tener un verdadero amor por esta bendita música llamada Rock and Roll, a recomendarlo a tus amigos y por eso me apetecía que estuviera aquí. En definitiva, a necesito un Rock and Roll.
La verdad es que hay que tener muchas narices por no decir otra cosa, para atreverse a cantar un tema como “Keep A Knockin” de la “locaza” Little Richard y salir más que airoso, con la cabeza bien alta diría yo, de semejante atrevimiento.
Pues eso es lo que ha hecho nuestro querido amigo Jimmy Barnes en su disco “The Ryhtm And The Blues”.Australiano que sustituyo al gran Bon Scott en la primera banda de este, llamada Fraternity. Después formo Cold Chisel, banda que publicó hasta 15 Lp’s, llegando a tener tanto éxito en Australia, que hasta competían con los mismísimos AC/DC en los charts australianos, y la verdad que si los oyes, no me extraña, son una muy buena banda.
Pero a lo que íbamos, en el 2007 saco un disco titulado "Out In The Blue" disco lleno de Blues, Soul., y Rock que fue de lo mejorcito de ese año, y ahora en el 2009 nos sorprende con un este pedazo disco de versiones "que tira de espaldas", que voz, que canciones, que banda de Rock and Roll, como suenan esos "metales".
Versiones de Ike & Tina Turner, Little Richard, Nina Simone, Stevie Wonder, Ray Charles etc, etc. Disco para disfrutar y bailar con el volumen al 10. Y recuerda lo que decían sus Satánicas Majestades IT’S ONLY ROCK N’ ROLL (BUT I LIKE IT).



viernes, 20 de noviembre de 2009

Jonathan Tyler - Pero, ¿Que se puede hacer con esa cara ?


Además de ser imagen promocional de una de esas inútiles campañas antidroga al uso.
Para demostrar que el hábito no hace al monje, Jonathan Tyler, con la ayuda de su banda, los Northern Lights, creó uno de los mejores discos del año 2007. “Hot trottin´”. Ha sido el álbum de debut de este músico que pasa ya la treintena. En la ciudad de Austin (Texas), donde desarrolla su trabajo, su single: “Gipsy Woman”. Tuvo gran repercusión en la zona, amen de esto nadie parece haberle prestado gran atención, cosa nada nueva en este mundo tan pútrido de la música, todo sea dicho.
No obstante, la ignorancia de un hecho, el que no se asome a las revistas especializadas, y que no sea mediático, no lo invalida, ni mucho menos.
Producido por el propio Tyler y Chris Bell, >”Hot Trottin´” se pasea con gusto y comodidad por las sendas del Rock n´Roll y del Soul; observable en temas como “Slow Train”, “Gipsy Woman” y la magnifica “Sunshine”.
Una cosa que a mi me sigue asombrando es la naturalidad de Tyler y de sus luces del norte: Nick to the jay al bajo y coros, Jordan Cain a la batería, Kansas a las guitarras rítmicas y Mo Brown a los coros, digo, la facilidad con que pasan de un rock sureño potente (Gipsy woman), al soul setentero de “Lost Soul” o al americana de “She Wears a Smile”.Lo que viene a dejar claro la absoluta falta de prejuicios de la banda. Como queda claro también al telonear a gente tan variada como: Chicago, Kool And The Gang o Leon Russell.
Hablar en exceso carga, así que mejor seria dejaros en las buenas manos de Jonathan Tyler And The Northern Lights y su soberbia “Sunshine”, Un video de la canción "Devil´s Basement" grabado a las puertas del bar de Eskimo Joe, en Stillwater, Oklahoma, la cual está incluida en su próximo disco: "Pardon Me", y una aparición en una tv americana.






