lunes, 30 de enero de 2012
Discos que escuchar en Denver cuando estás muerto : Cary Ann Hearts
Hay discos que, cuando caen en tus manos, tu cabeza, y también tus manos están pensando en otras músicas, en otros músicos. Así, grandes canciones y buenos autores son condenados a un ostracismo inmerecido y los que estáis hay, al otro lado, de la pantalla, tal vez, perdáis ese disco que os estaba haciendo falta desde hace tanto tiempo.
Por ello consideramos justo rescatar de ese Denver anímico grandes obras, grandes compositores y ofrecéroslas.
Dicen que el corazón es un músculo poderoso y, a fe mía que debe ser cierto porque Cary Ann Hearst canta con muchísimo corazón y las canciones que componen este “Lions And Lambs” están llenas de una arrolladora y contagiosa energía que te llega a las orejas desde las primeras estrofas de cada canción de las diez que componen esta maravilla nacida en el mes de Agosto del año pasado.
La muchacha de Johns Island, Carolina del sur, saca a la calle este segundo disco, tras su “Dust And Bones” , o tercero si contamos su álbum “Shovels & Rope” en colaboración con Michael Trent . Todas sus obras, incluida su EP “The Thread” respiran ese cariño por toda la música más netamente norteamericana. Country, Honky Tonk, Rock N Roll, y esos maravillosos sonidos años 50 que tanto cariño le tiene su productor y excepcional músico, Butch Walker, el cual ha sabido imprimir al disco aromas que flotan en sus propios discos sin por ello, quitar un ápice del estilo y el talento de la cantante.
“Can't Say Goodbye”, “Hell´s Bells” o la magníficamente adictiva “Are You Ready to Die” son una mínima muestra de lo que es capaz de hacer una persona llena de ganas de hacer y dar lo mejor de sí misma.
Cary Ann Hearts - Are You Ready To Die
Cary Ann Hearts - Can't Say Goodbay
viernes, 27 de enero de 2012
Bradley Wik And The Charlatans: Canciones desde la carretera del trueno
"Las autopistas están atascadas de héroes destrozados. En una oportunidad a los motores, todo el mundo ha huido esta noche, pero no hay sitio donde esconderse"
Así comienza la biografía que Bradley Wik tiene en su página. Toda una declaración de intenciones que apunta inequívocamente cuales son las aspiraciones, los sueños por
emular y las carreteras a alcanzar de este músico de Portland, Oregon y su banda: The Charlatans.
“Burn What You Can, Bury the Rest…” es el genial título que el cantante y compositor
ha puesto a su primer disco, maravillosa continuación de su EP del año 2009: The
Winners And The Losers.
Wik lleva años pateándose las carreteras, los garitos, las boleras, y todo tipo de
lugar en donde él y su banda pudieran ofrecer esas canciones que a mí me tienen
cautivado. Con un timbre de voz similar, en muchas ocasiones, a Adam Duritz, el
cantante de la banda Counting Crows, unas letras del estilo de estas:
Well, the Hard Times have finally come around here They’re layin’ off down at the Factory Last week it was Terry, this week its me But I got this old Buick and a little bit of money And the Highway is calling just like it always used to do Terry, the only thing keeping me in this Town is you... But Tonight we got the whole world out in front of us and the Wind at our backs all we need is a little Luck and a tank of gas...
Poderosamente llenas de esa esencia con que el genio de Jersey puebla cada una de sus canciones.
Letras hermosas, mucho Rock N Roll y pasión en la ejecución de cada tema. Imágenes que se aparecen con cada nota. Recuerdos de una infancia entre fábricas, gente honesta y trabajadora..Esos perdedores sinceros, de los que habla Dani Flaco en una canción y que pueblan todas las canciones de esta maravilla de disco.
Bradley Wik And The Charlatans:66 Chevelle
miércoles, 25 de enero de 2012
Foxy Shazam : O las consecuencias de caerse de pequeño en una marmita de L.S.D.
Nueva pedrada sonora de Foxy Shazam. Esto es: El vocalista y seguramente, sociopata, Eric Sean Nally, el guitarrista Loren Turner, el pianista Sky White, el bajista Daisy Caplan, el batería Aaron McVeigh, y el trompeta y corista Alex Nauth.
