viernes, 30 de marzo de 2012
Eastbound Jesus: El profundo sur en la gran manzana
Sorprendentemente, esta banda procede del estado de Nueva York, más concretamente del Greenwich Village. Aunque su sonido esté repleto de sensaciones y emociones del más profundo sur de los Estados Unidos.
Eastbound Jesus ganó uno de los certámenes más importantes que se organizan en los U.S.A, la llamada Battle of the bands. Esto propició que Adam Brockway, Dave Wright, Carl Anderson, Luke Anderson y Zack Infante, se embarcaran en la creación de su primer álbum el , irónico, “Greatest Hits Vol.1”. Incorporando más tarde al guitarrista Dylan Robinson como solista y dando pie a la formación que ha grabado este “Holy smokes”.
Once canciones que transitan por el sonido Americana, el Bluegrass y un Northern Rock, como ellos mismos se autodenominan que podría ser una perfecta banda sonora para series como Deadwood o Hells On Wheels, ambas absolutamente recomendables, por cierto.
Las trece canciones de “Holy Smoke” parecen una respuesta más Bluegrass, más acústica incluso a esa maravillosa banda que es White Buffalo. Ambos grupos comparten una cierta identidad común en cuanto a estética y ética musical. Si bien los White poseen, a mi gusto una profundidad emocional que los Eastbound suplen con una mayor dosis de ironía y desparpajo sonoro.
No obstante, las composiciones de la banda neoyorkina están repletas de buenos momentos y en sus canciones encontramos verdaderas maravillas.
Échales una oreja y prepárate para escuchar como sonaría el Rock n Roll en el siglo XIX.
Eastbound Jesus: For The Ride
Eastbound Jesus: Door´s Open
miércoles, 28 de marzo de 2012
Otis Gibbs: Palabras como tormentas
Se está dando la curiosa, y feliz circunstancia, de que pareciera que seguimos ese magnífico blog que es Los Hijos bastardos De Henry Chinaski. Si hace una semana Edu, habló de Shooter Jennings, y al poco lo hicimos nosotros, esta vez seguimos las huellas y el buen gusto del factótum de los hijos bastardos y también nos aprestamos a hablar de ese músico de voz terrosa y retumbante, letras comprometidas y llenas de verdad y temas que te atrapan el corazón.
Originario de Indiana pero afincado actualmente en la ciudad de Memphis, Gibbs ha sido constantemente comparado con Woody Guthrie, Bob Dylan, Bruce Springsteen o Steve Earle.
Estos comparativos no le ha servido de nada al músico ya que se ha mantenido desde el lejano 2002, fecha en que publicó su primer disco “49th and Melancholy “, en un discreto segundo plano. Batallando cada canción con un mensaje, una denuncia, una ostia en la mesa de la vida.
Y es que las letras de Gibbs son maravillosas, poderosas en lo literario, arrolladoras en sus historias y llenas de amor por los tipos corrientes, por los caídos, por los dolientes, por todos aquellos de los que nadie se acuerda.
No en vano, el músico y activista Billy Bragg consideró la canción "The Peoples Day" como una de las cinco canciones con mensaje mejor escritas del mundo.
Estando en las fechas que estamos, tan cerca la huelga de mañana, con tanta miseria por nuestras calles y tantos miserables en las poltronas, letras como “Don´t Worry Kid”, con frases como: No te preocupes hijo, no hay nada malo en ti, no puedes trabajar, todo estamos llenos de dudas” que encadena su temática con otra maravilla de este maravilloso disco llamado “Harder Than Hammered Hell”, como es en «The Land Of Maybe» con frases como esta: “Vivimos en una duda constante. Entre dos aguas. No sabemos dónde estamos ni hacia dónde vamos. Es duro, pero es así”
Y la cosa sigue en temazos como “made To Break”, “Christ Number Three”, “Dear Misery”, hipnótica canción con cierta reminiscencia a la Credence Clearwater Revival o “Blues For McKensie”.
En once canciones, Gibbs pone el dedo en la llaga de las cosas que siguen sangrando, por mucha tirita de diseño con que se le quiera ocultar. Y también señala la diferencia que supone, en las caras de esos hijos de puta que consideran al mundo como su propiedad particular, una sonrisa, algo que ellos no son capaces de componer, de una hiena que está enseñando los dientes.
Otis Gibbs camaradas, una buena banda sonora para tomar el palacio de invierno.