jueves, 19 de noviembre de 2009

Jersey Budd


Jersey Budd, guitarrista, compositor y antiguo fontanero de Leicester (Reino Unido) es uno de esos artistas salidos de la generación MySpace. Debido a la cantidad de entradas que la gente hizo en su “espacio para la música”, varios de los importantes sellos discográficos, se disputaron su contratación sin conseguirlo. Jersey firmo por un nuevo y revolucionario sello discográfico llamado Bandstocks, sello que permite mantener el control de su música al artista, repartiendo las ganancias al cincuenta por ciento.
Pero lo mas destacable del sello es que los álbums están financiados por los fans o aficionados que votan por las canciones que mas les gustan e invierten el dinero en el desarrollo de las mismas, a cambio de una parte de los beneficios. Concretamente en el disco de Jersey Budd, 700 personas apostaron por el, consiguiendo 50.000 libras para la grabación del disco.
Su disco de debut titulado “Wonderlands”, editado a principios del año, se podría decir que esta influenciado por los discos que su padre escuchaba en casa, Dylan, Springsteen o Cat Stevens. De escasa duración, el disco no va mas allá de los 34 minutos y diez canciones, auque te puedes hacer una idea de lo directo que es, con composiciones de signo muy optimista.
En definitiva, un gran disco y un artista al que habrá que seguir sus pasos.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Secreto De Sus Ojos

Hará cosa de dos o tres semanas el “artista” Miguel Bosé pidió al “ciudadano” Juan Carlos de Borbón, que no abandonase a los artistas, que no los desamparase…Y, en mi opinión no es al campechano ciudadano a quien debería haberse dirigido el polifacético “artista”, sino al público, susceptible de sostener a los artistas del país con su asistencia a conciertos teatros o cines.

La cuestión estriba, creo yo, en la falta absoluta de talento de tanto listo, vividora, y lameesfínteres profesional como hay. Y es que, si lo comparamos con un país que también ha sufrido traumas similares a este: Crisis, dictaduras militares, miseria existencial y real, como Argentina, lo que nos viene de allí es puro talento. Escritores como Guillermo Orsi, músicos como Rubin y los subtitulados, y directores de cine como Rodrigo Grande, Eduardo Mignogna o Juan José Campanella, demuestran de la única manera que se debe hacer, creando grandes, grandisimas obras que emocionan, divierten y te arrancan de un tirón la pesadumbre moral y la astenia emocional deslumbrándote con algo tan extraño como natural: El puro talento.Juan José Campanella pasa de obras benignas, de esas que te plantan una sonrisa en la cara al salir del cine (El hijo de la novia), a agarrar un mundo más real, más conocido. Mostrando las entrañas de ese reverso sucio que fueron sus primeras obras. Podría, perfectamente, haberse mantenido en ese statu quo cómodo que supone crear obritas para una mayoría cuya mayor preocupación es donde pasar el fin de semana, o que tal vestido, o traje siente bien. Podría, y no hubiera avanzado un ápice, estancándose en la autocomplacencia. Afortunadamente, un creativo necesita retos. Y Campanella, sin traicionarse en su modo de contar historias, da un paso más en una dirección distinta a la habitual.

En “El Secreto de sus Ojos”, historia basada en la novela “La Pregunta de sus Ojos” cuyo autor, Eduardo Sacheri, firma el guión junto al propio Campanella. El director argentino cuenta la misma historia que siempre ha contado: Su historia de amor, ya vista en sus otras obras. Sólo que esta vez, el alrededor tergiversa y emponzoña algo puro dejando a los protagonistas cada uno en un tren de la vida que se dirige a lugares distintos. Esta sencilla trama se cubre con un desarrollo argumental de pura serie negra que posibilita un entretenido paseo por la historia de la Argentina de los primeros años setenta. Lo más logrado, sin embargo, creo que es lo que no cuenta, lo que vas intuyendo conforme se despliega la historia. Los miedos, las inacciones, la oscura telaraña que se va cerrando sobre un país hasta llegar a asfixiarlo. Todos viven sus vidas hasta que llegan cuatro y te dicen cómo debes vivirla.

Campanella maneja los tiempos con soltura pasando del lodo de la época actual, hasta las lluvias que provocaron dicho lodo.

Talento, puro talento. Tanto en el guión, como en la dirección y los actores, maravillosos Ricardo Darin, Soledad Villamil, Javier Godino, Guillermo Francella. Esa gente capaz de hacerte creer que un tipo normal puede ser otro absolutamente distinto, ¿vale Miguelito?.

No voy a desentrañar nada de la historia. Creo que os hago un favor si vais desnudos hacia la obra, sin prejuicios.

