Por ahí se va el año 2013...y, no, no voy a recapitular sobre miserias, pérdidas de derechos y podredumbres morales conque esta sociedad nos ha regalado a dentelladas. Tampoco sobre lo mucho bueno y lo inmensamente malo del panorama musical. Cada uno tiene sus propias percepciones y atisvos de gloria y miseria personal de ese ruido glorioso. Pero, para este blog, y en sucesivas entregas, aquí van 25 de los mejores discos que este que suscribe y la otra cabeza han escuchado en este año..Aquí van los veinticinco de Necesito Un Rock N Roll....
The Quireboys: Beautiful Curse - 2013
Y si se necesita un Rock N Roll, ineludiblemente, hay que hablar de The Quireboys. Puro Rock N Roll actitud que cantaba el del Clot. Viven, sudan y trasmiten Rock N Roll...Magníficos.
Jersey Budd: The heartbreaker & Down to the wire - 2013
Por momentos, en esto del Rock N Roll, parece que la pérfida Albión le va ganando la mano a sus antiguas colonias. Si los Quireboys arrancan ese sonido Faces, el de Gloucester nos brinda todo lo bueno y maravilloso que tuvo en su momento Springsteen, Van Morrison o Mink Deville. Soberbios sus dos EPs, que suman un disco maravilloso.
Jose Ignacio Lapido: Formas de matar el tiempo - 2013
Junto a Enrique Villarreal, el mejor compositor de canciones de este país. Su último álbum es pura poesía, canciones apasionadas y llenas de la profundidad del que ve la vida, además de mirarla. Todo un lujo para las orejas y el corazón.
Ricky Bird: Lifer - 2013
Una de esas deliciosas sorpresas que nos deparó el 2013, el primer disco en solitario del que fuera durante años guitarrista de los Blackhearts de Joan Jett. Rock N Roll y Glam-Rock setentero cargado de maravillas sonoras y canciones atemporales. Y la esperanza regalada de que nunca se es demasiado viejo para empezar una carrera.
Magic eight ball: Sorry we´re late but were worth the wait - 2013
Bajo este sugerente nombre se esconden Baz Francis, Robbie J. Holland y Ryan Peacher.La mágica Bola Ocho son un grupo de Power Pop enérgico y contagioso Rock N Roll que han ido dando conciertos y grabando como grupo desde 2006. Esto les otorga cuatro álbumes ya en su haber y este " Sorry we´re late but were worth the wait" recién salido al mercado es una maravillosa y adictiva colección de canciones al más puro estilo Badfinger, Enuff Z-Nuff o The Raspberries. Así, la lógica colaboración de Donnie Vie, cantante de los Enuff, en algún tema del disco.
De este modo terminamos el año. Con melodías embriagadoras, canciones que cantan a la primavera que se va vistiendo, poco a poco de azul y flores, de luz y risas. Canciones que marcan el ritmo de un corazón que late orgulloso y feliz por estar vivo. Canciones que envenenan el alma con sonidos de gominola y coros teñidos del color de los fresones y la risa que poseen los amaneceres marcados por soles de medianoche...
Nos vamos a un nuevo año, nos iremos, como canta el poeta, sin irnos buscaremos otros tragos...que nos gusta el desacato con el sexo humedecido....Pues eso....Feliz 2014 para todos y todas desde Necesito Un Rock N Roll.