Cuarto álbum de los de Cincinnati, Ohio que mantiene esa sana locura e indefinición sonora que ha caracterizado al grupo desde sus inicios.
Foxy Shazam, que en el slang de la época de estudiante de Eric Sean Nally significaba guay, o de puta madre, o molón... ¿Se entiende, no?.
Y la verdad es que los Foxy Shazam son verdaderamente Foxy Shazam. Canciones que beben de los mejores Queen, el Elton John de los primeros setenta, los Badfinger, los Slade…¿se ve por donde apuntan, no? La fijación por la estética y la música del lustro que comprende desde 1975 a 1980, supone para Eric Sean Nally . La desinhibición que los músicos prodigan en sus composiciones, sus actuaciones y sus letras, son un puñetero soplo de aire fresco que, en los tiempos tan cutres que estamos viviendo son necesarios, al menos bajo mi punto de vista. Y se puede asegurar que muchas de las once canciones que componen este “The Church of Rock and Roll", alguna baja un poquillo, son melodía, alegría, y ganas de bailar, girar, cerrar los ojos y cantar sin ningún prejuicio.
"Holy Touch","I Wanna Be Yours", "Forever Together", o "The Streets" son lo que mucho hijoputa amargado y censor necesita para hacer desaparecer la mierda de su cerebro y la miseria de su corazón.
Cantad, bailad o haced lo que os salga del orto...pero salid al mundo y dejaros de ostias que el mundo apenas se vislumbra si se está continuamente cabizbajo.
Foxy Shazam - Holy Touch
Foxy Shazam - Last Chance At Love
lunes, 23 de enero de 2012
True Mad North: Canciones de Invierno
A quien pueda interesar. True Mad North se han autofinanciado este primer álbum de título homónimo. Diez canciones magnificas que no han necesitado del apoyo de ninguna puta multinacional de la música. Mezquina, miserable y ávida, sólo de dinero. No de prestigio, no de cultura, no de talento.
A quien pueda interesar. Los cinco miembros de True Mad North son del norte de California, de la pequeña ciudad de Ripon. Aman la música de Crosby, Stills, Nash And Young, The Byrds, Fleetwood Mac o Tom Petty And The Heartbreakers.
A quien pueda interesar. Los Nombres de esos cinco miembros y los instrumentos que tocan son: Josh Taguinod (guitarra), Marshall Fassino (voces/ guitarra rítmica), Jake Messick (batería/voces), Chris Frankel (guitarra/voces), y Nicholas Frankel (bajo/voces).
A quien pueda interesar el disco está producido por Andy Freeman y cuenta con invitados especiales como Chauntelle DuPree de Eisley y Aaron Eisenberg de the Soft White Sixties.
A quien pueda interesar. El que una banda del talento de los True Mad se autofinancie el disco, ignorando a esas sanguijuelas de las discográficas que sólo enriquecen a cuatro papagayos pagados de sí mismos y que llevan sin hacer una puta canción decente desde hace décadas, dice mucho del nivel al que está el mundo de la música en esos parnasos, prohibidos para, al parecer, gente con talento.
A quien pueda interesar. En esta casa bloguera, llevamos tiempo sin comprar ningún disco de esos “grandes” que habitan esas grandes compañías. Y no porque no guste, salvo muy honrosas excepciones, sino porque no merecen la pena. Y sin embargo, invertimos gustosos pasta en bandas que transmiten pasión, cariño por lo que hacen y, ante todo, hacen maravillosas canciones.
Como las que componen este magnífico True Mad North.
True Mad North: Go To Your Head
viernes, 20 de enero de 2012
US Rails : El tren sigue rodando
Tenemos, por fin, el segundo y magnifico disco de la súper banda U.S. Rails titulado Southern Cannon. Trece poderosas canciones que navegan con comodidad por diferentes estilos, netamente norteamericanos, eso sí.