Haceros un favor y, si tenéis oportunidad, vedla.



martes, 17 de noviembre de 2009

Black Joe Lewis & The Honeybears


La nueva sensación americana, Black Joe Lewis & The Honeybears están dando mucho que hablar con su disco de debut “Tell ‘Em What Your Name Is?” y parece que todo el mundo se pelea por ponerles una etiqueta. Unos dicen que esto es Garage-Soul, otros que Blues-Funk, otros Hard-Blues & Funky, e incluso algunos dicen que es Punk-Funk, dejaros de monsergas, es Good-Music y se acabo.
Lo único cierto es que el disco dura poco mas de 30 minutos, pero hay que ver que 30 minutos, la primera vez que lo escuche fue como un golpe directo a la mandíbula, k.o. en el primer asalto. Indagando un poco en su biografía, resulta que en su casa, gracias a la colección de discos de sus padres siempre había un disco de blues o de funky sonando en el tocadiscos, aunque el, aparentemente no les prestara mucha atención. Cuando tuvo edad para trabajar, entro en una tienda de empeños como dependiente, y comenta que le llamaba mucho la atención, que la gente se desprendiera de sus guitarras por dinero. Un día, tuvo la feliz idea de llevarse una de las guitarras a casa con la que empezó a trastear y a ensayar, ya no había vuelta atrás, el veneno del rock ‘n roll se había instalado en su cuerpo, aunque fuera de forma inconsciente. Empezó a tocar por los garitos de la ciudad donde dice que salía un poco ebrio por el miedo escénico. En una fiesta de fin de curso de la Universidad de Texas, los organizadores le pusieron como telonero ni mas ni menos que de Little Richard, y fue allí donde conoció al guitarrista Zach Ernts, que le invito a que se uniera a su banda The Honeybears, desde entonces, gira con Spoon y Okkervill River y firma con el sello Lost Highway Records con el cual a grabado su magnifico, repito, magnifico disco de debut.



domingo, 15 de noviembre de 2009

El Asesino Horriblemente Lento Con El Arma Extraordinariamente Ineficaz

Mirar lo que me encontré el otro día visitando uno de los blogs que sigo habitualmente, BúNkEr SóNiCo , blog que os recomiendo,me tropecé con este cortometraje que aquí os dejo. Sencillamente GENIAL.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Brian Setzer


Cada vez que escucho al amigo Brian Setzer es como si me metiera en la maquina del tiempo. Algo así como si estuviera sentado en el coche de Doc Y Marty McFly, marcamos el año al cual queremos visitar, y …. ¡¡¡Eureka !!! … apareces en la fiesta del baile de fin de curso de cualquier universidad americana. Agarrando por la cintura a tu chica que acaba de estrenar su nuevo vestido, estrecho de cintura y vuelos en la cadera, calcetines blancos de ganchillo con puntillas y zapatos negros de charol preparados para bailar. Y tu, cazadora negra y tupé susurrándole al oído……esas cosas que se susurran al oído en una fiesta de fin de curso.
La formula que tiene Mr.Brian de mezclar el elegante, fino, y divertido swing de los 40s, con el crudo y salvaje Rockabilly de lo 50s, es, absolutamente maravillosa.
Esa “Orchestra” que lleva detrás, son, música con mayúsculas. A veces suenan como una locomotora que va a toda velocidad a punto de descarrilar y otras tan suave y delicado….como ese susurro al oído de tu chica.
Este tipo si que es una autentica ROCK N’ROLL STAR.
Comentaros que en el video promocional de la canción “Lonely Avenue”, se ven todos los dibujos, fotografías y trabajos de ordenador que los fans, mandaron a la pagina web del artista, para participar en un concurso del cual saldría elegido, el ganador para ser la portada del disco.