Otis Gibbs: Dear Misery
lunes, 26 de marzo de 2012
Bob Dylan "Changing Of The Guards"
Año 1978. Mañanas de domingo y misa obligatoria, sino, no recibirás la paga, hay que joderse. Tan jóvenes y tan sometidos a los dictados del cristianismo y sus, un tanto forzados seguidores. Después de la anodina, meliflua y aburrida homilía, reunión con los amigos en el bar de siempre, eso, es un cambio sustancial y rotundamente encaminado hacia algo mucho mejor.
Partidas de billar, futbolín, ping-pong y pin-ball se mezclan con los maravillosos sonidos que salen de esa añorada sinfonola que nos guió, sin nosotros saberlo hacia caminos maravillosos y con la que ya estamos todos más que familiarizados. Muchas monedas de esa bendita paga dominguera invertidas ahí. Han traído discos nuevos, se oye decir al amigo Pedro, y uno de ellos de Bob Dylan. ¿Que porque dice eso?, pues porque el anterior sencillo que todavía esta en la maquina, el sensacional “Hurricane” ha sido una de nuestras favoritas en los precedentes domingos y días de guardar que dirían nuestras abuelas.
Que conste que por aquel entonces no teníamos ni idea, que tanto “Hurricane” como “Changing Of The Guards” pertenecían a álbumes diferentes y que el reponedor de discos nos había omitido el primer single del Street Legal, el magnifico “Baby Stop Cryin”. Es lo que tiene la inocencia de unos mocosos de catorce años.
B-5 es la clave, dice Pedro. No se oye el refrito ni el golpeo de la aguja en el disco, es probable que en esos momentos estemos desvirgando ese vinilo. Empieza a sonar y mientras los demás siguen con sus juegos recreativos, Pedro y yo nos miramos y afirmamos con nuestras cabezas, que lo que estamos oyendo nos gusta.
No se si será su mejor o peor canción, eso se lo dejamos para otros. Pero si se, que es una de mis favoritas y una de las que mas hizo por mi particular cambio de guardia musical de por aquel entonces.
Gracias Bob.
Bob Dylan - Changing Of The Guards
viernes, 23 de marzo de 2012
Shooter Jennings : El Outlaw tranquilo
Shooter Jennings: “Family Man”. Había miedo y, por ende, esperanza. Ya que ambas van de la mano. Un temor lógico, visto y sobre todo, oído lo que, por desgracia, se había escuchado en su disco anterior. Y de la mano de esa aprensión, iba un deseo y un pequeño destello de esperanza respecto de lo que se oía de lo nuevo del autoproclamado "son of a rebel saint".
El título del álbum parecía indicar una obra más introspectiva y personal. Enfocada en su pareja, Drea de Matteo y en sus dos críos y un alejamiento de las tentaciones de la carretera y sus demonios. Y, algo de esto hay en las letras de “Family Man” pero lo que de verdad destaca en las diez canciones del disco es la total comodidad y el buen estado de ánimo del chaval de Waylon.
El disco ha sido grabado en su nueva ciudad de adopción, Nueva York. Producido por el propio Shooter con una mano de su viejo colega y teclista de su nueva banda, "The Triple Crown", Erik Deutsch, renombrado músico de Jazz que, junto al guitarrista Chris Masterson, el batería Tony Leone, el bajista Jeff Hill, el músico de pedal steel John Graboff, y las harmonías vocales de Eleanor Whitmore, quien, además toca la mandolina y el violin, son la nueva banda de Jennings. En este disco contribuye, además, el músico, ex Rage Againts The machine, Tom Morello, en la canción “The Long Road Ahead”.
Todo este ambiente y buen rollo ha dado como resultado un gran álbum con la esencia del mejor Shooter Jernnings, muy superior al justito “The Wolf” y cercano a aquellas maravillas del “Put The O In The Country”.
El chico malo mira el mundo desde un porche en donde se respira calma y quietud. Así, se puede ver como son las cosas y actuar en consecuencia. Una buena perspectiva te hace ver las cosas con más intensidad. Y de ésta, hay en el disco toneladas.
Shooter Jennings - Manifesto nº4
Shooter Jennings - Southern Family Anthem
miércoles, 21 de marzo de 2012
Leroy Powell & The Messengers : Reivindicación del Rock Machote
El camino que ha seguido Powell hasta este último disco es un ascenso, premeditado e inevitable. Desde los sonidos más cercanos al Americana y al Rock de raíces aderezado con mixtura Black Crowes, hasta su obra anterior “Atlantis” donde Leroy Powell And The Messengers se ajustaron como un Power trío, a la usanza de los primeros setenta y su música se desplazó hacia esa estética y ese sonido tan característico.