Ben Arnold (guitarra acústica, piano, órgano y voces), Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano y voces) Matt Muir (batería, percusión y voces) y ese maravilloso músico de Filadelfia, Joseph Parsons, (Guitarra acústica y voces) y ese genial guitarrista llamado Tom Gillam (guitarra eléctrica, slide y voces) son la poderosa maquinaria que hace funcionar la locomotora denominada U.S.Rails.
Parece mentira que una conversación en una fiesta de Nochevieja, que la discográfica Blue Rose Records celebró en Hannover-Isernhagen fuera el fruto de lo que luego ha sido una de las bandas fundamentales, al menos para este que os habla, de la maravillosa música llena de venenos adictivos que este este grupo realiza.
De las cenizas de la genial súper banda '4 Way Street', donde militaban Parsons , Arnold, Bricklin y el músico de PowerPop Jim Boggia ha surgido un dignísimo relevo que no hace sino confirmar el remarcable nivel que su primer álbum de 2010 ofrecía.
Recién salido al mercado este Southern Cannon es todo un manjar para las orejas que quieren disfrutar de canciones hechas con corazón y garra. Voces que nos hacen mirar a los grandes como Crosby, Stills, Nash Y Young, The Eagles o los Poco.
Folk Rock, Roots, Rock N Roll, Americana. Canciones grabadas en lugares Tan dispares como Pennsylvania, Alemania, Paris o Texas, y no, no es un guiño a la peli de Winders. Y que, sin embargo, poseen un encaje y un sonido absolutamente empastado y lleno de matices y emociones.
Y no te voy a nombrar ninguna canción del disco porque las trece son una maravilla.
Óyetelas y decide.
US Rails - Do What You Love
US Rails - Hearbeat Away
US Rails - Heart Don't Lie
miércoles, 18 de enero de 2012
Audra Mae and the Almighty Sound : Canciones en la frontera
Audra Mae inició su carrera con esos proverbiales 20 dólares en el bolsillo, una guitarra, una ciudad desconocida, en el estado de California, y un montón de sueños por cumplir. Amén de una talentosa manera de cantar a la que acompaña una maravillosa voz.
La carrera de la cantante y compositora comenzó a brillar con el primer álbum que, sin embargo, para mí, adolecía de una excesiva estandarización en ese sonido americano que suele prodigarse tanto en la MTV. Sin embargo, Audra no se estancó en una música facilona y su siguiente paso fue meter un cover de Bob Dylan, "Forever Young", en la banda sonora de la fantástica serie norteamericana Sons Of Anarchy.
Tras oírle pensé.-“vaya la tía sabe moverse por caminos más correosos” Así que, cuando me enteré que el 4 de febrero la dama sacará al mercado la continuación de su anterior EP junto a su banda los fantásticos Almighty Sound, no pude sino permanecer atento a lo que la cantante estaba dispuesta a ofrecer.
Las once canciones que compondrán su disco de titulo homónimo son, absolutamente maravillosas y no veo el momento de echarle una oreja a pleno volúmen. Desde su inicial “The Real Thing” con una Audra Mae que lanza su garganta como un rayo lanza una tormenta, hasta pasar por temas de la categoría de “Little Red Wagon” con ese estribillo contagioso y vacilón, la poderosísima “I'm A Diamond” que es una justa definición de lo que es esta mujer. La cachondisima “Smokin The Boys” o ese acercamiento a las famosas Torch Songs norteamericanas de la primera mitad del siglo pasado titulada “Old Italian Love Song” o esa canción que podría estar incluida en la banda sonora de la, por otra parte, recomendadisima serie Hell On Wheels, “Ne'er Do Wells” con esa arrebatadora historia que su padre contaba a una Audra Mae de nueve años de edad, sobre la construcción del ferrocarril en el siglo XIX. Y, casi para terminar, “Jebidiah Moonshine's Friday Night Shack Party” que yo podría y debería poner en la banda sonora de mi vida.
Audra Mae & the Almighty Sound han realizado uno de los mejores discos que he escuchado en bastantes semanas. Lleno de energía y una necesidad de avasallar, a quien quiera escuchar, con una poderosa mezcla de Folk, Rock N Roll, Americana, Roots y Country-Blues que te levanta del asiento y te hace desear haber nacido hace dos siglos y tener por delante miles de kilómetros por descubrir. Y, claro está, con Audra Mae & the Almighty Sound de banda sonora.