jueves, 12 de noviembre de 2009

Blackberry Smoke


Si Ronnie Van Zant levantara la cabeza, seguro que esbozaría una sonrisa de oreja a oreja al comprobar como las nuevas generaciones de jóvenes americanos, continúan con su legado.
Segundo disco de los de Atlanta después de su magnifico debut “Bad Luck Ain’t No Crime” del 2005.Dicen que cuando tienes un primer gran disco de debut, lo difícil es que tu segundo disco este a la altura del primero. Bueno, pues para mi, no solo esta a la altura sino que este “Little Piece Of Dixie” lo supera con creces. No inventan nada nuevo (ni falta que hace). Southern Rock de la vieja escuela Lynyrd Skynyrd que suena a gloria bendita. Canciones como “Good One Coming On”, “Up In Smoke”, “Santified Woman” que ya grabaron en su primer disco, o “Shake Your Magnolia” están en mi cancionero del año con letras de oro, aunque el disco es bueno de principio a fin.
Charlie Starr guitarra y voz, Paul Jackson guitarra, los hermanos Richard y Brit Turner al bajo y batería respectivamente y Brandon Still al piano, desembarcaran en una gira de diez fechas por nuestro país, siendo la mas cercana el 19 de diciembre en el Azkena de Bilbao.

Día 10 Barcelona Razzmatazz 3 Día 11 Valencia Durango Club
Día 12 Alicante Stereo Día 13 Granada La Telonera
Día 14 Badajoz Mercantil Día 15 Liboa Music Box
Día 16 Madrid Gruta 77 Día 17 A Coruña Mardigrass
Día 18 Gijón Dom Pedro Día 19 Bilbao Azkena


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Eli "Paperboy" Reed

Imagínate que vives en Estados Unidos, pongamos que en Massachussets. Imagínate que como es costumbre (allí no tienen lavadoras en casa) tienes que bajar la ropa sucia a la lavandería del barrio, y que cuando llegas allí te encuentras al chico de los periódicos (paperboy) cantando mientras espera que su lavadora termine de hacer la colada.
Pues bien, baja de la nube esto solo ocurre en “Yankilandia”, un chico de 24 años que ya tiene un disco mundialmente reconocido y ha dado cientos de conciertos, coge su guitarra y su ropa sucia y disfruta del momento cantando a capela, mientras la gente entra y sale como si tal cosa. No se preocupa ni de copyright, ni de intermediarios, ni de cobrar entradas, solo hace lo que le gusta hacer. Esto es la música y esto es, el poder de la música.
Huelga decir, que su disco de debut “Roll With You” del 2008 es una autentica joya del soul, y que sus conciertos son totalmente arrolladores, como el que nos ofreció el pasado 16 de mayo en el Azkena Rock Festival de Vitoria. Todavía lo recuerdo, me parecía que estaba viendo, a Sam Cooke, a Otis Reading, a James Brown o a Wilson Picket en un mismo concierto. Y a pesar de estar metidos en una carpa, a la luz del día, y que en su mayoría era un publico mas rockero que había venido a ver a otros grupos, todos se quedaron con la boca abierta, incrédulos de lo que acababan de ver.



martes, 10 de noviembre de 2009

Andrew Petersen

Deberiamos de tener una sección fija llamada: ¿Pero que come esta gente? Porque asumo que en la dieta de los canadiendes, ingleses, estadounidenses y australianos, hay algo que aqui no tomamos y que propicia el poseer un talento sobresaliente.
Desde esa isla continente y antigüo penal, procede Andrew Petersen(Brisbane,Queensland) con este gran disco:"The universe and his sense of humour"- "El Universo y su sentido del humor". La juventud de Petersen no es obstáculo para que nos ofrezca en sus canciones una madurez interpretativa un cáracter y un talento compositivo sobresalientes. Las canciones se sostienen en una voz grave y profunda que dota a los temas de cierta épica envuelta , por momentos, en una envoltura acústica que le imprime un sonido sosegado y de tintes similares,en su estructura, a la manera de abordar los temas de un Leonard Cohen. Esto no significa que sus estilos se asimilen,ni mucho menos. Petersen se acerca más a músicos como Cameron Dobb o John Regen,incluso al John Mellencamp de la última época, pero si es cierto que existe, subterraneamente un cierto sesgo dramático heredado de los songwritters de los sesenta y setenta. Canciones como: "A river near here,Bleeding Heart,It gets that way o Crashing into ghosts", dan buena muestra del buen hacer de este autor. Os dejo una muestra sonora de su forma de interpretar con "A River near here".