Dejados ya un poco de lado sus acercamientos hacia el Southern Soul, y el Roots, “The Snowblind Moonshine Deathride” es un canto de amor a músicos y bandas como Grand Funk Railroad, Montrose, Black Oak Arkansas, Jim Marino, Steppenwolf, Guess Who, Blue Cher, Blue Oyster Cult y tantas otras bandas de Pelo en pecho, mear en pared y guitarra de arrollador sonido, colgando del pescuezo. Pose y actitud de machote que marca paquete y canciones, buenísimas canciones que cabalgan sobre un muro de sonido que parece un Tsunami y obliga al cuello a girar hacia atrás buscando el 1972 y a preparar las orejas para una poderosa descarga de Rock bronco y sin concesiones.
Las canciones de este álbum llevan títulos como “Big Black Dog”, “Lovin' Machine” o “High On The Hog” constatando que no sólo el sonido es machote, también lo es su intencionalidad lírica y su deseo de transmitir esta estética.
Mírate la portada y las pintazas de sus componentes y constataras el amor de Leroy Powell & The Messengers por los primeros años setenta. Supongo que de casta le viene al galgo. No en vano, Powell grabó y giró en cuatro discos de Shooter Jennings ; en los cuales, Powell compuso temazos como “Busted in Baylor County”, “Hair of the dog” o
“Slow train”. Canciones estas que ya apuntan las maneras y los modos que saboreamos en este poderoso álbum.
Máximo volumen, garimba en una mano, María en la otra y las orejas preparadas para la avalancha de Rock N Roll, con un par de Leroy Powell & The Messengers.
Puro Rock machote.
Leroy Powell & The Messengers - The Snowblind Moonshine Deathride
Leroy Powell & The Messengers - Resurrection
lunes, 19 de marzo de 2012
Imperial State Electric : Pop War
Acabo de releer las impresiones que me causó el disco debut de Imperial State Electric y que compartí con vosotros en una entrada hace año y pico. En ella no comprendía como Nick Royale deshizo una banda como Hellacopters para montar otra con un sonido casi igual…. Lo que son las cosas, como cambia la percepción de la música con el paso del tiempo. Después de tenerlo como “disco de cabecera” durante todo este tiempo y verlos dos veces en directo, tengo que reconocer que estaba equivocado, y que en realidad es al revés: los últimos discos de Hellacopters tenían temas que parecían preparar el terreno para lo que se avecinaba.
Pues bien, dos años más tarde, y habiendo editado entre medio para amenizar la espera el divertido EP “In Concert” (no es en directo, sino un disco de versiones de The Beatles, Runaways, o Easybeats, entre otros), el señor Nick Royale vuelve a sacar de su mágica varita en forma de canciones, la inspiración necesaria para regalarnos otro de los mejores discos de los últimos años. Lo que sí deja claro desde el primer momento son dos cosas: 1º: El título del disco es premonitorio de lo que te vas a encontrar. 2º: La imagen de la portada dice bien a las claras que no es una banda al uso, sino el proyecto personal del señor Nick Royale. Por si alguien a estas alturas dudaba de ello.
Lo que aquí nos encontramos es bastante parecido al disco anterior, un comienzo espectacular (las cuatro primeras canciones ya justifican la grabación del disco), guitarreo martilleante, coros y estribillos pegadizos como el chicle, y melodía, mucha melodía, algo que hace años que se echa en falta en el rock en general y que parece que se perdió en el camino evolutivo de la música actual. Pero es que lo que se nos ofrece no es “música actual”. Escucha y disfruta, sentirás que en el ambiente flota algo de Beatles, de Cheap Trick, un poco de The Knack, y como siempre en las composiciones de Royale, los Kiss de mediados de los setenta. El martilleante ritmillo de “Uh Huh” y “Narrow Line”, cortas melódicas y casi sin interrupción, la orgía power-pop de “Can’t Seem To Shake It Of My Mind” (insuperable), y “Empty Hands”, los ramalazos Kisseros en “Back To Main” o Deride And Conquer…. Incluso un tema un tanto “extraño” (por llamarlo de alguna manera) como “Waltz For Vincent” tiene su cosilla.