Audra Mae & the Almighty Sound: Little Red Wagon
Audra Mae & the Almighty Sound: Smoking The Boys
lunes, 16 de enero de 2012
Montañas bajo el Mar: Warren Zevon
Se dice que las montañas más altas de este planeta están ocultas a la vista. A kilómetros bajo las aguas oceánicas. Grandes, majestuosas, poderosas y llenas de historia.
Y en este mundo musical tan eventual, tan deslavazado y tan prostituido en ocasiones; también existen montañas bajo el mar. Grandes músicos que necesitan que te fuerces, que hundas tus orejas a cientos de kilómetros entre los sargazos de la industria y te asombres ante la absoluta solemnidad de esos autores que hunden su alma en lo más profundo del planeta música y se alzan imperturbables aunque nadie las mire.
Y es de justicia empezar esta sección con uno de los mejores creativos del siglo XX y que, desgraciadamente perdimos en el tercer año de este siglo XXI.
Warren William Zevon (Chicago, Illinois, 24 de enero de 1947 - Los Ángeles, California, 7 de septiembre de 2003) es uno de tantos grandes que siempre, salvo extrañas excepciones, se mantuvo en un discreto segundo plano. Creando, eso sí, maravillosas canciones que ocupaban discos que, este que suscribe, considera imprescindibles dentro de la historia del Rock N Roll.
Canciones llenas de una ironía y una mala ostia legendarias que adornaban temas oscuros, dolorosos y ejecutados con pasión, entrega y dedicación.
Tuvo una vida llena de altibajos, con constantes problemas en su vida personal (divorcios, alcoholismo, intentos de suicidio...)en lo referente al reconocimiento público, la gente, al margen de sus incondicionales, básicamente lo ignoró. Sin embargo si gozó de un gran reconocimiento entre sus compañeros de profesión entre los que destacaban Bob Dylan, Jackson Browne, Neil Young o R.E.M.
En lo referente a los puntuales éxitos, Probablemente, su tema más conocido sea "Werewolves of London" de su disco "Excitable Boy"; canción que cantaba Tom Cruise en la película "El color del dinero" de Martin Scorsese, aunque también ha sido versionada por gente como The Flamin' Grooves. Más allá de eso compuso excelentes temas como "Splendid Isolation",” Certain Girl” "Mohammed's Radio", “Things To Do In Denver When You´re Dead”, la cachonda versión que él y gente de R.E.M. hizo en aquella banda de un solo disco Hindu Love Gods,” Raspberry Beret” o "Carmelita" que ha sido versionada por grandes como Bruce Springsteen o Counting Crows.
En 2002, por si las cosas no habían sido lo suficientemente jodidas, se le diagnosticó un cáncer de pulmón con una esperanza de vida de tan sólo tres meses. Finalmente pudo combatir a la enfermedad durante un año, tiempo que le permitió grabar un último y maravilloso disco, The Wind, que se publicó una semana antes de su muerte, donde colaboró gente como Bruce Springsteen, “Disorder In The House” o Billy Bob Thornton con una versión, el bueno de Warren cachondo hasta el final, de la conocida canción de Bob Dylan Knockin' on Heaven's Door y en la que Zevon termina la canción con una súplica que te encoge el alma:"Open up, open up fo me".
La música de Zevon se movía con elegancia y comodidad por los sonidos del Folk-Rock, el Rock N Roll y ciertas tinturas del Soul y el Blues y todo en ellas destilaba amor, alma y poderosas dosis de ironía. Ironía que dejó en cada acto de su vida y que queda aquí extractada en estas frases que el programa de David Letterman recopiló en un especial que dedicó al gran músico:
"Supongo que ahora voy a disfrutar de cada sandwich que me tome" (en el programa de David Letterman respondiendo a la pregunta ¿qué vas a hacer ahora que sabes que tienes cáncer?, 30 de octubre de 2002).
"Perdone, tengo un cáncer terminal, ¿podría hacer que la cola fuese un poco más rápida?" (a la cajera de un supermercado).