La Carretera. De Cormac McCarthy

LA CARRETERA.
Por CORMAC McCARTHY


Cormac McCarthy, (Rhode Island. 1933.) Escribe “La Carretera” en 2006. UN año antes ya había dejado constancia de su talento literario triunfando con: “No es País para Viejos”. Obra ésta, reflexiva, de tempos pausados y ciertos guiños a la mejor novela negra norteamericana en su vertiente Jim Thompson. Si en esta obra el ritmo posee ese sosegado rumor del desierto que separa la frontera de Estados Unidos con México, donde se desarrolla casi toda la obra. En “La Carretera”, este ritmo es casi inmóvil y el tiempo, incluso el mismo mundo, se ha congelado.
McCarthy describe un mundo paralizado tras lo que, intuimos, ha dejado una catástrofe nuclear de baja intensidad, a resultas de la cual, la vida en el planeta ha perdido la batalla frente a un cielo permanentemente gris, que vomita lluvia ácida y cenizas casi constantemente.
En este mundo donde la esperanza es un chiste absurdo, la necesidad de sobrevivir de los dos protagonistas, padre e hijo, deviene en obsesión casi fanática, sobre todo por parte del padre. Y es esta rabia de estar vivo, esta punzante desesperación por avanzar, por no detenerse, por protegerse, incluso por enseñar a ser mejor persona, donde el niño es el maestro y el padre un alumno perdido, es aquí, en definitiva, donde Cormac McCarthy desarrolla lo mejor de su prosa. Habida cuenta de un talento descriptivo sobrecogedor.
La madurez del niño, la infantil obsesión del padre, un mundo yermo, unos diálogos, cortantes como un cuchillo de carnicero y una belleza emocional que alumbra cada página, cada palabra son muestras de lo que espera a la persona que lea esta gran obra.
“La Carretera” es una obra terrible, desoladora y dolorosamente hermosa. Desarrollándose el talento literario de McCarthy, al igual que cien años antes ya lo hiciera Jack London en situaciones al límite de lo humano.
En un mundo regido por la muerte es cuando uno se ve obligado a vivir.

Matt Joe Gow


No se que pasa en Australia, que salen artistas como churros. El ultimo descubrimiento es este "cangurito" llamado MATT JOE GOW & THE DEAD LEAVES. Banda de Folk-Rock formada en 2007 por el cantante y compositor Matt Joe Gow, por el guitarra Andrew Pollock, el bajista Kain Borlase y el batería Joel Witen . Después de estar seis meses girando por Melbourne entran a grabar su disco de debut “The Messenger” editándose el 5 de agosto de este año.
Sonidos crudos, de raíz, de largas carreteras y garitos sudorosos, con sabor a Dylan, a Gram Parsons o a Neil Young. Se necesitan tan solo unos segundos, para darte cuenta que estas ante un gran disco, uno de los mejores de este año.



domingo, 8 de noviembre de 2009

Stacie Collins


Hace como cuatro o cinco meses visitando la web de mi querido Dan Baird, me llamo la atención que este había producido a una chica llamada Stacie Collins.Y claro como este tipo todo lo que toca lo convierte en oro, pusimos toda la maquinaria en marcha para conseguir ese disco titulado “The Lucky Spot”.El disco fue editado en el 2007 (y yo sin enterarme).Pues bien, para mi es, el disco del año, el que mas he escuchado, el que mas he disfrutado y el que mas he recomendado, y me da igual que no sea de este año. Porque como muy bien sabéis, la música no entiende ni de fechas ni de absurdas clasificaciones, solo entiende de pasiones y emociones, y este disco me ha tocado la fibra.

Esta tarde he visitado la web de Stacie y……..SURPRISE,SURPRISE, tiene preparado nuevo disco y se titulara “Sometimes Ya Gotta…”. En estos momentos esta siendo mezclado en los estudios de Westwood-Nashville, por Dan Baird, quien mejor que él .
El disco ha sido grabado por Warner Hodges, Dan Baird y Eric Borash a las guitarras, Al Collins al bajo, Jimmy Lester en la bateria , Mike Webb piano y acordeón y Jonell Mosser en las armonías vocales.

El disco contara con doce canciones y ya tiene fechas confirmadas en Escandinavia y Reino Unido, estando a la espera de confirmar mas fechas por Europa, incluida España.
Ya estuvo el año pasado por aquí (y yo sin enterarme) y comenta en su web que le gusto mucho los pueblos, el café, la cerveza, las vistas, los sonidos y la comida.