Si algo bueno tiene es que no cansa. Y que va entrando mejor con cada nueva escucha. Las canciones son cortas, y el disco no se alarga de manera innecesaria, mal endémico de las grandes producciones musicales desde hace años (parece que tengan la obligación de grabar la totalidad del minutaje de un CD). Pues eso, yo ya soy incondicional de éste trabajo. Cuando saquen el siguiente, os contaré mis impresiones sobre éste Pop War con la visión que da el paso del tiempo. Totalmente recomendable. Que lo disfrutéis.
Imperial State Electric - Can´t Seem to Shake It of My Mind
Imperial State Electric - Sheltered In The Sand
Etiquetas:
Imperial State Electric,
La Mecedora de Mamá
viernes, 16 de marzo de 2012
Pablo Galiano : Poesía N Roll
Cuando nos enfrentamos a un disco cantado en castellano… a veces, es una ventaja entender las historias que se cuentan y se cantan. Otras, os aseguro que, mejor hubiera sido no saber las tonterías que el individuo en cuestión se atreve a grabar. Esto último, afortunadamente, no es el caso que nos ocupa. La Noche Es Ahora Tu Casa es un hermoso y arrebatador compendio de poesía escrita y sonidos cambalache donde se aglutinan influencias de Tom Waits, Bob Dylan, The Band, Fito Páez o Charly García, Andrés Calamaro, Link Wray, Elvis Costello, Mink DeVille o Neil Young y muchos más músicos fronterizos, en su percepción de cómo se compone una canción.
Pablo Galiano es un buen escritor de letras que se aferran a la poesía outsider de gente como Fernando Pessoa, Luis Alberto De Cuenca,Jean Genet, Charles Bukowski, Silvya Plath o, si me apuras, Juan Gelman.
Galiano no es un contador de historias como, por ejemplo, Springsteen. Sus textos vagan por un algo más indefinido y lleno de matices. Más cercano, tal vez, a Dylan. La forma en que interpreta lo que canta; con ese conglomerado de palabras que se agolpan en la garganta y parecen no disponer de tiempo para salir y expresarse, le hacen a uno rememorar las largas y cadenciosas interpretaciones de Jim Morrison en The Doors.
Desarrollado musicalmente entre la Alameda de Osuna y Malasaña, Galiano ha compartido proyectos e inquietudes con miembros bandas como Buenas Noches Rose (podría decirse que viene apadrinado por Alfa Fernández), Le Punk, We are Balboa, Pereza, etc.
Pablo Galiano (Madrid, 1977) se podría decir que es el artista español revelación de 2011 y este 2012, al menos para los que suscribimos este blog, gracias a su álbum de debut “La noche es ahora tu casa“, seguramente el mejor disco de rock de 2011 en este país, en el que Pablo compone, canta y toca la guitarra. Pablo interpreta los temas que conforman el LP, acompañado por una espectacular banda formada por músicos de la talla de Dani “Patillas” (Le Punk, Nena Daconte), Joe Eceiza (Le Punk), David Rico “Datz” (Pereza, Le Punk) y Laura Rubio (Garaje Jack) .
Tras su debut: “Hay gente observándote tras las ventanas…” un EP en vinilo del año 2010, Galiano ha parido una obra absorbente, hipnótica y llena de matices que sólo puedo recomendar encarecidamente desde aquí.
Hay camino para la música y la poesía de este país si se da oportunidad a gente como Pablo Galiano.
Pablo Galiano - Toda Mi Gente Va A Ir Al Infierno
Pablo Galiano - Pensando En Casa
miércoles, 14 de marzo de 2012
Donnie Vie : El regreso del Angel Tóxico
El (maravilloso) regreso del 50 % del tercer dúo tóxico por excelencia, después de Jagger/Richards y Tyler/Perry, que formaban los músicos de Chicago Chip Z´nuff y Donnie Vie, integrantes de esa banda carrusel(por los altibajos musicales de la banda) que son los Enuff Z´ Nuff, ha sacado una de las maravillas sonoras de este 2012. El magnífico y políticamente incorrecto: “Wrapped around my middle finger”.
Once canciones que son un genial compendio de sonidos Rock N Roll, influencias de sus adorados Beatles, sus reverenciados The Raspberries y sus idolatrados Cheap Trick.; todos pasados por el tamiz compositivo del, afortunadamente, recuperado músico de la ciudad del viento.