"Sigo sin entenderte. ¿Me puedes repetir la pregunta? No pienses que no estoy interesado en lo que me estás diciendo, es sólo que quiero darte la oportunidad de que lo formules mejor" (a un periodista)
"Yo deseaba que 'Mutinee' fuera interpretado como un gesto de aprecio hacia mis fans, ninguno de los cuales, por cierto, compró el disco".
Y así podría seguir buscando patadas emocionales a la bolsa escrotal de los bien pensantes. Pero, prefiero volver a escuchar ese último saludo que Warren nos dedicó a todos los que quisiéramos escucharle en la última canción de su último disco: “Keep Me In Your Heart” con ese “For a while” tan humilde, tan sincero, tan lleno de alma e, irónicamente, de vida.
Warren Zevon amigos y amigas, una de las montañas más altas y hermosas que se alzan, eternas, bajo el mar.
viernes, 13 de enero de 2012
Bob Burger : El poderoso brillo de las pequeñas estrellas
Hay una cosa que me da especial satisfacción respecto de las nuevas generaciones musicales. Y es el respeto y la entrega hacia aquellos grandes o ilustres desconocidos que han hollado un terreno, incluso, muchas veces, construido dicho terreno para que ellos, los nuevos y aspirantes, tengan más cómodo el tránsito por un mundo tan cenagoso como es el musical. Bob Burger es de esos vientos jóvenes que andan moviendo el estandarte del Rock n Roll. Y su mirada hacia los horizontes que le precedieron no puede ser más acertada. Tom Petty, Bruce Springsteen y, sobre todo nuestro querido Willie Nile.
Nacido en New Jersey, este talentoso y apasionado músico tiene como biblia a seguir las obras que el neoyorquino ha desarrollado en décadas pasadas. Todo en él traduce una influencia de los grandes sin, por ello quedar reducidos a copias aburridas y predecibles. Y es que Burguer lleva en esto de la música desde su más tierna infancia. Su madre era profesora de música y su padre director de una banda de instituto, así cualquiera. El pequeño Bob aprendió a tocar el saxo con cuatro años y el piano y la trompeta con seis…¿a qué años tocaba el piano Nile?
No obstante, amén de clases, sus padres le inculcaron un amor y una pasión por la música que se traduce en cada tema que el músico compone. Bien para cualquiera de sus cuatro álbumes hasta la fecha: Cymbals at Dawn, Surprise Party, Christmas Can’t Wait, y The day After., bien para otros músicos como, por ejemplo, la banda Styx.
Las colaboraciones de Burguer pasan por gente como los propios Styx, Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen, Southside Johnny y un largo etc. que dice mucho de la valía que los músicos contemporáneos y los que le han precedido, tienen por el chaval de New Jersey.
En este nuevo disco Burguer se supera en talento y cariño por las canciones que interpreta. “Piano At the Bottom of The Elevator Shaft”, “The Guitars Are Taking Over”, o la muy beatlesesca “Cat & Mouse” dan Buena muestra del apasionamiento y el buen hacer de este músico.
El 2012 empieza a despertar y en el horizonte brillan estrellas como Bob Burguer.
Bob Burger - Piano At the Bottom of The Elevator Shaft
Bob Burger - The Guitars Are Taking Over
Bob Burger - Cat & Mouse
miércoles, 11 de enero de 2012
Whiteboy James and The Blues Express : Distinguidos Malotes
Whiteboy James And The Blues Express es un cuarteto del sur de California que dispara, como en un cambalache, el Blues, el Jazz, el Rockabilly y el Boogie.
La banda se obsesiona con aquel way of life que gente como el RatPack de Sinatra, Martin y Davis JR. gustaban de exprimir. Todo lujo, mujeres de traste pronunciado, labios rojos y moral distraída, vinacho cutre en garitos de mala muerte a horas en que la gente decente comienza a desperezarse y una mirada lejana a todo lo que signifique aburrimiento.
