¡¡Un lujo..un puto lujo, joder!! el toparme con un viejo amigo del blog al que, mea culpa, tenia olvidado por mor de los demás autores que acaban copando mis intereses y amores sonoros.
No obstante, el de Libertyville, Illinois, no decepciona, aún más, emociona. Reverbera el alma con un Rock & Roll cargado de décadas de sonidos que se esculpieron en el alma del casi irlandés, con sonidos estilos e influencias que son más que palpables en esta puta maravilla macedónica en cuantos a estilos que es "Born On Fire".
Trece canciones que se zambullen en una miríada de sonidos que transpiran Garaje-Soul, "Do The Death Slide!", "The Black Kat", Americana, "Am I Still The One For You", "Underneath The Moon", " Paradise Lane", con el ex-Rise Against The Machine, Ton Morello, en cuyo estudio ha grabado el disco Reilly, el Rock & Roll poderoso y cargado de una locura contagiosa y necesaria, "Notes From The Denver International Airport", "A Job Like That (Lasalle & Grand)", con ese modo neurótico de utilizar las bocinas de los coches de un atasco, o el sonido Roots y de Blues eléctrico de John Lee Hooker o Paul Butterfield,de canciones como "Upper Mississippi River Valley Girl", "Let's Live Like We're Dyin´" o “Two Weeks of Work”.
Ecléctico, vitalista, efervescente y dotado de una rabia contagiosa que alcanza tu corazón y lo empuja a bailar, en mi caso, "Do The Death Slide!", con una sonrisa y un sentido escaso del ridículo. Y ¡que coño!, de algún modo tendremos que desasirnos de tanta inercia y tanta tensión acumulada. Y, creo, que las poses épicas funcionan cuando son precisas, pero en ningún caso deben de convertirse en pauta.
Y es que este, su séptimo disco,"Born On Fire" se embadurna de una hábil mezcolanza de R&B, Punk, Blues, Folk, New Wave, Rock & Roll, y esos besos venenosos de Soul que nos lanzan desde lejos en sus coros The Assassinettes...¡deliciosos!, a los que añades el serpenteante Farfisa tocado por Barrel House Chuck, y una deliciosa sección de viento liderada por la leyenda del saxo Mars Williams; más los habituales Ike Reilly Assassination:Dave Cottini a la batería, Pete Cimbalo al bajo, los guitarristas Phil Karnats, y Tommy O’Donnell junto al organo y la ocasional guitarra de Adam Krier. Todos, dotan a las trece canciones del álbum de una rotundidad y una poderosa intensidad que se contagia e incrusta en tu interior empujándote a sonreír, a bailar, a hacerles coros becerro al Ike en sus temas..a vivir..o al menos, a empeñarse en ello y salir, al menos creo yo, indemne del lance.
le habia perdido la pistaa Ike Really y menos aun que tuviera 7 discos . debo volver a el pues veo que sigue en condiciones o por lo menos asi se desprende de los temas que has colgado.
ResponderEliminarMe he escuchado alguna de sus canciones de discos anteriores y me han gustado muchisimo, te dire que " Morning Glory" me hace disfrutar de un baile y una gran sonrisa, que el reir es maravilloso, no le he puesto la oreja a este su "Born on fire" pero por lo que transmites con tus palabras ya se que me va a calar hondo, me pongo a ello chico rockero, maravillosos dias que predicen un verano para contemplar desde cualquier parte del mundo, si es con el rock and roll que necesito.
ResponderEliminarBesoxxx
Brutal....lo desconocia por completo y me ha encantado.
ResponderEliminarGracias por descubrirme tantos y tantos grupos de rock
Saludos