El problema de Vie ha sido, como casi siempre, un cocktail de fama no asimilada, un exceso de drogas tampoco excesivamente asimiladas. Más una serie de tragedias ocurridas en el mismo año en que Enuff- Z´nuff volvió a juntarse. El ex - guitarrista Derek Frigo fue encontrado muerto en la calle por una sobredosis de drogas a la edad de 37.Despues la tragedia golpeó a la banda de nuevo cuando el baterista de la banda, Ricky Parent, tiempo después perdió su batalla contra el cáncer. Añádele a esto los problemas que cualquier ser humano puede tener en su vida, pero que pertenecen a la vida privada del autor y, es comprensible los altibajos del músico.
Pero volviendo al 2012. Donnie Vie se ha tomado su tiempo y su cariño para crear este disco que aglutina estilos y estéticas tan queridas por el de Chicago. Vie ha grabado el álbum con el guitarrista Jimmy Maguire, el bajista Patrick Pulver y el ex – batería de Enuff- Z´nuff Randi Scott. Y debo decir que estos músicos han posibilitado el que Vie adornara, abrillantara y mimara cada tema del disco; apreciable en bellezas como “Wunderland” o “Lisa”. Temazos Rock n Roll como “Wrapped around my middle finger” o “Now Ya Know”, single del disco y que cuenta con la colaboración del, muy hortera y compositor de temas cebolleros, a pesar de ser gran cantante y bajista, Kip Winger. El cual parece revivir el espíritu de Eric Carmen en la canción.
Echaba de menos la voz de este tío..y sus canciones..¡¡y qué canciones, joder!!
Donnie Vie - Now ya know
Donnie Vie - No escape
lunes, 12 de marzo de 2012
The Hellacopters: “Cream Of The Crap, Vol I, II, & III”
Parece mentira como pasa el tiempo. Uno ni se da cuenta del discurrir de las hojas del calendario, cuando en momentos como éste, al escribir éstas líneas, es cuando me pongo a hacer cuentas y me fijo en el detalle de que The Hellacopters, una de las mejores y más queridas bandas de la primera década del siglo, hace ya la friolera de tres años y pico que lo dejaron. Y parece que fue ayer (aunque si os sirve de consuelo es sólo un cuarta parte de lo que tarda Axl Rose en grabar un disco).
La capacidad de trabajo de la banda era legendaria. En los estudios de grabación formaban parte del mobiliario. Es una tarea de locos seguir la discografía de Hellacopters, ya que la cantidad de singles, EP’s, discos compartidos, colaboraciones, o participaciones en discos tributo es tan amplia que siempre había un montón de canciones desperdigadas en diferentes formatos. Hasta que decidieron editar el primero de los recopilatorios “Cream Of The Crap”, cuya función fue agrupar en un disco esas canciones sueltas que pululaban por ahí.
“Cream Of The Crap, Vol. I” (2002): En éste primer volumen, los singles y sus correspondientes caras b son las que dominan el disco con esa ruidosa energía hard-punkarra que tenía la banda en sus comienzos. Singles pegadizos: "Thanks for Nothing", “Crimson Ballroom”, “Tilt City”, “Killin Allan”…. Todavía andaba por ahí el bueno de Dregen antes de dar prioridad a sus Backyard Babies, y su distorsionada guitarra da color a varias canciones del disco. Incluso las versiones son salvajes: “I Got A Right” de los Stooges, “The Creeps” de Social Distortion, “Television Addict” de The Victims, o la sucia y genial interpretación del “Gimme Shelter” de los Stones, entre otras.
“Cream Of The Crap, Vol II” (2004): Las caras b y las versiones ocupan casi en exclusiva todo el minutaje del disco. En varias canciones ya se empezaba a vislumbrar un cambio de orientación, ese Hard Rock setentero un poco más melódico tan característico de la banda. Supongo que la marcha de Dregen y el cambio de guitarrista se hizo notar. Las versiones incluidas son para todos los gustos: “Ain’t Nothin’ To Do” de Dead Boys, “Bullet” de Misfits, “Dirty Women” de Black Sabbath, “Time To Fall” de Radio Birdman o la olvidada “All American Man” de Kiss, una de las canciones en estudio de la cara D del Alive II.