James Page, a.k.a. Whiteboy James, si, el tío se llama “Jimmy Page” a la voz y harmónica , Scott Abeyta en la guitarra, Blake Watson al bajo, y Max Bangwell a los tambores desarrollan en este segundo disco del grupo, todo aquello que el bueno de James comenzó a amar tras escuchar la colección de discos de su tío, esto es: Cab Calloway, Louis Jordan, Sam "Lightning" Hopkins, Big Joe Turner así como Elvis, Jerry Lee Lewis o Bob Wills y desistir, afortunadamente, de ser otro de los miles de Beach Boys de California.
El cantante se pateó todos los antros y garitos de la región echándole mucho morro a eso de subirse al escenario y, como el mismo dice “i had several whoever would have the “cajones” to invite me up on stage”. Y es que James en directo es todo un espectáculo tanto en lo sonoro como en lo visual. Mirarle interpretar las canciones que la banda desarrolla en el escenario es, ya de por sí, todo un acontecimiento.
El grupo lleva en activo desde finales de los 80 y primeros 90 cuando las bandas de Blues, Swing y Boogie coparon los U.S.A. Pero sería en 2006 con la vuelta a los circuitos de conciertos cuando Whiteboy James And The Blues Express encontraron su lugar en el mundo de la música y su propia voz. Y en estas doce canciones se expresan de maravilla. “Zerg, Shothun, And You”, “Big Butted Women” o “The Big Man”, te levanta la tapa del cráneo y hace que te vuelvas loco pensando donde podrías encontrar un Fedora y un buen traje a juego.
Whiteboy James And The Blues Express: Big Butted Woman
lunes, 9 de enero de 2012
The Northstar Session: Sol de Invierno
Los días que nos han estado avasallando tienen, también la virtud de congelar las novedades de buena música que en este Blog procuramos ofrecer.
Sin embargo al margen del Corte Inglés, la magia existe en lo referente a grupos surgiendo aparentemente de la nada y en mis manos tengo el tercer LP de la banda de Los Angeles: The Northstar Session.
Con “Late Bloomer” el trío sigue ofreciendo una hermosa amalgama de sonidos e influencias que recuerdan a aquellos magníficos grupos de los setenta como Fleetwood Mac, Charlie, Ambrosia, y en ciertas estructuras musicales a The Band.
Diez canciones que siguen la estela de su EP de 2010 “Winter Collection” tal vez, con algo más de influencia del Soul blanco de gente como Van Morrison.
Canciones que son una hermosa banda sonora para tardes de invierno cuando la noche va desperezándose y cubre las calles de escarcha y gente encogida sobre sus cuerpos. O bien para las mañana iluminadas por ese hermoso sol invernal que día a día va conquistando terreno a la noche del mismo modo que este maravilloso “Late Bloomer” va conquistando, canción a canción, el corazón del que lo escucha.
The Northstar Session: Love Won't Keep Them Apart
The Northstar Session: Turn You Around
jueves, 5 de enero de 2012
Los 25 de Necesito un rock and roll 2011
Supongo que tiene un algo de ego el dar una lista de lo que "Nos" consideramos, siempre bajo nuestra opinión los mejores de este año 2011.
Pero, como dijo aquel gran filósofo que fue Harry Callahan: "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo y se cree que es el mejor."
Asi que no sé si seran los mejores del año pasado, pero si son de los que más nos han gustado. Lo cual no implica que alguno de los que no estan, no son considerados soberbios pero, en algún número debemos parar; asi que lo dejamos en estos 25 de Necesito Un Rock N Roll.
The Booze - At Maximum Volume
Stones, Stones, y más Stones. Canciones hechas con las tripas.
The White Buffalo – Once Upon A Time In The West
La profundidad, la distancia de los horizontes sin final, de la montañas inabarcables
Poesia y Rock N Roll del siglo XIX.
Danny & The Champions Of The World – Hearts & Arrows
O como rendir tributo a la música y a los músicos que amas sin por ello ser una copia. Mucha pasión y mucha alma en cada canción
Jim Cuddy – Skyscraper Soul
Solo dos palabras. Pura melodía
Lukas Nelson & Promise Of The Real - Lukas Nelson & Promise Of The Real
La esencia del padre, sin ser imitación, un algo de Blues, del mejor Carlos Santana, de las viejas bandas que pasaban su vida en la carretera y talento, mucho talento. ¡¡Y este es su primer disco tú!!