A la espera de la publicación del disco, rezaremos para que algún promotor la traiga de nuevo por aquí.






Ana Popovic


Esta chica es una de mis debilidades, se trata de ANA POPOVIC. Yugoeslava de nacimiento (nadie lo diria) pero afincada en los Paises Bajos desde 1998, a donde se traslado para perfeccionar sus estudios de guitarra.En 1999 y con solo diecinueve años, formo su primera banda llamada Hush con la que edito un solo disco "Hometown".Ya en el año 2000, se lanzo en su aventura en solitario.Este es su cuarto disco de estudio titulado "Blind For Love" .Y con cada disco que graba lo hace mejor. Y si no escuchala. Un poco de soul,un poco de blues,un poco de funky,toca la guitarra,compone,es guapa, tiene un tipazo...... canta (y como canta) o sea el sueño de cualquier rockero !!!

Studio albums
Hush! (2000)
Comfort To The Soul (2003)
Still Making History (2007)
Blind For Love (2009)
Live albums
Ana! Live in Amsterdam (2005)




sábado, 7 de noviembre de 2009

Dirty Sweet

A finales del 2007,el grupo DIRTY SWEET,edito lo que seria su disco de debut "....Of Monarchs And Beggars",disco que contenía cuatro o cinco temas realmente muy buenos. A finales del 2009 se supone que editaran el segundo disco (según he leído en algún foro) y vuelvo a repetir, se supone,porque en su pagina web,hace como unos cinco meses,hay colgados dos vídeos de dos canciones que irán incluidas en el disco y lo único que sabemos es que el disco se va a titular "American Spiritual". Si el resto del disco suena parecido a estos dos vídeo-clips que aquí os dejo,puede ser uno de los bombazos del año.





viernes, 6 de noviembre de 2009

Will Hoge



Nuevo disco de Will Hoge. Disco milagroso, debemos añadir. Por dos mótivos. Primero, y más importante, es una gran obra y van...¿Es que acaso ha sacado un disco malo?. y segundo tenemos la fortuna de seguir contando con él en los estudios de grabación y en la carretera. Y es que fue en ésta donde casi se nos queda trás un aparatoso accidente de motocicleta. Otro gran músico que se nos iria en accidente, y van...

La cuestión musical, que es lo que nos atañe : Ecos de Springsteen, Petty y para mí, sobre todo, Bob Seger. Reivindicado el de Detroit en gloriosas composiciones de este "The Wreckage".Especial atención a la cancion que abre el disco,"Hard To Love"y sobre todo a la que mas me gusta a mi "Favorite Waste Of Time". Aunque el disco entero es sublime. Os dejo el single para que os hagais una idea.



P.D. :Agradecimientos al amigo Toño por su iniciativa y por su asesoramiento mas alla de lo que el deber exige.







HERE WE GO ¡

Comenzar una historia, sea la que sea, produce, inevitablemente, un vértigo,una excitación, una emoción. Sobre todo una emoción, si; y de esto va este blog, creemos. De emoción, de sentimiento, de la mágica capacidad de la persona para crear sensaciones. Aunque la persona que reciba y experimente tal emoción, viva a miles de kilómetros de los creadores y hable un idioma distinto,o lleven muertos años. Lo que subyace en ese fondo de circunstancias es el sentimiento que provoca la escucha de una canción, la lectura de un libro o tebeo, el visionado de una película.
Esto sera nuestro viaje. Compartir con quien quiera la sensación que nos provoca tal canción, tal peli, tal lectura.
Y para empezar con buen pie, hay que rodearse de buenos fondos para que hagan mejor lo que en ellos destacan. No se nos ocurre,(o tal vez si, pero hay que elegir uno) mejor manera de que tengais un atisbo de lo que va a ser este blog, que ofreceros a Will Hoge. Músico norteamericano de hechuras clásicas en lo que a rock,and roll se refiere y cuya reseña añadimos más abajo.
El bueno de Will será nuestro padrino en este comienzo de viaje. Poneos cómodos, tomaos un momento en vuestra vida para sentir, disfrutar y emocionaros con grandes momentos, (una cerveza o cualquier tipo de sublimador del ánimo vendrá bien) y, bueno...Ahi vamos...