Cream Of The Crap III (2011): Hace unos meses sacaron la tercera parte, compuesta casi en exclusiva por versiones de todo tipo, y la verdad es que las bordan, las llevan a su terreno con buen gusto y con el mérito añadido de sonar a Hellacopters. “American Ruse” de MC 5, “Working For MCA” de Lynyrd Skynyrd, “A Man And A Half” de Wilson Pickett, “Speedfreak” de Motorhead, “Her Strut” de Bob Seger, “Angel Dust” de Venom, o las increíbles “Get Ready” y “Whole Lot Of Shakin’ In My Heart (Since I Met You) de Smokey Robinson, “You left The Water Running” de Otis Redding, y “Wha’ t ya Do?” de Ramones. Y una especial mención para “Long Gone Losers” y “Disappointment Blues”, dos grandes canciones propias aparecidas en el EP del mismo nombre.
En fin, tres buenos discos para pasar un rato agradable con una banda que jamás ha defraudado a su público. Conociendo la gran capacidad de trabajo que tenía esta gente, no me extrañaría que tuviesen más canciones guardadas en la nevera. ¿Para un volumen 4, tal vez….?
The Hellacopters - All American Man (Kiss cover)
The Hellacopters - Gimme Shelter (Rolling Stones cover)
The Hellacopters - You Left the Water Running (Otis Redding cover)
viernes, 9 de marzo de 2012
The White Buffalo : Reloaded
Que nadie piense que nos estamos quedando sin discos o ideas. El cuasi-repetir, una entrada, no significa falta de música, sino, un intento, esperemos que esta vez más receptivo, de uno de los mejores discos del año 2011 y, gracias a una canción añadida y un pequeño cambio en el orden y en la portada, se convierte en la excusa perfecta para traer de nuevo a la bloggosfera el “Once Upon A Time In The West” de los maravillosos The White Buffalo.
Vueltas a escuchar las canciones que Jake Smith ha compuesto para el álbum, uno no puede sino maravillarse del talento, el apasionamiento y el poderío musical de la banda. Las letras, son soberbias, las influencias muy diversas y eclécticas y que, sin embargo confluyen en dar forma a montañas construidas con siete notas y mucho corazón.
A todos aquellos que pueda interesar, los White buffalo han sacado uno de los mejores discos que estos que suscriben el blog han escuchado en mucho, mucho tiempo. La primera aparición del álbum no tuvo una gran repercusión. Asi que ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos dandole una oreja a esta maravilla llamada “Once Upon A Time In The West”.
The White Buffalo - The Pilot
The White Buffalo - BB Guns And Dirt Bikes
miércoles, 7 de marzo de 2012
Shurman : "Si lo dice Mike..."
El 21 de Febrero salio al mercado el nuevo trabajo del cuarteto de Austin, Shurman, banda a la cual ya habíamos posteado por aquí en alguna otra ocasión y a la que seguimos desde la edición de su primer larga duración “Jubilee” del 2005.
Liderados por el cantante y compositor Aaron Beavers que junto a sus chicos, a la sazón, Mike Therieau al bajo y voces, Craig Bagby a la bateria y Harley Husbands a las guitarras, banjos y lap steel,nos vuelven a ofrecer un sobresaliente ejercicio de Rock, Soul, Americana y que con algunas incursiones al Southern-Rock un tanto gariteras y humeantes nos ofrecen once nuevas canciones donde si eres amante de estos sonidos disfrutaras de buenas melodías y buenas guitarras.
Y como ya os comentamos en el anterior post sobre esta banda, si el guitarrista y mano derecha en los Heartbreakers de Tom Petty, el gran Mike Campbell, en declaraciones a una famosa revista de tirada mundial, te los recomienda diciendo de ellos, que son una de las bandas que mas le han gustado en estos últimos tiempos, a mi eso, que queréis que os diga, me suena a música celestial.
Shurman - Inspiration
Shurman - Novocaine Heart
martes, 6 de marzo de 2012
Premios Liebster Blog
Las cosas pequeñas y sencillas son las que dibujan amplias sonrisas y regocijan el corazón de un modo que no es fácil de describir.
Con cierto maremágnum emocional flotando, peligrosamente en órbita de colisión, el saber que dos queridos compañeros de Blog nos han concedido sendos premios, ha borrado, casi, todo ese sargazo pegajoso que me rondaba.
Las dos secciones de este cerebro acometen con gusto la continuación de esta magnífica iniciativa y nos aprestamos a conceder los premios a cinco blogs. Y eso que duele el limitarnos a sólo cinco pues en esta blogosfera hay talento para derrochar.
Aquí va, sin orden, y según vienen a la cabeza, los blogs.
Dark Night On The Route: El blog de Chals, no solo nos descubre grandes discos y cuidadas traducciones de canciones memorables. Sino que mantiene una visión de esta realidad tan perversa, necesaria y aferrada, sólidamente a unos principios que nos hacen falta. Ahora más que nunca.