John Hiatt – Dirty Jeans and Mudslide Hymns
Otra obra maestra del gran Hiatt, y van….
Israel Nash Gripka – Barn Doors and Concrete Floors
Dicen que cuando tienes un magnifico álbum de debut, lo complicado es darle una digna continuidad y mas difícil todavía, como si de una autentica prueba de fuego se tratara es, superarlo. Pues bien, el de Missouri a nuestro entender lo ha conseguido y con creces con este espectacular Barn Doors & Concrete Floors.
Ponderosa – Moonlight Revival
Un poquito de Credence, un poquito de Status Quo, un algo del mejor Country-Rock americano y esa magia de la gente que ama lo que hace..y tienes este Moonlight Revival
Marco Joachim – Hidden Symphonies
Beatles, Electric Light Orchestra, algo de Soul blanco y un talento irresistible para componer melodías embriagadoras y canciones adictivas PowerPop poderoso y lleno de magia.
Chuck Ragan - Covering Ground
Simplemente arrollador.
Charles Bradley - No Time For Dreaming
Vozarrón y sonido clásico de soul, como a mi me gusta....
Y a los 62 años graba su primer disco...¡¡Manda Huevos!!
Connor Christian – New Hometown (part1-2)
O como se pueden superar espectativas no muy halagueñas.
La fe en este músico no era muy alta dados sus anteriores trabajos y..mira tú por donde, para callarnos la boca, se saca de la chistera este doble álbum lleno del mejor sonido americano con canciones que nos han alegrado este año maldito.
John Paul Keith – The Man That Forgot
Nuestro Buddy Holly del siglo XXI. Un a maquina de hacer canciones con ese algo poderoso y puro de los años cincuenta que sólo los grandes son capaces de crear. Un Rocker espacial.
The Reverend John De Lore – Little John the Conqueror
Ese algo sutil, intenso y por momentos, casi etéreo, que el músico nos ofrece en cada canción, provoca que, una vez entrado en el disco, hagas de él tu hogar. Canciones llenas de magia y talento. Venenoso y adictivo.
Patrick Sweany – That Old Southern Drag
Alma, energía, pasión y ganas de vaciar su espíritu en cada estrofa, cada nota que este músico entusiasta de su profesión nos ofrece.
James Maddock – Wake Up and Dream
El inglés se sigue superando disco a disco. Temas llenos de pasión y cariño por el Rock N Roll y ese sonido tan americano que nos tiene arrebatados.
Dirty Wings – 30th Avenue Heartache
La rabia con que el trio neoyorquino impresa cada una de sus canciones, y el talento de estas hace que este grupo se haya convertido en una de las valvulas de escape emocional del año. Si cambias Scott Walker por el político, banquero, empresario que más ames odiar, la descarga de adrenalina te provocará un estado sublime.
Will Hoge – Number Seven
Sigue llenando de poderosas emociones y sentimiento cada nota de cada canción. Hoge es uno de los grandes talentos invisibles de hoy en día. Cuanta alma en cada canción.
Zach Williams & The Reformation – A Southern Offering
Segundo discazo de Zach Williams And The Reformation: “A Southern Offering” El cual posee todo aquello que su primera obra ya prometía. Esto es, Southern Rock, apasionamiento y esa profundidad del músico que se cree lo que hace. Y, amigos y amigas, lo que hace, lo hace muy bien.
Deadman – Take Up Your Mat Walk
Diez canciones con denominación de origen. Netamente americano, por supuesto. Porque lo que los Hombre Muerto saben hacer, magníficamente bien, es capturar la esencia de la música norteamericana más llena de alma y enraizada con su país.
The Riffing Cowboys – Hank ‘N’ Roll ( Tribute To Hank Williams)
Si alguna vez te has preguntado cómo habrían sonado Hank Williams y los Drifting Cowboys como una banda de Rock N Roll, aquí tienes la respuesta. The Riffing Cowboys de la mano del, afortunadamente, incansable Dan Baird y sus amigos.
