lunes, 1 de abril de 2013
The Bluefields : ¡Un poco de alegría coño!
-Buenos días Monsieur le Docteur.
-¡¡¡Ay la virgen!!!
-Alabada sea por siempre.
-¡¡Pero hombre…!! ¿Otra vez aquí?
-Ya ve usted Kenzo San…y no es por gusto, que conste. ¡Qué más quisiera yo que estar en mi casa cuidando mi colección de rodaballos! Pero es que no estoy bien, pero nada, nada bien.
-¿Qué, otra vez sufre de apasionamiento?
-Pues no, mister¡¡¡ dóctor, dóctor pleeasee!!!
-Haalaaa…ya tardaba en salir la canción de los U.F.O. ¡Qué predecibles son leñe! ¿Y dice que se le pasó el apasionamiento?
-No, no...Si al final tenia usted razón, es un puto lujo sufrir apasionamiento; lo que pasa es que, en estos momentos, está de gira por los Estados Unidos y, aunque lo echo de menos, entiendo que el apasionamiento tiene que ser feliz y la manera de lograrlo, es envenenar a todas aquellas personas que van a los conciertos a sentirse bien.
-Entiendo.
-¿Ah sí? Creía que ustedes los del Opus rechazaban la homosexualidad. Cosa que, por otra parte, me parece otra más de las muchas gilipolleces que las religiones poseen.
-…Ay, la ostia…Que no hombre, que lo que quiero decir, es que comprendo. Y entonces, vamos a ver, ¿Qué le pasa ahora?
-Verá doktore jauna…Creo que me han contagiado de Dan Bairds.
-¿Qué qué?
-Dan Bairds, cientos de ellos, una colonia vamos. Empezaron despacito, sonando por los alrededores de las orejas, cantando canciones de los Georgia Satellites y de sus discos en solitario, y también alguna de los Yayhoos y de Homemade Sin y, para cuando me di cuenta, se me habían metido en el pabellón auditivo, y ahí siguen.
-Me deja usted boquiabierto.
-Cierre, ande, cierre…No vaya a ser que aprovechen la coyuntura y se le metan por ahí.
-Pero... ¿Es que son contagiosos?
-Pues…¡coño, usted el experto, usted sabrá!
-¡Jooodeeer…En que embolaos me mete usted la ostia!
-Sagrada sea la forma amén.
-¡¡Encima no me vacile, copons!!
-Perdone Signore Dotore...son los nervios…Es que, no vea lo que suena aquí dentro.
-A ver, déjeme que lo ausculte…Y, le juro por mis huertos, que como haga el chiste de ráspido, ráspido, desbajo de la mesa, ¡¡Le capo a pellizcos!!
-¡¡¡La ostia…Pero…oiga…lo que tiene aquí dentro no es una colonia de Dan Bairds!!!
-¡Oiga de heer dokter…no me asuste!
-No, no...Tranquilo… ¿Sabe que creo que ha pasado?
-No, me tiene en ascos sehnor doutor.
-¡¡En ascuas coño, puto iletrado!!
-Perdone Herr Doktor…son los nervios.
-Tranquilo. Verá, en mi opinión, al principio usted sí que se contagió de Dan Bairds, pero al estar en un ambiente propicio y al ser, además, época de salida de producciones discográficas, los Dan Bairds han criado y lo que usted tiene ahora en las orejas y más allá en un Bluefields.
-¿Un Bluefields?
-Enterito oiga y con su flamante segundo álbum: “Ramshackle”
-¡Joodeer…! Pero oiga, ¿Está usted seguro?
-¡Coño, claro! Si ahora mismo estoy escuchando una maravilla de canción titulada:”Give Me My Broken Heart” y hace nada estaba oyendo al propio Dan Baird desgañitándose, maravillosamente con “Twistin´In The Wind”
- La ostia...
-Y a 320 Kbps, oiga.
-Me deja usted absuelto con lo que me dice.
-¡Absorto, puto iletrado!