Rock & Soul: La capacidad, casi mágica, de Rafa para descubrirnos músicos es algo asombrosa. Sus descripciones y la pasión que le pone a los textos amplia y posibilita el conocimiento y, en muchas ocasiones, la necesidad de hacerse con ese disco.
Nowhere Man: Amor y arrebatadora pasión en cada post, seria la descripción más lógica para calificar a Paco y su Blog. El sentimiento que le pone a sus entradas te hace ver las cosas de un modo distinto. Más puro.
Rock And More By Addison De Witt: O como podemos tener gustos tan parecidos y tan apasionados a tan solo unos kilómetros de distancia. Somos personas de nuestro tiempo y en este maravilloso Blog encontramos entradas de grupos por lo que uno vendería su alma o descubre maravillas con las que uno no tenía el gusto de conocer.
Corazón De Rock And Roll: Se puede decir de Manel que, pese a los kilómetros que nos separan, somos compañeros de viaje en dirección a la misma ciudad musical. Manel, además de buen gusto, relata las cosas con un cariño y un buen rollo que hace que uno disfrute de cada Post.
El dolor que nos produce el limitar este premio a cinco, nos obliga a nombrar a queridísimos amigos como JMB y su fantástico Stone The Crow, Al, de esa maravilla de plaza llamada Zapatos & Rock N Roll. Ned y su Maldita Saigón, Y los Hijos Bastardos De Henry Chinaski, y Motel Bourbon,La Mansion en la Colina, Just...A Day In The Life, Bunker Sonico, Four Strong Winds and Seven Seas, Against The Cierzo,Bourbon Street Online o Green Grass River y alguno más, que ahora la memoria no me chiva. Sin olvidarnos de los Masters como Tsi-Na-Pah,Rockland,Woody Jagger,Rockandrodriland,SanFreebird,o el amigo Luther y su 101 Blues Llegar, etc,etc, Y a todos los que estan en nuestro blog roll y a los que iran apareciendo...Salud y Rock And Roll.
Esto también tiene algunas reglas para los ganadores:
1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2. Señalar tus 5 blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3. Esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.
lunes, 5 de marzo de 2012
Hey tío, ¿montamos un supergrupo?
Dios los cría y ellos se juntan, que dice el refrán. Supergrupo, la definición podría ser algo así: “reunión de varios músicos virtuosos y/o famosos de otras formaciones que se juntan a fin de grabar un disco con la convicción de que, como ellos son los más virtuosos y/o famosos, les va a salir un disco de cojones”. Con lo que no cuentan es que la suma de talentos no siempre repercute en la calidad del disco. Además, por lo general, la lucha de egos hace que su historia no vaya más allá de los dos discos.
Eso es lo que debió pensar el bueno de Eric Clapton allá por los lejanos años 60 cuando decidió unirse a Jack Bruce y Ginger Baker para formar un grupo. Cream fue quizás la primera banda a la que le cargaron el cartel de “supergrupo”, pero había truco: el único verdaderamente famoso era Clapton, pero aún así fueron los que dieron el pistoletazo de salida a este tipo de formaciones. Tuvieron una laaaaaarga carrera de tres años (1966-1969) y cuatro discos.
Otro supergrupo para el recuerdo es el que cuatro amigos formaron para una única actuación: el especial televisivo Rock And Roll Circus de los Rolling Stones. Se bautizaron como The Dirty Mac y sus componentes fueron Eric Clapton, Keith Richards, John Lennon, y Mitch Mitchell, que tocaron unicamente dos canciones: Yer Blues, y Whole Lotta Yoko. Impagable y chocante la imagen de Keith Richards tocando el bajo.
Cuanto más famoso se hacía el músico, más fácil montar un supergrupo: Emerson Lake & Palmer, Bad Company, Crosby Stills Nash & Young, la Rockestra, Blind Faith, Asia, The Firm, Bad English, The Glove, Neurotic Outsiders, Temple Of The Dog, Brujería…… para todos los gustos. Había casos excepcionales: The Traveling Wilburys por ejemplo, o como cinco amigos se reunen para colaborar en una canción de George Harrison, y terminan grabando dos discos. ¿Quienes eran los cinco amigos? Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison, Tom Petty, y Jeff Lynne, nada más y nada menos. El bueno de Roy fallecería poco después del primer disco.