The Dozen Dimes – Get Real Gone With The Dozen Dimes
The Dozen Dimes aportaron con su refrescante y poderosa combinación de Rock N Roll, Doo wOOp y PowerPop, un inicio de año 2011 que nos puso las pilas y elevó nuestros corazones y nuestras orejas hacia la Arcadia del Rock N Roll.
Jon Allen – Sweet Defeat
Sé que hay cantantes y grupos más llamativos y afianzables en el imaginario popular. Pero os aseguro que os resultará un rotundo y afortunado placer si le dais la oportunidad a este magnífico cantante y compositor inglés que ha parido un discazo tan adictivo como esta “Dulce Derrota”
Peter Baldrachi- Tomorrow Never Knows
Poderoso PowerPop lleno de guitarras melodias y canciones que hacen que uno salga a la calle lleno de energia y ganas de ver el mundo algo más bonito.
Butch Walker- The Spade
O como continuar emocionando con canciones que se pasean con gracia y mucho talento por el Rock N Roll,el Glam Rock el PowerPop y una cierta actitud Punk que Walker cultiva y hace crecer a cada entrega discográfica que nos ofrece.
martes, 3 de enero de 2012
Corizonas: Fronterizos
Que dos bandas con un entendimiento tan simbiótico como Arizona Baby y Los Coronas terminasen creando una macrobanda era algo casi cantado. Máxime si tenemos en cuenta que los dos grupos ya habían realizado un acercamiento vital con el EP "Dos Bandas y un Destino" (Subterfuge, 2010) en vinilo de 7" con doble portada y cuatro de las versiones que ofrecen en sus shows. Cuatro cortes entre los que nos encontramos con las versiones del "Wish you were here" de Pink Floyd, “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys, "Runaway" de Del Shannon y "La cárcel de Sing Sing" de Alci Acosta.
Corizonas, era pues, una realidad evidente que, al fin se plasmado en este álbum titulado: “The News Today.
El disco posee todo lo bueno de los dos grupos sin esos peros que uno podría aducir, esto es: Que Los Coronas son una banda de música instrumental, y eso puede echar a alguno para atrás y que Arizona Baby son excesivamente acústicos y demasiado tranquilos.
Sin embargo Corizonas tiene ese veneno de sonidos fronterizos y cargados de imágenes Sergio Leone o Sam Peckimpah.
La banda dice respecto de la creación del álbum: “Hubo un momento a mediados de verano en que nos decidimos, porque si no íbamos a meternos cada uno en nuestras cosas, así que nos pusimos un plazo muy corto para grabar el disco. Lo hicimos con el método Coronas, que consiste en quedar la semana que viene para sacar doce canciones, y si eso, las grabamos”. Canciones de las cuales diez llevan la firma de Javier Bielva aunque es la banda al completo quien termina por moldear del todo cada tema.
Respecto del título del álbum dice la banda.” El título del disco no está escogido al azar, sino que es un reflejo de los tiempos conflictivos que vivimos en la actualidad. No podemos hablar de canción protesta, pero sí de letras en las que se recogen pensamientos y emociones nacidas observando nuestro alrededor.”
El tiempo dirá si esto tiene futuro. A mí, personalmente, me ha convencido.
Corizonas: Run To The Woods
domingo, 1 de enero de 2012
The Reverend John Delore : Desde el corazón
¿Qué puedo decir? No puedo resistirme a comentar, aunque sea de manera breve la maravilla que nos dejó el último día del año pasado y que creo que marca lo que me gustaría que fuese este año recién estrenado.
Nuevo disco del reverendo, “Songs From The Church avenue” Álbum más intimista y sosegado que su anterior obra y pleno de matices y esencias.
Canciones que parecen estar canalizadas por un sentimiento amoroso irresistible. El amor, el deseo los sentimientos, dominan cada canción del disco llevándote, tema a tema hacia un estado emocional sosegado, intimista, casi ensoñador.
Doce bonitas canciones de un autor que plasma en cada nota una emoción, como una brisa a medianoche, como un abrazo, como un último beso.
Y un primer disco de un año que, espero, mantenga la altura de esta obra.
The Reverend John Delore: Mercy
The reverend John Delore: Strangers At A Table