-Perdone Xiangshen bóshi es que estoy nervioso y además me suena en las orejas “Toxic Hootenanny” y la virgen..
-Siempre sea alabada
-Eeeehh, sí. Pero, dígame ¿Cree usted que tengo de verdad a The Bluefields al completo en mis orejas?
-¡Cómo! Se lo aseguro…Warner E. Hodges de Jason & The Scorchers y Dan Baird & Homemade Sin), Dan Baird de Dan Baird & Homemade Sin, The Georgia Satellites, The Yayhoos, Bobby Keys & The Suffering Bastards, o Trent Summar & the New Row Mob, Joe Blanton The Enemy, Royal Court of China y Brad Pemberton. ¡Pero al completo. Menuda banda la ostia! Y las diez canciones del disco son soberbias. Puro Rock N Roll setentero lleno de guiños y reminiscencias sonoras de esas que te hacen quitarte el sombrero, o comprarte uno para poder quitártelo después.
-¡Joder! Pues no sé qué hacer. Es que por algún lado lo tachan de cansinos y repetitivos y, ya sabe, voy a tener que llevarlos encima durante mucho tiempo. Y, además, no sé si tengo que alimentarlos de modo especial.
-Pues a lo segundo nada hombre, electricidad para los amplis y escuchar de fondo a todos esos grupazos de los setenta que tanto los motivan. Y en cuanto a lo primero, no haga usted caso hombre si tuviéramos que hacer caso a todas las cosas que la gente dice…Mire si no a Ted Nugent.
-¿Lo dice como ejemplo otra vez?
-¡No coño! Mírelo desde aquí que está pasando por la calle ahora mismo.
-¡Ostia, si es verdad ¿A dónde va?
-Creo que va a hacer el camino.
-Pero oiga, si a Santiago de Compostela no se va por ahí.
-Sí, pero es que este no va a Santiago sino al valle de los caídos a rezarle al caudillo.
-La virgen (alabada sea siempre) que perdido está este hombre…con lo buen guitarra que ha sido.
-Por eso lo ponía de ejemplo. Verá lo que haga el tipo con sus “ideas” es lo de menos, lo que importa es lo que uno crea. Para mí, el tío este es un miserias, pero lo que importa es lo que le diga a usted y sólo a usted.
-Entiendo, tiene usted razón Ong Bác sïc. La verdad es que tengo suerte. Tengo música en el alma y en las orejas buenos músicos y buenas canciones…¡soy un tío con suerte coño!
-Lo es amigo mío, lo es.
-¿Quiere acercarse más y compartimos “Red River Stomp” y “Heart Like A Muscle Car” que suenan de la ostia ?
-Pueesss…mire, ¡¡sí, que coño!!
-¿Sabe que este puede ser el comienzo de una gran amistad ?
-¡Ande hombre…no me joda!
-Nunca en la primera cita, mon ami.
The Bluefields - Twistin In The Wind
The Bluefields - Give My Broken Heart A Break
The Bluefields - Toxic Hootenanny
Pero que grande eres coño!!! genial artículo, entrevista o lo que sea, en cuanto a Bluesfields, yo donde se meta Dan me meto yo...
ResponderEliminarUn abrazo.
Me pasaste el disco y me gusto muchísimo, como todo lo que suena Dan Baird, además les tengo especial cariño, son muchos conciertos juntos chico rockero, pero recuerdo lo cercanos que fueron con la gente, las fotos que nos sacamos con ellos...maravillosos...y el post, me ha hecho sonreir como de costumbre, pero así eres tú, llenas de color los dias, como esos comics que pululan por casa y que por la noche leemos juntos,(el sueño de todo friki, según tu)...este beso, te lo doy luego ;)
ResponderEliminarTambién tengo ese mal de Dan
ResponderEliminarPasaba para saludarte mi viejo amigo
ResponderEliminarEl domingo empatamos entre rojos y xeneises y la tienen dificil este año . Un abrazo cordial y rocanrolero como siempre jeje