En los últimos años el fenómeno continúa vigente más que nunca. Las superbandas formadas en los últimos 10 años, entre otras: Queen & Paul Rodgers, Audioslave (o Rage Against The Machine con el cantante de Soundgarden), Velvet Revolver (Guns And Roses & Stone Temple Pilots), Black Country Comunnion (Bonamassa, Jason Bonham, y Glenn Hughes, el hombre-superbanda por antonomasia), Them Crooked Vultures (John Paul Jones, Dave Grohl, Josh Homme), Chickenfoot (Sammy Hagar, Michael Anthony, Joe Satriani, Chad Smith), o la última gran locura: Mick Jagger, Damian Marley (hijo de Bob), A. R. Rahman, Dave Stewart (Eurythmics), y Joss Stone, en un combo llamado Super Heavy!!! ¿Que saldrá de ahí?
Dándole vueltas al asunto se me ocurrió un juego. El título sería: ¿Cual sería para tí la Superbanda definitiva de la historia? La tuya. Se puede elegir músicos vivos y fallecidos. Por ejemplo: ¿Cómo sonaría una banda formada por: Clapton, John Paul Jones, Roger Daltrey, y Bill Ward, haciendo hard blues? O esta otra: Jimi Hendrix, Keith Moon, Lemmy, y Alice Cooper. ¿Y ésta?: Kurt Cobain, Sid Vicious, Paul Cook, Joe Strummer haciendo punk marciano. ¿Se podrían sentar en una misma habitación a hacer música Bon Scott, Phil Lynnot, John Bonham, Ted Nugent, y Pete Townshend? No sé, las he escrito al voleo, casi sin pensarlo. De todas formas, ¿cual sería para tí la banda definitiva del Rock? Pensadlo bien y nos lo contais…….
viernes, 2 de marzo de 2012
Hank Sinatra : A su manera...Rock N Roll
Bajo este magnífico nombre se esconde Jeff Holshouser. Músico nacido en el estado de Carolina Del Norte y que desarrolló el concepto de Hank Sinatra en la primavera de 2002 en Nashville.
Entre cerveza y cerveza, Jeff hablaba con gente que, ante todo, era su amiga de siempre, y esto se nota a la hora de acometer un proyecto musical. El guitarrista Tommy "TC" Cooper, el bajista Sam Earnhardt, y el batería Darrell Ussery cabeceaban afirmativamente ante el entusiasmo de Holshouser. El resultado de esta pasión se tituló "Tore Up From The Floor Up" un EP de seis canciones que presentaría al público a Hank Sinatra. Un apisonador sonido honky tonk, una tormenta de sonidos Rock N Roll y un amor desmedido por todo lo que es música tradicional norteamericana.
"Poolhalls and Pantyhose" será el primer álbum de la banda; la cual abandona el guitarra Cooper que será sustituido por otro colega de Sinatra, Sammy Madison, co-escritor de muchas canciones de la banda pero que prefería mantenerse en un segundo plano musical. Hecho este que sirvió de poco ante la persistente tenacidad de Sinatra y su promesa de mucho y muy buen Rock N Roll.
La historia ha continuado hasta ahora con la banda pateándose toda la zona sur de los U.S.A. de manera persistente y continuada. Haciendo suyo eso de ser una Working Class Rock Band y posibilitándonos a nosotros, seres ávidos de buen, buenísimo diría yo, Rock N Roll, este soberbio “A Year From Now”. Once canciones de poderoso y adictivo sonido que te levanta los parpados y desatasca tus orejas desde el primer segundo de la primera canción.Pero “St. Valentine's Day” no es una promesa de Rock N Roll, porque en la sucesión de canciones que tiene el disco, acabas asumiendo que estás ante una banda de la ostia que sabe lo que se hace y que, sobre todo, disfruta de ello.
Rock N Rolles, Honky Tonks, temas que podrían haber hecho los Motorhead si se hubieran criado en Nashville, en serio, óyete “Hank's Boogie” y me cuentas o Doo-Woop al más puro estilo Rocky Sharpe And The Replays, ese cachondisimo final titulado “Bed Of Roses” y asi hasta volver a poner el álbum otra vez. Porque, amigas y amigos, esto será algo inevitable con este “A Year From Now”.
Frank era la voz..Hank son las tripas.. como dicen de ellos en los States:"Cowboy boots meet combat boots in a whiskey-fueled rage..."
Hank Sinatra: St. Valentine's Day
Hank Sinatra: Hank's Boogie
Hank Sinatra from Mann's World on Vimeo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)